9 de julio de 2013

La Elite - "Kiera Cass" (Reseña #55)

Título: La Elite
Saga: La Selección #2
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186160
Nº de Páginas: 224

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión Personal: Bien leí este libro porque quedé con la duda, sobre quién ganaría La Selección. Siendo que el primer libro no me gustaba tanto, al fin logró dejarme con la incertidumbre de saber qué pasaría con el resto de las personas y lo demás. Bien como sabían del primer libro, de todas las participantes, al final solo quedó un reducido número el cual pasa a ser la Elite y es aquí desde donde comienza este libro. 

Me gustó no lo niego, pero no me encantó. Muchas veces me dejaba con la idea de que habían escenas que estaba demás, que no era necesario colocarlas y que finalmente era solo un relleno de un espacio que no venía al caso, y me molestó aún más cuando terminando el libro no se llegó a nada. Sentí como lo que pasó en el libro Eclipse de la Saga Crepúsculo. Fue solo un libro de relleno para hacerlo más largo y que así se vendieran más, al menos eso fue lo que pensé cuando lo terminé y me dije: ¿Y eso es todo?

Pero bueno tendré que esperar hasta el 2014 para saber qué es lo que pasará con esta saga, la cual espero solo llegue a eso y no a un final extendido que sin duda sería tirar la saga a la basura. Esto solo me hace pensar que la moda en la que entraron las sagas ha obligado a los autores a hacer este tipo de asuntos, cosa que al final no ayuda en mucho.

America  creo que sigue del mismo modo, un poco más jugada quizás, con los sentimientos un poco más expuestos y que nos hacen pensar que de alguna forma tan seria la chica no es. Se empieza a notar que el juego le gusta y sinceramente creo que para venir de una casta mucho más baja no le costó demasiado adecuarse a lo que le sucede.

Maxon sin duda se haya más decidido, con el carácter a flor de piel y luchando por sus ideales y no por lo que su padre quiere imponer en él. Debo decir que en este libro me ha gustado mucho más que el anterior.

Aspen ahora si que se me hizo demasiado parecido a Gale de Los Juegos del Hambre, pero esperaré a que ustedes lo noten cuando lo lean, por lo demás, no me es un personaje de lo más a mi afín, por lo que cada vez que salía no me gustaba o que leía, pero vamos, se necesita otro para un triángulo, por lo que debía estar.

Lo Mejor: Creo que Maxon me gusta la mutación que tuvo ese personaje, porque del resto no es mucho lo que se pueda destacar.

Lo Malo: Pues como ya dije esa cosa que sentí que este libro podría haber sido mejor si terminara en este, pero al alargarlo a un tercero, lo volvió un libro de relleno y sin mucho sentido.

Lo recomiendo porque es parte de una saga, si hay que haber leído el primero y pues, les digo que lean la saga, solo si antes no tienen alguno más que leer.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 3
- Narración: 2
- Personajes: 3
- Total: 3.3 / 5

Reseña de Otros Libros de la Saga

Continúa Con

14 comentarios:

  1. Ya no sé que pensar de este libro, le dejaré al destino si debo leerlo o no
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas críticas del primero, y tengo ganas de leerlo... Pero impreso no lo encuentro... ¿Sabes dónde lo puedo encontrar en pdf?

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó, pero tampoco voy con las expectativas muy altas para leer este. A mí Maxon en el primer libro me gustó, pero Aspen... Me pareció que jugaba con los sentimientos de America :P
    Seguramente no alarguen la saga, sino que lo dejarán en trilogía, digo yo, porque si no creo que será exprimirla demasiado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!!! ;) Aún no he leído el primero, pero quiero hacerlo pronto :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la reseña! Aún no he leido esta segunda parte, le tengo muchas ganas.
    ¡Un beso! <33

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría leerme estos libros, pero no me corren prisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me terminan de convencer estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria leerlos pero como que no, aun tengo muchos en lista :s

    Saludos!!! Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo en mi wishlist en bookdepository "La selección", encuentro tan lindas las portadas, pero he leído buenas y no tan buenas reseñas del libro ... veremos si lo compro, lo más probable es que si ... :p´
    Muy buena y completa la reseña
    Saludos
    http://mundosparaescapar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, pero primero tendré que empezar con su anterior parte y seguramente intente hacerme con ella cuanto antes!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. con razon crei que esto ya lo habia visto, y es que habia leido una reseña con el nombre de la seleccion, luce interesante y tiene una trama que me resulta atrapante.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho, pero es verdad que es más evolución y forma de preparar la historia para el super final que se merece!!

    Viva Maxooon ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no te haya convencido, a mi me encantó. Pero bueno, supongo que no todos tenemos los mismos gustos (si los tuviéramos sería un desmadre). Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Pues debo decir que me leí la trilogía de La Selección y no me disgustó, al contrarió me mantuvo enganchado. Pero no siento que sea una lectura para recordar, sino que es una lectura para aprovechar el rato y entretenerce un poco. El triangulo amoroso no me disgustó mucho, pero en del segundo libro hasta el tercero se tornó algo cansado. Y por ultimo para ser un mundo distopico y que la monarquía está en peligro, descuidaron un poco esa parte y solo se tornó en la historia de amor, tanto así que cuando ocurre una escena de acción la ocultan con otra escena de America y Maxon.

    ResponderEliminar