15 de agosto de 2014

Aprendiz de Asesino - "Robin Hobb" (Reseña #119)

Título: Aprendiz de Asesino
Saga: Vatídico #1
Autora: Robin Hobb
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9786073123587
N° de Páginas: 392
Sinopsis: Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.
Gracias Penguin Random House por el Ejemplar

Opinión Personal:  Cuando comencé a leer este libro iba con altas expectativas, influenciadas solo por mí y por lo que había leído en una primera instancia. Con una portada que me había gustado mucho y una sinopsis que en cierto modo te engancha bastante. Pero debo admitir que a la hora de terminar el libro me he quedado en un estado de neutralidad que se está haciendo frecuente en libro que forman a ser partes de sagas. Libros que se vuelven solo introducción y al final pierden el enganche del lector a seguir con los demás.

La historia comienza cuando un pequeño niño es arrastrado por su abuelo hasta el castillo del pueblo demandando que el padre, el Príncipe en espera al trono, lo acoja y se haga responsable de su cuidado porque él ya no puede con ello.  Es aquí donde el pequeño llamado “Chico” por muchos, “Nuevo” por los amigos que se hace en el lugar y “Traspié” por el hombre que se hace cargo de él, se ve envuelto en tantas aventuras como apodos que se le dan. Odiado por uno de sus tíos el que solo lo considera un bastardo y siendo solo algo interesante para el otro, pero es su abuelo, el rey el que pone sus ojos en él con otras intenciones, una mucho más importantes que pueden traerle frutos al reino: ser el aprendiz del asesino del castillo.

Una historia cargada de aventuras, historias de castillo, magia mezclada con las habilidades de poder comunicarse con la mente y el poder de las plantas que harán del chico alguien de cuidado.

Traspié me causó extrañeza. En todo el libro es un niño que no sobrepasa los trece años, pero en varias ocasiones, como aquellas en la que no pasaba la decena sentía que estaba leyendo a un adulto. El modo en que se expresaba, la madurez de sus palabras y el no comportarse en ningún momento como un niño me confundió y me hacía pensar que quizás el tiempo había avanzado y yo sin darme cuenta, pero no, no había sido así. Pero fuera de eso, me gustó, tengo la esperanza de pensar que se volverá mucho más interesante en la segunda entrega.

En cuanto al resto de personajes es posible encontrar de todo. El villano que no deja de serlo hasta el final, aquel del cual dudamos en cada segundo y no sabemos nada de él hasta el desenlace y aquel que nos provoca tanto cariño y con el que sufrimos al mismo tiempo que él. Por lo que sin duda en un libro con personajes para todos los gustos. Hasta los animales toman un protagonismo de lo más particular.

Al terminar la primera parte de esta saga debo destacar que lo mejor del libro fue la historia de la guerra y la espera en la que se deja el libro al no saber qué es lo que pasará con Traspié luego de un final algo trágico, además de aquellos dones con los que nació y los que en mucho lugares se ve como un tipo de magia nada buena. Y el querer saber si el asesino en él se vuelve o no algo real.

Por otro lado lo malo del libro eran esos espacios en los que se mantenía tan plano que me perdía, en los que leía, pero no comprendía, porque el desarrollo de la trama en esos lugares no eran nada interesante y que al final yo habría omitido. Dejando muchos sucesos en nada que puede se revelen en la segunda entrega, pero que no sé qué tan bueno sea dejar un libro así.

¿Lo Recomiendo? Solo si te gusta el tema de los castillos, los reinos con jerarquías marcadas, los dones sobre naturales y la idea de saber que es una saga. Por mi parte si lo seguiré porque al final sí me quedé con la curiosidad de saber cómo sigue. Se va al sector de “Algo Agradable” Pues a pesar de todo al llegar al final necesitas saber qué es lo que sigue a continuación.

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 3 
- Narración: 4 
- Personajes: 4 
- Total: 4 / 5

Continúa con:

Otras Reseñas de la Saga

28 comentarios:

  1. ¡Ay, pue el libro no pinta nada mal! La verdad es que la trama se ve súper interesante, aunque tenga esas escenillas como de "relleno" que comentas, yo creo que puede ser una buena trilogía :D Ya te dije hace tiempo cuando lo vi en novedades que me llamaba mucho y ahora ya sí que tengo decidido que lo necesito en mi estantería *____* Muchas gracias por la reseña, guapa♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! aunque no pinta mal de momento no es la lectura que ando buscando,gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. hola, te he nominado a este tag, por si lo quieres hacer
    saludos n.n/
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/08/tag-50-cosas-que-no-deberias-saber.html

    ResponderEliminar
  4. Un clásico =)
    Me gusta mucho la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¿Sólo un 3 en trama? Entonces creo que voy a pasar. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Aloha! Acabas de ser nominado en el tag del Premio Liebster, puedes pasarte por mi blog (http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com.es/) si quieres hacerlo :)
    xx

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. pues tiene una pinta estupenda! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tienes mucha razón, últimamente los primeros libros están muy introductorios y bastante flojos, como si al autor ya no le interesara impresionar al lector. Aun así lo leeré ya que me interesa la temática. ¿Seguirás con la trilogía?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace varios años que leí esta trilogía y la verdad que a mi me encantó. Ahora, con las nuevas portadas parece que están captando a más lectores y, la verdad, me alegro porque me encanta la forma de escribir de la autora *__*
    Espero que disfrutes mucho del siguiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No los conocía pero ahora me está dando por leer este tipo de libros así que igual les doy una oportunidad, a pesar de las escenas esas de relleno que dices que tiene...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. La primera impresión de este libro es que me iba a gustar, pero a medida que leía tu reseña me he desanimada. Y es que además es una trilogía...

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Me sonaba el título pero no tenía ni idea de que era una trilogía. Y viendo que no estás muy entusiasmada y que tampoco me llamaba tantiiiiisimo creo que al final lo dejaré pasar.
    un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien suena!

    Llama muchísimo la atención ^^ Además, las portadas me parecen chulísimas *.* Creo que al final terminaré dándole una oportunidad, aunque cuando me despeje un poco de ese ambiente medieval, que llevo bastante últimamente. Entonces, daré el paso ^^

    ¡Un biblio-beso, Cotito! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Ah, que interesante! Tu reseña me ha dejado con mucho interés.
    Saludos! <3
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que vengo viendo los libros de Robin Hobb y me llaman mucho la atención, gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Parece un libro interesante, pero últimamente me pierdo entre sagas que no acabo, así que no sé si acabaré por leerlo o no.
    De todas formas, ha sido una reseña entretenida de leer ;).
    Y, por cierto, me gusta el nuevo estilo del blog ^^. Al principio incluso me he sorprendido, jajaja, ya pensaba que me había equivocado de blog xD. Pero estos colores claritos son muy agradables a la vista :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Cotito pues la trama parece interesante, pero por el momento estoy un poco desbordada con tanto pendiente, intento no apuntarme demasiados, y menos si son sagas, trilogías. Gracias por la reseña y espero que mejore en los siguientes y que disfrutes con la lectura.

    ResponderEliminar
  19. Había visto una reseña el otro día, ahora me dieron más ganas ,-;
    Esta vez sin embargo pasaré, porque insisto en que tengo muchas lecturas pendientes y aunque se ve atractivo aun no lo es suficiente para mi u_u
    Además acabo de salir de un libro de fantasía épica y necesito relajarme xD
    Saludos Cotito;D

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo no he tenido la oportunidad de leerlo, bueno en realidad no he querido porque mi novio los tiene todos y sé de que tratan, pero no me llaman, pero tu reseña me metió el bichito jeje, más que mi novio wjakja xd

    Por cierto que bello esta el blog, hace días que no pasaba jeje.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  21. Los libros ambientados en castillos y épocas muy medievales no suelen ser lo mío, o por lo menos sus sinopsis siempre me dicen que terminaran sin gustarme, pero cuando les doy una oportunidad creo que realmente valen la pena, lo que más me pareció interesante fue el personaje principal, que creo realmente vale la pena ser leído, sin embargo los libros introductorios si que no son lo mío, aún así espero leer la próxima reseña por si me decido a darle una oportunidad a la saga :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto y gracias por tu reseña ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención.
    Espero que la cosa mejoré en el próximo libro y lo puedas disfrutar más.
    PD: Me encanta el nuevo diseño del blog.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. http://plumaypapel2014.blogspot.com/ No sé si es posible que las personas que vieran esto me hicieran el favor de visitar mi blog, verán soy nueva y no tengo muchos seguidores, me harían un gran favor, de verdad, gracias para los que lo leyeron :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me recuerda mucho a "Graceling" la verdad y aun que el título me ha llamado soberanamente la atención después cuando he leído tu opinión pues ha ido decayendo pero bueno... veremos a ver ^^

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Jijiji yo ya lo he comprado.... Antes de leer tu reseña así que a leerlo.

    ResponderEliminar
  27. No estoy de acuerdo en que son escenas de relleno, son necesarias para comprender el final.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Yo ahora mismo estoy leyendo el segundo de la trilogía (Asesino real) y la verdad es que Aprendiz de asesino me gustó mucho!! Comparto contigo el hecho de que Traspié pese a ser un niño pensaba y actuaba como un adulto y eso en ocasiones resultaba un poco desconcertante (aunque supongo que es normal debido a la época y la situación en la que se encuentra -ser el bastardo de un príncipe-).
    Qué pena que solo puntuaras la trama con un 3!! A mí me enganchó por completo y me resultó muy fácil y rápido de leer.. de momento la segunda parte va por el mismo camino!!

    Saludos!
    Desconocía tu blog, te sigo desde ya!!

    Alicia

    ResponderEliminar