21 de enero de 2014

Correr o Morir - "James Dashner" (Reseña #73)

Título: Correr o Morir
Saga: The Maze Runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 9786077547327
Nº de Páginas: 400

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión Personal:  Maze Runner para mí fue una situación extraña. La primera vez que supe de su existencia fue por medio de un blog dedicado por entero a su historia y en ese momento llamó mi atención, pero después por motivos que desconozco me alejé de él hasta ahora que llegado a mi lista de pendientes lo vi, lo conseguí y lo leí. En un principio me costó poder seguirle el ritmo, cosa que sucede en muchas sagas nuevos, por lo términos empleados y palabras con las que tendrás que familiarizarte y que después ya se vuelven algo normal dentro de tu lenguaje, cosa que cuando finalmente me pasó y entré de lleno a la historia todo se volvió mucho más cómodo.

La historia me pareció de lo más interesante. Un espacio rodeado por un laberinto en el que solo viven chicos, en el que cada vez por una caja misteriosa aparece un nuevo chico y por la que cada semana se le dan ciertos suministros intentando de alguna forma “ayudarlos” a solucionar el laberinto y encontrar la salida. Claro está siempre con el misterio en medio dado por el hecho de que cada noche las puertas del laberinto se cierran dejando libres a seres espeluznantes que se llevan algunas vidas de los habitantes si alguna queda fuera. Sí, quizás se note extraño, pero ¿La verdad? Fue fascinante, más cuando todo cambia ante la llegada del último habitante del claro quién desencadena todo la trama.

Thomas la verdad es que me fue tan neutral que como protagonista me pareció extraño. No me hacía sentir, amor, odio, rabia, nada, solo la necesidad de saber cuándo haría algo para yo poder sentir que mi fidelidad estaba con él, cosa que si me pasó con personajes secundarios.

Con Teresa me pasó lo mismo, es decir, siento que de algún modo los colocaban de manera tan importante, pero nunca sentí ese sentimiento de apoyo, no logré captar su forma de ser, nunca confié en ella y me hacía sospechar todo de ella. Por lo que no me hizo sentir cómoda.

Cosa completamente diferente con Chuck, Newt y Alby que aunque eran personajes muy distintas, sus personalidad eran atrayentes, podías ver lo que te esperabas con ellos y de alguna forma sentía cariño por ellos aún cuando lo único que hacían era insultar a otro, pero es que simplemente eran, a mi punto de vista bien hechos.

Lo bueno, era la trama sin duda, algo que no había leído nunca antes, pero aunque me dejó con algunas dudas al respecto estoy con la esperanza de que la encontraré en la continuación de la saga.

Lo malo, no sé, quizás simplemente que no me gustaron los protagonistas tanto como la trama general. Como ya dije, siento que les faltó una personalidad que destacara y que se hiciera necesaria para que a mí como lectora, me hiciera sentir fidelidad hacia ellos.

En fin creo que es una saga que si vale la pena leer. Al menos el primer volumen me gustó bastante, cosa que espero me pase con los demás y la precuela. ¿Lo recomiendo? Sí,  no como la mejor obra de arte, pero si como algo diferente y que vale la pena leer para salir de lo que últimamente hay bastante por ahí.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.5 / 5

Continúa Con:



17 comentarios:

  1. No conocía este libro, gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. a mi este libro me encanto, tiene una buena historia, con muchos momentos de tension y aunque es algo predecible tiene muy buen desarrollo

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, este libro no me gustó nada. Sí, no negaré que es muy original y todo eso, pero es que no acabó por convencerme. No creo que me lea los que continúan.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! leí el primero hace bastante y no sé porque no he seguido con la historia. Creo que aunque me gustó no me dejó con unas ganas locas de seguir leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una trilogía que tengo pendiente desde el principio de los tiempos :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto demasiado, y los que han leído toda la saga dice que el que sigue es una locura, es muy bueno también. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo único que quiero es leer este libro! Me han dicho que es muy bueno... saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que había visto este libro pero no me llamaba mucho la atención, pero ahora con tu reseña se me aclaro un poco la película y lo leeré cuando avanze un poco en mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde hace bastante, pero no me ha sido posible encontrarlo en ninguna librería, tan sólo el tercero. Gracias por la reseña :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. y Minho? dios, el es tan.. PERFECTO!

    ResponderEliminar
  11. Este libro está en mi lista para leer, gracias por la reseña.
    También, quería decirte que te nominé para los Liebster Awards.
    Aquí está la entrada http://wonderlandofanangel.blogspot.com/2014/01/liebster-award.html
    Saludos ! ^-^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que por muy buenas opiniones y reseñas, este libro me da miedo. No se si por las portadas o un poco el argumento, que no tengo intención de leerlo. Igual cuando vea las pelis cambio de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. aún no me atrae lo suficiente como para empezar a leerlo ^^ mientras tanto seguirá en mi lista de pendientes ^-^

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy de acuerdo con todas las cosas que dijiste... A mi me encantó este libro :D

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta ^^ Apuntado queda!!! Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hacerme con estos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. A ver si pinta bien, dicen que es raruno..

    ResponderEliminar