10 de junio de 2013

La Selección - "Kiera Cass" (Reseña #50)

Título: La Selección
Saga: La Selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
Nº de Páginas: 236

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión Personal:  Este libro lo tenía en mi lista desde hace ya algún tiempo cuando se vio envuelto en un drama tanto con su editora como editorial, si fue la curiosidad morbosa de saber el por qué había pasado tantas cosas así que me dispuse a leerlo para dar mi propia opinión y no dejarme llevar por algo que quizás no era tan importante. Entonces lo empecé a leer.  En un principio me pareció algo raro, escrito de forma simple pero que de alguna forma me enganchó. 

Debo decir que el libro me gustó, pero encontré tantas, demasiadas partes que me recordaron a Los Juegos del Hambre que tuve que ir a cerciorarme si era este el que se parecía al libro de Collins o era al revés. Y pues fue este, con cuatro años de diferencia. En La Selección encontrarás Castas, una competencia, rebeldes, un reinado con muchas más posibilidades que el resto de los subordinados. Un show televisado y con personajes que me parecieron demasiado parecidos a los ya conocidos.

La verdad es que como libro para entretenerse es bueno, con los típicos enrededos de romances adolescentes, los antagonistas que odias tanto o más que aquellos que si están en el libro y con una triangulo amoroso que te hace inevitable no tomar partido por alguno de los dos. Pero cuando noté e primer parecido me costó no comenzar a comparar demasiadas cosas y al final tuve que obligarme a dejar eso de lado y después simplemente disfrutar del libro.

América pues, no sé qué me pasa con las chicas que jamás tomo partido por ellas, quizás es solo envidia o no sé, pero m pareció la típica chica ruda que no quiere lo que le está pasando, pero todo el resto querría su vida. Aunque no sé, me molestaba la poca decisión que tenía y había veces en que no sé de donde salían ese cambio que le pasaba, pero bueno al final la chica se ganó un poco de mi corazón.

Maxon me recordó mucho a Peeta, quizás por eso le tomé un cariño especial. Siendo el príncipe del libro creo que es inevitablemente que uno lo idealice como perfecto. Pero me gustó aún más que el chico tuviera su carácter y que en más de una vez y me encantó.

Aspen no sé qué pensar de él, pero si Gale está mucho en él. Y estoy segura que decir más cosas de él serían spoiler, pero si me gustó que a veces se sacrificara de ciertas formas, pero sin adelantar nada, había veces en que no me fiaba para nada, quizás solo debo leer el que sigue.

Lo Bueno: Me es inevitable que me guste ver competencia en los libros, del modo que sea y bueno en este libro está más claro que nunca, por lo que ir viendo quién va perdiendo se me hace de lo más divertido y emocionante, cosa que hace que uno siga leyendo el libro si o si.

Lo Malo: la comparación con los Juegos del Hambre, creo que es una desventaja para un autor que el libro que hiciste sea comparado con otro, pero me resulto de firma natural es recordar detalles que me provocaban los recuerdos. Espero haber sido solo yo y nadie más.

Es un libro que recomiendo porque al final me gustó. Tiene continuación para aquellos a las que les gusta así que es solo cosa de darse los ánimos y leerla.

Calificación Personal
 Portada: 5
- Trama: 3
- Narración: 2
- Personajes: 3
- Total: 3.3 / 5
 Continúa con

Otras Reseñas de la Saga

30 comentarios:

  1. Hola mi niña no se que me pasa con este libro tiene una portada preciosa un argumento sugestivo pero no me llama mucho la atención. besos linda

    ResponderEliminar
  2. Realmente vale la pena, hace no mucho que me lo leí y me sorprendió mucho!! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Puf, al principio iba con ganas con respecto a estos libros, pero se me están quitando, con las reseñas que hay sobre ellos.

    Besoootees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que siempre digo, no hagas caso de las reseñas y decide qué tal está tú misma ;).

      Eliminar
  4. A mí me gustó, a pesar de algunas malas reseñas que fui leyendo, pero quizá por esperarme tan poco me sorprendió.
    No le vi tanto parecido con LJDH, aunque la verdad que con tanta novela distópica que hay ahora en el mercado es imposible ver ciertas similitudes.
    Maxon me gustó mucho más que Aspen, que no soporté. Y lo único que no me gustó de America es que fuera tan modesta y que le repitieran lo guapa que es y que a ella le diera vergüenza. Eso me ponía un poco nerviosa.
    El segundo me lo leí hace poco y me gustó mucho también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es eso de LJDH? Es una novela interesante?

      Eliminar
    2. Los juegos del hambre

      Eliminar
  5. Yo muero por las ganas de tener este libro entre mis manos^^

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama la atención... pero buena reseña :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso lo mismo que a ti, cuando le lei me recordó en muchos aspectos a Los juegos del hambre pero inevitablemente me enganchó. Su segunda parte mejora en este aspecto de los parecidos y tiene mucha más acción.

    Por cierto, si te interesa estoy sorteando La élite en mi blog ;D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. gracias por la reseña, quizás algun día le de una oportunidad.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. NO termina de llamarme. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sos la primer persona a la que le recuerda a Los Juegos del Hambre, creo que en un momento la comparación surgió como estrategia comercial. A mi personalmente no me recordó la famosa trilogía, solo en un ocasión.
    Espero que la segunda parte mejore esos detalles.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo puedo decir una cosa: no veo la hora de leerme el siguiente!! De verdad, este libro me ha robado el corazón. Me encanta leer y normalmente me engancho fàcilmente a un libro, pero este ha sido fuera de lo normal. Sin duda alguna está entre mis favoritos!!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola,me apetece mucho leerlo,me gusta mucho la portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi esta saga me encanta (ya leí la élite) y para mí Aspen ya se puede morir, solo lo aguanté al principio, hasta que le dice que la deja (será c***** >-<)
    En el segundo las cosas se lían más, pero hay más acción, eso sí ^^
    Muy buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo completamente, me encanto, esperar casi un año me cuesta...como olvidarme de esta saga hasta entonces :( :(

      Eliminar
    2. te apoyo completamente, me encanto, esperar casi un año me cuesta...como olvidarme de esta saga hasta entonces :( :(

      Eliminar
  14. LLEGÓ A TU LINDO BLOG Y COMIENZO DECIRTE... SÉ QUE TAL VEZ TE MOLESTE, PERO NO TE PIDO MÁS QUE CINCO SEGUNDOS Y CON ESTOS CINCO SEGUNDOS TE PIDO UNA OPORTUNIDAD PARA MI AYER, PARA QUE TE HAGA SOÑAR Y CREAS QUE AL FINAL... TAL VEZ NO AMAR A LA VIDA TRAE MÁS TORMENTO QUE UNA MALDICIÓN DE DIOS.

    ResponderEliminar
  15. Es realmente maravilloso, tienen que leerlo, tiene mucho que dar! denle una oprtunidad!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días. Has de saber que estoy completamente de acuerdo con tu argumento y tu opinión. De hecho me lo terminé de leer ayer, y estoy con La Élite, (continuación). El libro está bastante bien; si es verdad que me recordó algo a los Juegos del Hambre (el cual, aunque parezca raro, no me gustó) pero este si me ha gustado. Yo, personalmente, no le veo nada malo al libro. Es un libro como otro cualquiera pero que, sea por su portada (realmente atractiva) o su distintiva personalidad, proveniente de su autora, resalta entre otros muchos. Lo único que (aunque no me disgustaba) me gustaba menos era el tema de las castas y la historia de lo de China, Los Rebeldes, Nueva Asia... también puede llegar a decirse, me frustraba bastante no saber en que época sucedía más o menos. Sé que no era en el pasado, pues había ordenadores, y pantalones para las mujeres, pero no creo que fuera en el futuro, ya que las mujeres también vestían vestidos pomposos. En fin, puede que la autora se lo rebuscara un poco y pusiera el ahora de otro mundo, o de otro ahora... América no me parece buena persona, que te voy a decir, siendo la protagonista me esperaba algo mejor, casi prefiero a Celeste. América sale con dos chicos a la vez, Maxon y Aspen, y eso no es justo ni para el uno ni para el otro. Me quedo con Maxon, mucho menos manipulador, vamos ni lo dudo. Y en cuanto a su familia me encanta May y el padre. Creo que este libro hay que leerlo, aunque solo sea para comentarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Aleluya! Por fin una reseña concreta, que no usa insultos para dar su opinión y que explica con claridad. Gracias Cotito por la reseña, puede que lea el libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. esta hermoso este libro y mas elite se los recomiendo

    ResponderEliminar
  19. Yo lo ame... a mi igual me recordó a los jugos del hambre al principio después de LA ÉLITE cual viene es que te deja en un como Continuara...

    ResponderEliminar
  20. Yeii, no soy el unico que le paresio una inmensa relacion con los juegos del hambre, pero quitando eso es un gran libro tiene un toque de cada genero que lo puede convertir para el gusto de cualquier lector sin importar su genero

    ResponderEliminar
  21. Me parece que es un libro buenísimo, y que merece la pena leerlo, asi que no os lo perdáis, y mucho menos la elite, el siguiente, y a mi parecer, el mejor e los dos. Aun que lo peor de todo es tener que esperar a The one, el último libro de la trilogía. Soy del equipo Maxon por cierto.

    ResponderEliminar
  22. hola quisiera saber si tiene parte 3 o cuando va salir grasias te agradeceria un monton si me responde a mi correo
    megp175@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! Antes que nada me encanta tu blogs.. pero en esta ocasión no me gusto tu reseña porque en lo personal a mi me encanto el libro y no me parece justo que sea comparado con THG.. cada libro es único, cuenta con historias diferentes y si a lo mejor tiene algunas similitudes como algunos otros libros.. pero en lo personal es precioso, pero en fin hay gustos para todos... como por ejemplo no porque a mi me guste La seleccion tiene que decir que me guste THG, porque en realidad no me gusto, leí el primer libro y no sé, no atrapo mi atención.. bueno eso es todo... Gracias por el blog.. (=

    ResponderEliminar
  24. hola yo me leí la selección, la élite, la elección, el príncipe y el guardia y(estos últimos muy cortos) la vdd te atrapa la historia!! me encanto a mi ver no tiene tanto que ver con ljdh pero bueno..
    NUNCA JUZGUES UN LIBRO POR SU PORTADA NI POR LAS RESEÑAS...

    ResponderEliminar