30 de agosto de 2014

Días de Sangre y Resplandor - "Laini Taylor" (Reseña #122)

Título: Días de Sangre y Resplandor
Saga: Hija de Humo y Hueso #2
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420413969
N° de Páginas: 520
Sinopsis: La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  La segunda parte de Hija de Humo y Hueso era algo que deseaba leer con demasiadas ganas, pero tenía también temor de encontrarme con un libro de relleno que suele verse siempre que estamos en medio de una saga. Y cuando comencé a leer el libro supe que habría algo de ellos, pero que no sería lo demandaría toda la atención de la trama. 

En esta segunda entrega tenemos a nuestros protagonistas separados, cada uno siendo parte de su propio mundo y luchando por lo que cada uno considera como su ideal y por lo que debe enfrentarse. Ahora Karou sabe quién es, como también sabe lo que Akiva ha hecho. Por otra parte el ángel se encuentra dentro de otra lucha, más allá de lo que le toca como parte del ejército. 

Si bien el libro me pareció un revelar verdades ocultas, intentar descubrir quienes son los que verdaderamente se considera buenos y quienes se esconden detrás de una perfecta sonrisa, la trama principal si avanzaba. No se mantuvo dentro de un mismo sitio en el que solo éramos consciente como las luchas mentales eran solo las que avanzaban mientras lo demás se quedaba en su sitio como muchas veces sucede en el medio de una saga. Esta vez la situación era diferente  aunque muchas veces podría considerarse un tanto confuso la gran cantidad de personajes que aparecen esta vez, todos ellos forman parte importante de cada uno de los sucesos que se vena desarrollando de un modo tan perfecto que finalmente ninguno sobra.

Como muchas veces uno como lector tiende a luchar por la magia de las letras, caía en la frustración de ver como el personaje de Karou había mutado luego de ser rebelada con tanta información, pero cuando era capaz de abandonar eso y fusionarme con lo que le pasaba, encontré que el desarrollo de ella continuaba siendo de mi agrado. Carecía de reacciones instantáneas que no tienen sentido y que al final no nos quedaba más alternativa que aceptarlas porque así el autor lo deseo. Lo mismo que sucedía con Akiva, personajes que no perdieron su forma, pero que se adecuaban perfectamente a los cambios, sin resultar chocantes.

Otros personajes que me gustaron bastante fueron los de los amigos de Karou. Aunque en un principio me pareció bastante rara la participación de Zuzana y Mik luego me acostumbre a su presencia y a la incapacidad de asombro cuando la verdad les era rebelada. Sí, bien, los personajes locos los hay en todos los libros, son como una necesidad para aparatar a veces el drama al que los vemos sometidos en la lectura, pero eso no quita que en el trasfondo, sigues siendo “humanos” y  la capacidad de asombro en ellos es algo que no noté en ningún momento, aún cuando la quimera más horrible del mundo se les presentaba.

Al terminar la segunda parte del libro creo que lo mejor es el deseo que nos deja el querer seguir con la segunda parte. Para saber qué ocurre con la guerra, como de logra el término y qué es lo que pasa con algunos personajes que llamaron mi atención y que de una forma necesaria deseo ver qué es lo que ocurre con ellos. Me agradó bastaste la narración de la autora, el modo en que cuenta un mundo completamente diferente sin enredar ni tener que recurrir a cosas demasiado fantásticas que al final lo único que logran es frustrar.

Por otro lado lo malo puede que no haya sido demasiado, pero sí creo que la intensidad de las escenas las recargó demasiado casi en las últimas partes siendo estas las que se llevaron en mayor medida la emoción de la lectura. No siego en otras partes las tuviera, pero es un detalle que se destaca solo por la maldad del lector.

¿La Recomiendo? Sí, si te gustan las sagas, las tramas románticas y por supuesto si has leído la primera parte. Son unos libros que se leen muy rápido y que dejan con curiosidad al término de cada capítulo. Por todo aquello entra en la categoría de “Recomendable

Calificación Personal 
 - Portada: 5
- Trama: 5 
- Narración: 4
- Personajes: 5
- Total: 4.75 / 5


Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! tengo pendiente continuar esta saga... a mí esta me gustó pero me resultó una lectura extraña y tampoco me dejó con unas ganas tremendísimas de empezar el segunda, las reseñas que voy leyendo lo ponen bastante bien pero cada vez que voy a empezarlo aparece otro que me apetece más... en fin...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme esta saga, pero aún no he tenido la oportunidad ^^ A ver si pronto lo veo por algún sitio jejeje

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he leido este libro, y es *-* me encanta, tanto este como el primero. Estoy deseando conseguir el 3 y poder saber como acaba todo. Que pasa con karou y akiva, con la guerra, con los dos mundos *-*
    Aaainnss que ganas n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mi este libro también me gustó muchísimo. Su primera parte me había dejado un poco indiferente debido a que no me gustó como estaba tratado el romance, pero este libro, para mí, supera con creces a Hija de humo y hueso *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, ya que me pareció mucho más crudo y real que el libro anterior. El tono de la autora era más cruel y nos hacía ver los horrores de la guerra, mientras que el primero pecó de ser demasiado fantasioso, desde mi punto de vista.

    Así que casi no le puedo poner ni una pega xD
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído el primero y no creo que continúe con la saga pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo adoro esta saga , es de mis favoritas. Laini Taylor tiene una forma de escribir que para mi es espectacular. Este segundo me gustó más el primero sin duda y bueno el tercero fue muy especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame mucho así que esta vez dejo pasar el libro. Me alegra que lo estés disfrutando tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te esté gustando tanto esta saga!
    Me gustaría poder comenzarla pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo que empezar con esta saga pinta genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ahora mismo estoy leyendo este libro y me esta gustando bastante. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi e gustó mucho este libro, más que el primero, tengo muchas ganas por saber como acaba ^^

    ResponderEliminar
  14. hola! tras terminar la trilogia puedo decir que me encanta la saga, el segundo quizas sea el mas flojo pero en general es estupenda, espero que el tercero te guste mucho, besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo una relación amor-odio con esta saga porque me encanta la ambientación, los personajes y la historia, pero cuando lo leo hay partes caóticas y aburridas. Me falta leer el último, a ver como acaba todo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. no he leido estos libros pero espero hacerlo pronto muaa

    ResponderEliminar
  17. Amo tanto esta trilogía, es una de mis favoritas. La autora tiene una forma de escribir increíble y los personajes son sencillamente fabulosos.
    Ya tienes una nueva seguidora... Saludos...

    ResponderEliminar