La Emperatriz - "Kresley Cole" (Reseña #198)

Título: La Emperatriz
Título Original: Poison Princess
Saga: Crónicas Arcanas #1
Autora: Kresley Cole
N° de Páginas: 394

Sinopsis: Podría salvar el mundo… o destruirlo. Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella. Pero no podrá hacerlo sola. Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa? ¿En quién podrá confiar? Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

Opinión Personal: Tenía este libro entre mis pendientes hace mucho tiempo y puesto que me gustan las sagas no sé por qué me demoré tanto en empezar a leerlo, quizás debí tomarlo como una señal y simplemente haberlo dejado donde estaba. Tenía todo lo que me gusta y aunque suene superficial, sí, me dejo llevar demasiado por su portada, además de que la idea de la trama era atrayente y pues dado que me gustan los libros de ficción y romance. pues era algo así como irme a la segura. Me agradaba la idea de conocer la pluma de una autora nueva y pues, el éxito era rotundo… pero no.

Evie es una chica perfecta. rodeada de amigos, con dinero y el novio perfecto, pero el último verano lo pasa en un manicomio porque oye voces, tiene visiones y no deja de plasmarlas en sus dibujos, los que suelen ser de escenas sangrientas y carentes de todo sentido. Cuando sienten que ya está “sanada” vuelve a su vida “normal” días antes de que el gran destello, un apocalipsis termine con casi toda la humanidad, dejando solo unos pocos, entre ellos un compañero de colegio, con quien no tiene nada en común y con quien compartió los últimos días y que no fueron más que peleas. Juntos y por azar del destino emprenden un viaje en busca de la abuela de la chica, quien al parecer sabía lo que pasaría y más importante aún, por qué dice que su nieta es un arcano, una carta del tarot quien tiene que hacer cosas increíbles.

La trama me gustaba, me atraía y me prometía unas lecturas cargadas de acción, pero no. El libro por completo fue una introducción a no sé qué cosa. Los personajes no tenían conexión alguna, Jackson es un hombre agresivo y que sinceramente a mi parecer no le importa nada más que lo carnal y cuando ya pasa a lo que quisieron poner como romántico solo lo estropearon más. Evie era sosa, sin ningún talento más que el ser parte de una carta de tarot y que se centraba en el típico personaje que no le hace caso a nadie y que es la causa de que todo quede patas arriba. y pues el resto de los personajes, sinceramente para mi no vale ni la pena nombrar.

Como dije, amo las sagas y a veces aun cuando no me convencen les doy alguna oportunidad con su segunda parte, pero en lo que respecta a esta saga, creo que fue su debut y despedida. Insisto, la trama iba para bueno, pero solo en eso se quedó.

Sobre la Autora
Kresley Cole es la autora de la exitosa serie paranormal Inmortales, así como cinco premiados romances históricos. Antes de convertirse en escritora Cole era deportista profesional, pero cuando conoció a su actual marido y decidieron casarse dejó el deporte, terminó sus estudios y comenzó a escribir. Ha viajado por gran parte del mundo y se nutre de esas experiencias para crear sus memorables personajes. Dos de sus lugares favoritos para visitar son las selvas tropicales de América Central y el Lejano Norte en la zona de Queensland de Australia. La acción, la sensualidad y el humor son la marca que caracterizan los libros que componen la serie Inmortales. Sus novelas han sido traducidas a diecisiete idiomas, ha ganado dos premios RITA y constantemente aparecen sus libros en las listas de best sellers de EE.UU. y el extranjero. Kresley Cole vive en Florida con su familia. En su tiempo libre le gusta viajar y todo lo relacionado con los barcos y el agua.
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 2.
Continúa con "La Muerte"