28 de julio de 2013

Más Allá de La Niebla - "Karen Marie Moning" - (Reseña #57)

Título: Más Allá de la Niebla
Saga: Magic Highlander #1
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-473-6408-4
Nº de Páginas: 370

Sinopsis: En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos, pero ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone, del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón [también podría ser donjuán, por el contexto] del siglo XVI. Obligada a casarse con Halcón, Adrienne jura mantenerlo a distancia..., pero los encantos de él hacen estragos en sus planes. Para ese bribón ella siempre tiene un rotundo “no” en los hermosos labios, pero Halcón se ha propuesto que susurre su nombre presa del deseo, de la pasión arrebatadora que ha conseguido encender en su interior. Las barreras del tiempo y el espacio no impedirán que Halcón conquiste el amor de Adrienne. A pesar de su indecisión acerca de si seguir o no los deseos de su apasionado corazón, las reticencias de Adrienne aumentan la determinación de Halcón de conservarla a su lado. 



Opinión Personal:  Comencé a leer este libro porque me había recomendado a la autora y pensé que quizás sería una buena idea conocer a un nuevo autor. La idea fija de un hombre perfecto, tanto física como intelectualmente no era nada bueno, que se viera involucrados por venganza de aquellos que le tienen envidia por su forma de ser, tampoco es algo que sea nuevo, que se vea relacionado con una chica con la que después de pasar varias cosas termina en un final que todos sabemos, tampoco fue nada bueno, pero ¿Saben qué? El libro no me desagradó nada si se compara en una balanza con todas aquellas cosas que ya conocemos y que nos hacen muchas veces no desear seguir con un libro.

Quizás sea esa costumbre que tengo a los libros fáciles y románticos, sin sacarle, claramente el mérito a los libros enteramente desarrollados con una trama gigante que nos hace pensar tanto, que al final seguimos con el libro semanas después de haberlo terminado. Pero aún a pesar de eso, creo que es un bueno libro, quizás no aquellos que “debes” leer, sino más bien de aquellos que te muestran el principio, te sabes el final, pero que el desarrollo de este podría parecerte un tanto agradable.

Adrianne me pareció la protagonista normal. Aquella con el trauma que hará que tome decisiones que la harán arrepentirse, que dejará lo que ama por defenderlo, que es terca y no acepta lo que desea, la que se arriesgará a su propia vida por los demás, porque tienen ese carisma y fortaleza, que solo en libros he visto. No me desagradó su forma de ser, no me molestó aquellas características nombradas, cosa rara, ya que en muchas si me molesta y que al final termina por cansarme su lectura.

Halcón pues creo que definitivamente es él el protagonista del libro, es quién sufre más en cuanto a experiencias físicas y emocionales, quién va mutando su forma de ser, quien se ve bajo grandes momentos de tensión y quién en su gran mayoría es el que toma las decisiones y busca soluciones. Como ya dije, un hombre con descripciones perfectas por su autora, mismas que lo llevan a tener que pasar por tantas cosas, solo por envidia.

Personaje favorito no tengo, pues la verdad no le vi gusto a ninguno, quizás solo por nombrar a alguien estaría la mamá del Halcón, pero más allá de eso no creo.

Lo Bueno: No sé, creo que es simplemente ese drama romántico que todo el mundo ama y que finalmente es el que te impulsa a terminarlo y a leer una y otra vez estos libros, esa “cosa” que necesitas leer y por la razón de que sigan saliendo más libros como este.

Lo Malo: La repetición de muchas cosas ya leídas en novelas pasadas. El chico, la chica, el trauma, orgullo, la lucha, el desenlace y todo lo demás que ya sabemos.

No sé si darle una oportunidad a los libros que le siguen a esta saga, tengo tantos por leer que quizás con el tiempo podría ser, pero por ahora, creo que me basta con este.

¿Lo recomiendo? Sí, pero solo si tienes tiempo y estos libros con esta temática no te aburren. Por eso rápido, en ocasiones divertido y con esa pasión que muchas novelas trae y que  finalmente es eso mismo lo que nos hace seguir leyendo novelas así.

Calificación Personal
- Portada: 2
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 3.25 / 5

Continúa Con:

7 comentarios:

  1. No me gustó, lo dejé a medio terminar, a mi el tema de los viajes en el tiempo no me gustan, y en este encontré a la protagonista insoportable. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues después de leer tu reseña creo que este lo dejaré pasar y seguiré con la misión: Liquidación pendientes. A veces ocurre que llega un momento en que el género al que estamos acostumbrados nos satura y necesitamos un cambio... tal vez sea eso lo que te ha ocurrido con este.

    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba, y ya después de leerte, menos me llama aún, cosa que se agradece con lo larga que es la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llamo la atencion,este tipo de libros nunca acaban por llamarme, o por lo menos los que he visto hasta ahorita, pero si veo es solo por curiosidad como mucha de las veces.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!!! Yo le dare una oportunnidad más adelante cuando tenga un poquito de espacio entre librito y librito jejejeje Aunque con lo que me gusta el drama facil, lo terminare en un pis-pas ;-)
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga.
    Se que leído uno leídos todos, pero aún así me gustan.
    Bess.

    ResponderEliminar
  7. Uy, este no nos llama nada. Ya solo la portada nos echa para atrás ;)

    ResponderEliminar