31 de agosto de 2014

Asesino Real - "Robin Hobb" (Reseña #123)

Título: Asesino Real
Saga: Vatídico #2
Autora: Robin Hobb
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9786073123815
N° de Páginas: 656
Sinopsis: El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados. Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real. Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...
Gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión Personal:  El final de Aprendiz de Asesino nos deja con un choque de sucesos tan grande que por mi parte se veía necesario tener que seguir con el segundo para saber qué es lo que pasaba con el joven Traspié. Luego de haber tenido que experimentar varios sucesos tanto físicos (como la preparación de ciertas artes y el envenenamiento de los enemigos) y mentales (como el tener que hacer el intento de abandonar el poder que tiene se fusionarse con la mente de los animales lo que le resulta fácil y aceptar y aprender la habilidad que puede serle mucho más útil para una lucha contra el enemigo, cosa que le resulta casi imposible) esta vez la tranquilidad no será algo que se vuelva parte de su vida.

En Asesino Real tenemos a un Traspié más crecido, adolescente y por lo tanto con todas las consecuencias que esa etapa de la vida trae, además de tener que experimentar con aún más poder lo que los enemigos han hecho.  Este libro de alguna forma se me hizo no más que una continuación de las desdichas de un protagonista que solo carece de suerte. Un niño que fue abandonado, que no era culpable de nada y menos de lo que su mente le tenía como traición. 

Traspié, aunque ahora más grande en cierta medida se me hizo lo mismo, me confundía, me resultaba muy complicado saber la edad que tenía el chico si es que en ciertas ocasiones no lo dijeran en la narración. Con actitudes de un adulto formado y otras veces las de un niño mimado que se enoja cuando no hacen lo que él desea. Situaciones que me provocaban cierto desagrado a un protagonista que cuenta la historia, por lo que hace que uno como lector no pueda escapar de él.

El resto de los personajes para mi eran siempre una constante sospecha. No me sentía segura con ninguno de ellos, pues cada vez que los leía me hacían pensar que en la página siguiente sus acciones se volverían completamente en contra de Traspié y creo que eso de alguna forma hacía que me mantuviera en constante atención para no perder detalle alguno de lo que hacían.

En cuanto a lo general en el libro creo que lo mejor es la forma en que la autora describe cada uno de los acontecimientos, si bien algunas veces se pueda notar un poco flojo y lento, creo que en este caso es la simpleza con la que utiliza las palabras para describir de mejor forma los escenarios que vamos leyendo.

Por otro lado cuando nos detenemos a fijarnos en aquellos detalles que nos molestan creo que simplemente son eso, detalles que pueden no significar mucho, pero esta vez para mi si lo valen. Quizás me contradiga, pero lo malo es que cuando se trata de descripciones uno lo agradece y bien se imagina todo, pero a veces y destaco, no siempre, abusaba de estas descripciones y para mí no se volvían más que un relleno y un aumento de páginas que eran innecesarias. Me gusta como lo hace, pero exagera.

¿Lo Recomiendo? Puede ser, si leíste la primera parte y te gustó, genial, sigue con esta y más si las novelas de estilo medieval con lo tuyo, de lo contrario puede que te encuentres con líneas que te aburrirán y solo contribuirán para ti una pérdida de tiempo. Entra en la categoría de “Solo si tienes Tiempo”

Calificación Personal 
- Portada: 5 
- Trama: 3
- Narración: 4 
- Personajes: 3
- Total: 3.75 / 5

Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga

14 comentarios:

  1. Me he leído por encima la reseña porque quiero leer esta saga, me llama mucho la atención y aún no he tenido oportunidad. Me encantan las novelas estilo medieval y como tu dices, son lo mío, así que a ver si puedo leerlo *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todavía no empiezo con esta saga, pero le tengo muchas ganas <33 Sin embargo, actualmente no tengo mucho tiempo, y por lo que dices, creo que lo aplazaré un poco, hasta que la universidad me de un respiro jaja un besito :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta saga...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama apenas casi nada, pero me alegra que te haya gustado,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No te veo muy entusiasmada con esta saga, así que me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga y no me llama demasiado así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me causa la impresión de que puede ser muy similar a "El nombre del viento" (no recuerdo el nombre de la saga xD) de Patrick Rothfuss ... puede ser porque hay cierta similitud en las portadas (?) xD

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. hola! no he leido el primero pero tampoco me llama mucho la saga por lo que he leido por encima tu reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aprendiz de asesino me encanto, me hizo acordar mucho a Juego de trono, y ahora voy por la mitad de este.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención. Creo que ya leí reseñas anteriores de esta saga (¿aquí también, Cotito, en tu blog? Puede ser). El caso es que me tiene así como muy intrigada. A ver si le doy una oportunidad bien merecida ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la autora, tengo que retomar con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Parece curioso pero no es para nada mi estilo de lectura y no creo que puediera disfrtuarlo como se merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe si puedo leerlo en formato PDF gratis? Y si puedo, saben donde conseguirlo?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe si puedo leerlo en formato PDF gratis? Y si puedo, saben donde conseguirlo?

    ResponderEliminar