30 de junio de 2023

La Chica Gris - "Antonio Runa" (Reseña #197)

Título: La Chica Gris
Título Original: La Chica Gris
Autora: Antonio Runa
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445014752
N° de Páginas: 560

Sinopsis: Empiezo a sonar como mi padre. Se diría que él habla a través de mí. No. Se supone que yo ya no creo en estas cosas. Ya no. Isaac Zarco, periodista e investigador de sucesos paranormales, no está pasando por su mejor momento. La muerte de su padre le ha afectado profundamente y ha acelerado su ruptura con Cosette, el amor de su vida. Fruto de esta profunda crisis duda de si sus habilidades psíquicas han sido reales alguna vez. Hasta que recibe una llamada de Cosette y su amiga Bárbara. Un fantasma parece haberse instalado en casa de las chicas y necesitan que las ayude a librarse de él. Durante la investigación deberá lidiar con dos espíritus muy diferentes, uno furioso e intratable, y un segundo, el de una chica triste y temerosa, recientemente asesinada por un nuevo tipo de entidad. Un monstruoso ser que disfruta segando las vidas de familias enteras y que vaga impune por la ciudad.


Opinión Personal: Empezaremos diciendo que la sinopsis poco tiene que ver sobre como va el libro en realidad, por lo que comenzamos diciendo que por ahí la cosa ya empezó rara. Entonces: Isaac Zarco es un periodista con un talento especial, puede ver fantasmas y puede entrar en la mente de las demás personas. Se dedica a los artículos sobre lo paranormal y con ayuda de su don (heredado de su padre) la cosa se aclara bastante sobre si es una farsa o realidad. Un día su ex, una chica la cual aún no supera, le llama para decirle que em el departamento de su amiga, el cual comparten hay un ente que las acecha. Al ir el fantasma de una chica comienza a perseguirlo y en busca de su asesino se ven enfrascados en una aventura mental con un ser demoniaco que mucho dista de ser un muerto, sino alguien muy vivo y con poderes mucho más poderosos. 

Hasta ahí la idea me atraía bastante, quizás el protagonista no era muy entretenido, pero mi idea de que la trama podía mejorar me hacía ignorar un poco ese detalle, pero la verdad es que nada mejoró. Es un libro con poco más de 500 páginas que podrían haberse reducido sin problemas en la mitad de las páginas, si es que no más y la historia quizás habría sido aún mejor. El autor caía en el aburrimiento de describir en demasía las cosas, que me hacían pensar que quizás quería hacer del protagonista un personaje intelectual conocedor de demasiadas cosas, pero que solo lograban hacer de este alguien que me hacía preguntar si realmente era un personaje completo en cuanto a sabiduría y humor o solo era un payaso.

Me molestó la verdad que el libro me provocara que quería terminarlo solo por eso, por terminarlo y poder pasar a mi próxima lectura y no porque me atrajera su final ya que no quería dejarlo a medias. Sentía que no avanzaba nunca en las páginas y sus personajes no me convencieron nunca, La trama me gustaba, me atraía mucho, le había dado esperanzas ya que sali de mi zona de confort tanto en trama como en autor, pero la verdad es que me desilusionó bastante. 

Me gustaba la idea de los fantasmas, pero de todos los que aparecieron solo uno me tuvo sentido, que es quien le dio el nombre al título, pero los demás… hay uno que de no haber salido ningún cambio habría generado en la trama. Prometía algo de terror y nada de eso hubo, así que pues nada, creo sinceramente que este libro no da para más reseña, más que un descontento más ligado a la desilución, ya que la pluma del lector no era mala de no haberse explayado tanto en hechos que en una página bría sido suficiente y no en cuatro o cinco.


Sobre el Autor
Antonio Runa Antonio Runa es un apasionado de la fantasía y la ciencia ficción en sus mútliples formatos, de literatura a videojuegos, cómic, cine o televisión, y un gran divulgador y generador de contenido en Internet desde el año 2008. Enamorado de la radio, fundó en 2008 el programa Expediente FDM y en 2011 el podcast La Órbita de Endor y desde hace trece años analiza en él lleva más de trece temporadas analizando la creación de género. Además, Runa ha sido actor de doblaje y es autor de múltiples artículos y ensayos en otros medios.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.

9 comentarios:

  1. Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas. Mejor suerte con la próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola pues la verdad que el argumento a mi también me llamaba la atención. Yo creo que lo hubiera dejado a la mitad. Suerte para la próxima

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué lástima que el libro ni siquiera ofreciera exactamente lo que parecía :( Creo que, independientemente de eso, lo que más me echaría para atrás de cara a leerlo es el número de páginas, y más si dices que podrían ser muchas menos en base a lo que se cuenta. Eso significa que hay puro relleno, y más porque veo que ni los fantasmas aportan mucho. Tanta descripción... uff, me da pereza. Posiblemente, éste era el libro al que te referías en un comentario en mi blog, así que entiendo que estés reticente con este género.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor :)
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero tampoco termina de convencerme por el momento. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, es una pena porque a mi me encanta el genero del terror y paranormal y sentía que la sinopsis iba a ser muy buena pero... ¿500 páginas? Y me puedo imaginar perfectamente las secuencias así que...creo que por esta ocasión paso:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLAA
    No es mi genero fav, pero me llama la atencion :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela, no obstante, no es el tipo de lectura que suelo hacer y tampoco me llama mucho la atención la historia, así que lo dejaré pasar, no obstante, muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar