4 de enero de 2014

Hermosas Criaturas - "Kami García y Margaret Stohl" (Reseña #67)

Título: Hermosas Criaturas
Saga: Las Dieciséis Lunas #1
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 8467032235
Nº de Páginas: 472

Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secr eto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinión Personal:  Tenía este libro en la mitad de su lectura incluso antes de salir de clases, una vez libre y de vacaciones lo retomé y me di cuenta que debía comenzarlo de nuevo y pues lo hice. Debo admitir que me costó tomarle el ritmo al libro, que no había detalles que me animaran lo suficiente como para seguirlo de manera constante y que de ese modo pudiera terminarlo con buen fin, pero una vez ya casi pasado la mitad y leyendo líneas que antes no había leído la cosa fue mejorando de a poco.

La trama en general me gustó. Aunque el hecho de que un ser “especial” y un mortal se enamoren no es algo muy original, más si se le sumaba el hecho de que todo ocurría en un pueblo casi perdido y los sucesos ocurrían cuando una misteriosa chica llega a cambiar los aires. Sí, hasta ese momento todo es como un común libro adolescente en que te esperas el final. Pero quizás de alguna extraña forma, ese detalle común que tienen todos esos libros es lo que nos hace volver a leerlos siempre y encontrar esa “cosa” que los hace diferente y dentro de su rango único.

Lena me gustó, pero no me encantó. Creo que sus acciones dentro de todo el libro era lo que se esperaba de una chica rara, especial, sin vida y que por experiencias pasadas, debe viajar por tantos lados que carece de lazos. Contrario a lo que pasa con Ethan. Por lo demás creo que era un personaje bien hecho con acciones que una chica de quince años tendría y que no la expusieron como esa típica chica madura que destaca como lo que solemos ver en las protagonistas de los libros.

Ethan como el chico normal al que la vida le cambia con la llegada de la chica me gustó, pero tampoco me encantó. Creo que había demasiadas escenas en que el arrebato de sus acciones no eran explicadas y que al final solo debíamos conformarnos con que, quizás el amor es así y ya está.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, es más creo que de no ser por lo ya dicho anteriormente la idea de que el mal o el bien reclamen a alguien para el resto de la vida es un tema con el que se puede sacar mucho y creo que lo hicieron con el resto de los libros que siguen en la saga, pero sin creerme una crítica literaria, siento que el comienzo del libro fue demasiado igual a lo que vemos en general.

Lo Bueno: La trama general y el hecho de que a los chicos los hicieran de acuerdo a la edad que tenían, sin rallar en el estereotipo de que los protagonistas deben ser más maduros que el resto de los chicos de su edad, cosa que tengo que destacar, me molesta mucho cuando lo leo en algunos libros.

Lo Malo: El comienzo y lo ya dicho, esa necesidad de comenzar siempre en un pueblo perdido, con el o la chica normal y ese o esa otra que llegan a revolucionar su vida por completo. Pues estoy segura que no soy la única que lo ha leído en más de un libro.

Insisto en que no es un libro malo, es normal y creo que por eso no destaco mucho ¿Lo recomiendo? Sí, pero solo si tienes tiempo y si no tienes mejores libros que leer.



NOTA: Después de leer el libro vi la película. No, no la disfruté, porque en cada escena que pasaba no podía evitar colocar los ojos en blanco ante lo mal que estaba hecha. ¿La culpa? El guionista sin duda. Había escenas de más, cosas que faltaron, un despilfarro de buenos actores y estupideces (Personando la expresión) que era mejor no colocar. Por lo que al final sentía que estaba viendo algo completamente diferente. Si hasta el final lo cambiaron de manera espantosa. No recomiendo ver la película si leíste el libro. Lo único bueno, eran los actores.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 3
- Narración: 3
- Personajes: 4
- Total: 3.25 / 5

Continúa con


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante este libro, pero no creo que lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias por pasarte!
      En una de esas y al final lo lees y te gusta XD
      Saludos =D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quería leer el libro cuando salió y tal, pero últimamente las reseñas que leo lo aprueban raspado o suspenden directamente. Por eso de los estereotipos y el comienzo que no engancha. Creo que al final lo leeré, ya que es un buen cambio el que narre un chico, y me gustaría probarlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre es interesante leer libros relatados por chicos xD y sí bueno, creo que esta no es una de las novelas mejores que he leído, pero todo se basa en cosa de gustos, en una de esas y hasta quizás cuando leas te guste, quién sabe. Ahí me contarás. Saludos y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  3. Hola! Recién estoy empezando a leerlo, no sé por qué pero me intriga mucho y como dices, no tengo ganas de leer ningún otro libro que tenga ahora xD jaja
    Te vengo a invitar a participar del Reto Literario que tengo en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html espero que te sumes o al menos te pases ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es genial, no hay como sacar la propio opinión de un libro! Sería estupendo leer después tu reseña. Saludos y gracias por pasarte. Ahora me paso a mirar el reto =D

      Eliminar
  4. A mi me gustó bastante, y pienso como tú: aunque puede pasar por un libro que es más d elo mismo, de alguna manera es original. Ethan me gustó mucho más que Lena, sin duda. Y si, la película fue un asco total ¿como pudieron retorcer tanto el libro? ¿como las autoras pudieron permitir semejante atrocidad? Quisieron llevarla a un público más general y solo fue un fracaso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es genial cuando un libro provoca cosas diferentes en las personas. Y sí, es verdad hicieron lo que quisieron con la película desaprovechando a los actores y una buena trama que quizás hubiera podido seguir. Pero bueno, me alegra que te haya gustado. Saludos =D

      Eliminar
  5. Hola!
    Solo vi la película y aunque me pareció algo sosa la disfruté. Luego, quise leerme el libro y comparar puesto que tenía a una amiga que le había encantado, pero no me gusta el inicio que no me llegó a enganchar para nada, y con ello no seguí leyendo. Seguro que podré leermelo algún día, pero de momento... simplemente no me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces en esos casos recomiendo quedarse solo con lo que primero que hiciste, es decir, la película, si la disfrutaste genial y me alegro, pero lo más seguro es que mejor no leer el libro y quedarse con lo que disfrutaste XD Al menos eso hizo mi prima y siguió con el segundo, sin leer el primero. Gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  6. Hola gracias por la reseña, supongo que aun no voy a leerlo pero tal vez lo considere :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Yo lo lei y me gusto pero concuerdo contigo no es de esos libros supermegasorprendentes porque tiene muchas cosas tipicas de su genero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta en uno de mis retos de este año, asi que me lo leere a cer que ral si o si. Espero que me guste como a la mayoria.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha gente que dice que está muy bien, pero no estoy muy segura... No sé si al final le daré una oportunidad o no.
    ¡Un besoto!

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la película pensando en que si me gustaba me leería libro, y la verdad es que fue horrible. La historia no me llama nada, y aunque dices que le cambian muchas cosas, sigo sin desear leer este libro...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me leí el primer libro de la saga hace tiempo y me gustaba a ratos. En general me gustó, pero hubieron partes que.... no me convencían.
    Me gustaría seguir con la saga porque tiene un buen final.

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece una saga interesante, y aunque he leído reseñas de todo tipo (muy buenas y muy malas), todavía quiero leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba este libro y tu reseña no me anima mucho, así que lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Justamente ayer vi la película y aunque me gustó no fue en plan de MADRE MÍA TENGO QUE LEERLO. Como dices creo que es de esos libros que debes leer si no te quedan más opciones.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. A mí no me gustó mucho la verdad, de hecho lo terminé por cabezonería ... :P

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Pues habia leido otra reseña y veo que hay puntos de vista diferentes, asi que no lo descartare por completo, y bueno la pelicula la tengo pero no la he visto xo

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en muchas cosas, el libro me gusto mucho pero no lo suficiente como para seguir con la saga.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este es un libro que tengo muy pendiente. Creo que sí que lo leeré, aunque, como tú y muy a pesar de que no me guste nada, me esperaré a leerlo para ver la película.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este es un libro que tengo muy pendiente. Creo que sí que lo leeré, aunque, como tú y muy a pesar de que no me guste nada, me esperaré a leerlo para ver la película.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me llama la atención esta saga, he visto de todo tipos de criticas, pero lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Esta saga me llama bastante ;) A ver cuando la leo ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Lo leí y me gustó bastante, también leí el 2do libro "Hermosa Oscuridad" y me encanto por que aparecen nuevos personajes y ademas salen de Gatlin y... bueno pasan cosas MUY inesperadas (Al menos para mi fueron inesperadas), pero no quiero hacer spoiler :) Bye.

    ResponderEliminar
  25. Hola,me gusto mucho pero en la película fue horrible la leí en vacaciones y decidí verla en pantalla grande y no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Toda la razón yo pensé lo mismo, la película fue espantosa de principio a fin, lo único que me gustó fue que los dos actores principales no eran nada conocidos!
      Saludos y muchas gracias por pasarte! =D

      Eliminar