15 de noviembre de 2014

Julieta y el Amor - "Florencia Olivos y Loreto de la Fuente" (Reseña #134)

Título: Julieta y el Amor
Autoras: Florencia Olivos y Loreto de la Fuente
Editorial: Altea
ISBN: 9789563478099
N° de Páginas: 119
Goodreads
Sinopsis: ¿Qué es el amor? ¿Qué podemos hacer cuando nos invade y no nos deja pensar en nada más? Julieta y sus amigas te cuentan todo sobre el amor. Julieta siente que su corazón está que estalla de tantas inquietudes que tiene sobre el amor. Pero sabe que no es la única, miles de amigas le escriben a su página web y le cuentan sus historias. Por eso decidió ordenar las cartas y reflexiones, y hacer su propio libro sobre el amor. Aquí habla sobre todas las complicaciones por las que cualquier adolescente debe pasar cuando en una parte de su corazón y su mente se han instalado el sueño de compartir su vida con otro, el romanticismo, o el deseo de vivir nuevas y emocionantes experiencias. “Espero que te entretengas, te rías, te cuestiones, lo compartas, y si es posible, te ayude a entender lo que pasa en tu propio corazón”. Julieta.
Gracias a la Editorial por el Ejemplar.


Opinión Personal:  Leer este libro fue interesante, pero creo que es para niñas con más de diez años menos que yo y con un mundo recién abriéndose para muchas. Este libro es una especie de guía para todas aquellas chicas que se están enfrentando hacia las primeras experiencias con el amor. Aquellas sensaciones, dudas, miedos y todo lo que conlleva intentar conocer algo de lo que para muchas es un mar de inquietudes y que a veces no saben a quién recurrir.

El libro cuenta con la guía de Julieta, una linda chica que va guiando a través de las páginas sobre todas las etapas con las que se puede encontrar el amor. Desde cuando recién comienza, hasta cuando por esas cosas de la vida no es más que algo del pasado. Te indica qué hacer, como enfrentarlo, como dejar los fantasmas y continuar.

Pero más allá de eso, el libro está escrito por varias personas y no por simple casualidad. La inspiración de este viene de miles de cartas de adolescentes con dudas y problemas que son enviadas a la página web y que sus creadoras creyeron que era necesario exponerlas de un modo que la ayuda pudiera llegar a todas y no solo a quienes pedían ayuda y también con la asesoría de un psicólogo infanto-juvenil. Así que como pueden ver la realización se ha intentado hacer de forma completa.

Por otro lado el libro también está lleno de actividades que pueden ser realizadas en el mismo libro. Contiene datos, test, listas para rellenar y consejos dados después de exponer algunas cartas de las mimas lectoras de la página. 

Es un libro cortito, para adolescentes pequeñas en busca del amor y un consejo a mano. Entretenido, con bellas imágenes y quizás pueda pasar a ser parte del diario personal de cualquier chica. 

¿Lo Recomiendo? Solo si eres una pre-adolescente, chica, que busca consejo y quiere entretenerse un poco leyendo varias historias y completar test divertidos. 

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 3 
- Narración: 4 
- Personajes: 4 
- Total: 4 / 5


10 comentarios:

  1. me lo apunto!! me ha llamado mucho la atención bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cotito!
    La verdad es que cuando lo vi en las novedades no me llamó nada xD pero ahora considero que se ve algo bonito. No lo sé, no me veo leyéndolo pero quién sabe.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime... Pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que mucho no me llama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Lo veo un buen regalo para mis primas, aunque no descarto leerlo yo antes jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Es super bonito el libro y la portada me encanta! Aun asi creo que es demasiado infantil como para comprarmelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por la información no lo conocía aunque creo que no es para mí chao

    ResponderEliminar
  8. Parece super cuco!!! gracias por las fotos ^^

    ResponderEliminar