14 de junio de 2023

Furia y Tormenta - "Jennifer L. Armentrout" (Reseña #196)

Título: Furia y Tormenta
Título Original: Storm and Fury
Saga: The Harbinger #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788417376949
N° de Páginas: 504

Sinopsis: Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.


Opinión Personal: Comencé a leer este libro sin saber que era un spin off de otra saga. Debo admitir que me costó un poco enganchar con la trama aún cuando se trataba de una saga de una de mis autoras favoritas y eso de alguna forma me frustró. Pero después me di cuenta que fue porque tenía otras cosas en mente que me alejaban de la lectura, porque cuando me puse con todas las ganas a su lectura me enganchó por completo y en poco tiempo ya había terminado el libro. 

Trinity vive en un espacio cerrado. Amplio, cómodo, con todo lo que necesita, pero encerrada y si no fuera poco con alguien que la sigue para todas partes, Misha. Esto porque es su guardián, porque está vinculado con ella y si algo le pasa a ella, toda la responsabilidad recae en ella. Pero, ¿Por qué todo esto? Porque ella es especial. Vive en un espacio rodeado de Guardianes, gárgolas encargados de la protección y de mantener a los demonios lejos de los humanos y de las atrocidades que pueden cometer. Cuando los Guardianes de DC llegan a pedir refuerzos es cuando conoce a Zayne, cuando empiezan los problemas, cuando todo se vuelve un caos. 

Me gusta la fantasía y tengo sentimientos encontrados cuando empiezo una saga con un mundo completamente distinto al que tengo que adaptarme y recordar detalles que en las primeras páginas me parecen un poco enredadas, pero cuando ya le pillo el ritmo los amo. 

- Es casi como si pudiera... ¿Sentirlo? Sé que no está aquí, y probablemnete se deba a que a veces me olvido de que se ha ido. Me encuentro pensando en contarle algo y entonces me acuerdo. Se ha ido.

Yo no era más que Furia y Tormenta cuando di un paso adelante.

La trama pasado un momento se vuelve muy ágil, no se queda detenida y avanza muy rápido, no así la historia de romance que obviamente tiene que existir y la verdad, aunque admito que me gustan las historias románticas, me gustó mucho que en este libro se diera con calma, que no hubiera un enamoramiento precoz que al final no nos damos cuando de donde demonios salió ese amor entre ellos y estoy segura que a muchos les pasa. 

No hubo ningún personaje que odiara, que me provocara el preguntarme por qué lo pusieron en las páginas si la verdad es que no aportara nada. Porque claramente tienen que haber villanos, pero en este libro cumplieron muy bien su papel y hasta me sorprendió en una parte de las páginas, momento en el que de verdad no pude detenerme. 

También me gustó el tema de las gárgolas, adoro las criaturas fantásticas y el poder leer de algo nuevo me pareció de lo más entretenido. Recomiendo este saga solo si te gusta este tipo de lectura, Ficción y romance adolescente. Tengo más que presente que tengo muchos libros pendientes, pero la segunda parte de este ya fue agregada a dicha lista. 

Le coloco un 4 solo porque me costó el principio, pero por lo demás, todo fue perfecto y como siempre Jennifer no me defraudó.


Sobre la Autora
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.

Continúa Con "Rabia y Perdición".


8 comentarios:

  1. Me alegra que al final lo hayas disfrutado. En mi caso no me animo, que no es un género que suela leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo mucho tiempo sin leer a Jennifer y este me llamó mucho la atención por la primera línea de la sinopsis, no tenía idea de que era spin off así que checaré la primera saga pero me he animado a agregarlos a mi TBR aun cuando menciones que sea algo dificil enganchar con el:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo super pendiente leer esta saga de Jennifer así que espero empezarla pronto. Gracias por tu reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, uy a mí también me ha pasado que me he leído libros a veces que eran continuación de una saga y no sabía y me he quedado un poco con lío al principio. Pero ya veo que tú al final le has sacado provecho! Yo no me animo porque tengo varias sagas pendientes y ya no doy más de mí jejejeje. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial y bienvenida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pensé que al ser la primera parte de una saga (o en este caso spin-off) sería muy introductorio o lento, pero nada más lejos. Es un libro que tiene de todo, acción, sorpresas, secretos, romance... Y el final, sin ser excesivamente abierto, te deja con ganas de saber más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me cuesta iniciarme un poco en las sagas precisamente por ese tema porque en ocasiones te pierdes un poco entre entrega y entrega. Me alegro que al final lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo tengo por leer las dos sagas, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar