20 de noviembre de 2014

Fangirl - "Rainbow Rowell" (Reseña #136)

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
N° de Páginas: 496
Goodreads
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Tenía muchas ganas de leer este libro. La idea de que la protagonista fuera autora de Fanfiction me entusiasmaba y me hacía desear saber qué tanto salía de ese mundo en este libro y como se entremezclaba con un montón de sucesos propios de esta autora. Por eso cuando lo tuve en mis manos comencé a leerlos con más ansias de lo normal y aquí les dejo lo que me pareció.

Cath y Wren son hermanas gemelas. Solo viven con su padre y son fanáticas de los libros del incríble Simon Snow. Tanto así que pasan sus tiempos libres escribiendo Fanfiction, historias paralelas creadas con fans, pero con los personajes de estos libros. Pero todo cambia cuando deben enfrentar otra etapa de sus vidas, la Universidad y lo peor de todo es que Wren quiere vivirlo con todo y si eso conlleva a dejar a su hermana y la creación de sus historias, lo hará.

El libro comienza así y luego continúa con una serie de episodios en los que se entremezclan el drama, la vida, el romance, la amistad y la familia. Si nos quedamos en eso sería un conjunto de cosas que al menos ya vi en esta autora. Pero esta vez era distinto, porque además estaba la idea del Fanfic y la pasión que puede llegar a sentir cuando lo está escribiendo.

En su mayoría el libro me gustó, pero siento que fue algo plano. Si bien tenía de todo, esto no llegaba a un climax en el que el corazón se salía por tu boca y su respiración se aceleraba y obligaban a tus ojos a ir más rápido por las páginas. Aunque sí era una lectura muy rápida y nada aburrida, sentí que me faltó eso, la emoción que lleva al límite.

Cath me gustó, pero temo tener que definirla con solo una palabra. A veces era extraña, otras molesta, otras me encantaba y después ya no sabía que pensar. Para ser una chica de la época actual y que nunca fue reprimida de alguna manera por el padre liberal que tenía, sentí que muchas veces ignoraba un montón de cosas de las cuales no tenía sentido.

Wren creo que fue un personaje muy bien hecho, aunque en cierto modo predecible. La chica que necesita vivir la vida loca en la Universidad. Me gustó la mutación que fue teniendo durante el libro y que se comportara en cierta forma acorde a la edad que tenía.

Finalmente Levi. Este personaje me gustó, un montón, pero me decepcionó. Fue el personaje que más me hizo pensar cosas junto con la compañera de habitación de Cath. Nunca sabía cuales era sus reales intenciones y era esto en cierta forma lo que más me gustaba.

Lo mejor de este libro fue sin duda la trama. Nunca la había visto y dado que conocía parte de ella desde hacía ya muchos años, me entusiasmó aún más, haciéndome partícipe de ella cuando Cath hacía cosas que yo había hecho muchas veces antes.

Y por otro lado lo no me gustó fue un poco lo que ya he comentado. Es plano en muchas partes o en casi todo el libro, manteniendo al lector en busca de ese algo para subir la adrenalina y cuando se llega al final, no había nada.

¿Lo Recomiendo? Sí, la verdad que al final después de todo es un libro muy bueno. De lectura muy veloz y con una entremezcla de Fanction de la protagonista y partes de las aventuras “reales” de Simon Snow que le dan un giro interesante al libro. Recomendable.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 3
- Total: 4 / 5


26 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas pero aún así no me termina de llamar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. parece que rainbow rowell no decepciona, habrá que leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo ahora mismo para una LC, la verdad que me esta gustando y estoy bastante atrapado en la historia y eso que lo empeze ayer mismo. No lei mucho de la reseña obviamente, pero me la dejo guardada para cuando lo termine. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer pinta muy bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí la protagonista me desesperaba un poco y no me acabo de gustar tanto como a la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar
  6. Tenga ganas de leer esta obra, aunque hace días que sigue en mi wishlist... Gracias por tu reseña.
    Quería hacer una puntualización: has escrito "Si bien tenía de todo, esto no llegaba a un climax en el que el corazón se salía por tu boca y su respiración se aceleraba y obligaban a tus ojos a ir más rápido por las páginas" me ha encantado porque no podrías haber expresado mejor lo que sientí yo al leer el último de Stephanie Perkins, Felices por siempre jamás.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    A mí me gustó muchísimo, sin duda una de mis mejores lecturas del año. Es verdad que el final pedía algo emocionante, pero bueno es bonito y con eso me basta. Gracias por la reseña :)

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo este libro en inglés en mis estanterías desde hace un par de meses, pero aún no me he decidido a leerlo (por pereza xDD). Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar así que esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado y también estoy muy feliz de que haya salido en español y esté en Chile! :D
    Estoy leyendo Eleanor & Park y me está gustando bastante, así que pienso leer Fangirl más adelante...
    Gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar
  12. El libro anterior el de Eleanor y Parker,lo tengo en mi lista de deseos...De este libro,no conocia nada,hasta q mi ahijada me hablo de él, despues de tu reseña, creo q mas expectativas le tengo

    Un besito,un gracias y me quedo tb por aqui

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casita esperando a ser leído *-* Se que no debo hacerme de rogar, así que lo leeré pronto.
    Besos y cuídate! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero también me da cierto miedo, aunque terminaré leyéndolo ¡no puedo evitarlo! ayer ya lo tuve en mis manos pero al final lo dejé allí. Gracias por tu reseña ya me hago una idea de lo que me voy a encontrar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    A pesar de que Eleanor y Park no me convenció el final, tengo ganas de leer Fangirl.
    A ver si lo consigo pronto y te cuento, espero no llevarme un chasco jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tienes un premio en mi blog :)
    Pasate cuando gustes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta! Es un libro que llevaba buscando desde hace tiempo pero solo estaba en inglés. El título es tan yo que es imposible no quererlo

    ResponderEliminar
  18. Hola Cotito leí "Eleanor y Park" y disfruté con el libro, me gustaría reencontrarme con la escritora así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Estoy deseando poder leerlo, aunque creo que esperar de el final, pero no me echa para atrás :)
    Gracias por la opinión.. Besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Te he nominado a una iniciativa! :D http://cafeylibrosparahacermefeliz.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    este libro lo lei hace algún tiempo y la verdad es que no me gusto tanto como Eleanor & Park y quizás esperaba algo distinto... no sé, pero hay mucha gente a la que le ha gustado bastante como a ti.

    Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Lo espere tanto a este libro que tengo miedo que no me guste, creo que las expectativas se me fueron por las nubes aunque tampoco quiero quedarme con la curiosidad de leerlo o no
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es un libro muy popular... lo tengo fichado entre mis pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Quiero leerlo, aunque no es uno de los que más me llaman por ahora terminare leyendolo porque Eleanor y Park me enamoro!

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho Eleanor & Park, pero la temática no termina de convencerme. Y menos después de leer que le falta pasión, como tú dices. Me gustaría leer más de Rainbow Rowell, pero no quiero que me decepcione, y no sé si acabaré poniéndome con Fangirl :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. tengo ganas de estrenarme con esta escritora pero leeré antes el otro que ya lo tengo en mis estanterías chao

    ResponderEliminar