17 de mayo de 2012

Oscuros - "Lauren Kate" (Reseña #7)

Título:  Oscuros.
Autor: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
ISBN: 9789568474096
Nº de Páginas: 416
Precio: $3000

Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.


Opinión Personal: Bien, me compré este libro simplemente porque me gustó la portada y la frase de la contratapa me eclipsaron: “Predestinados a Encontrarse, Condenados a Perderse” Sé que no está ben juzgar un libro por su portada, pero lo hice, en este libro lo hice y creo que no fue un error. Al comenzar con las páginas sentí que iba por buen camino, que no había sido un error comprarlo que la autora había sabido perfectamente como captar mi atención y la verdad es que lo hizo de principio a fin. El tema central del libro no se hace obviamente notorio sino hasta fin avanzado el libro y quizás porque n, hasta casi ya su término, lo que no dejaba con la obvia sensación de que se vendrían más (Hasta ese momento debo admitir que no tenía idea que era una saga y que ya hace bastante tiempo habían un segundo y tercer libro.

Me gustan los ángeles y más si son caído, pues si alguna vez habrán leído alguna de mis otras reseñas podrán darse cuenta que no soy una fiel admiradora de la perfección. Me molesta y me hace sentir que la historia es demasiado lejana a la lo que podría ser real. Vale, de acuerdo, los vampiros y los ángeles no nos rodean siempre, quizás, pero si a eso le agregas un personaje perfecto, lo único que en mi causa es rechazo al libro, y gracias a Dios en este no pasó. Los protagonistas tienen sus defectos y los humaniza.

Luce me agradó de principio a fin, su forma de ser y ese sentimientos de reproche ante la obvia atracción que sentía hacia alguien que recién conoce me causó gracia en varias oportunidades. El que la historia de desarrollara en un colegio reformatorio, lo encontré creativo y con una dosis de misterio y creatividad de personajes que sin duda Lauren Kate supo cómo sacarle provecho.

A Daniel lo adoré desde el momento en que le levanta el dedo corazón la primera vez que la ve, hasta en final de las páginas de esta primera entrega. Misterioso, desagradable en algunas partes, con acciones contradictorias y con vacíos en las partes justas que hace que no nos enteremos década una de las cosas de una sola vez. Y bueno el que sea lo que es, sin duda hace que lo adore aún más.

Cam el chico que hacía de la tercera parte del triángulo me sacó más de alguna cana a medida que leía, no por ser el malo, sino más bien porque hacía que uno poco a poco comenzara a ser partidaria de él, por su forma de ser y la descripción de él. Sin duda un buen chico malo con la intención de arrebatarle el corazón de la princesa al chico de la armadura dorada. Así que en más de una ocasión fue de su parte, lo admito.

También poseía muchas partes en que uno sospechaba de cada uno de los personajes y te hacía sentir tan o más confuso de lo que Luce se encontraba en ese momento y eso me gusta, pues sientes cada una de las cosas que la autora quiso que su protagonista sintiera.

Lo Bueno: El tema central sin duda, sé que es demasiado general, pero bueno, es una del mundo de las fantasías literarias que más me gustan, por lo que abala el hecho de mi amor al libro. Quizás también lo sea una de las chicas amigas de Luce, Arriane, la encontré divertida y de acciones espontáneas que me hacían reír en varias partes. También la fluidez y el hecho de que en cada capítulo nos diera algo nuevo, lo que impide aburrirse.
Y por supuesto Daniel.

Lo Malo:  Una parte en particular, en que se describe una plaga casi al final. No sé si describir más sobre ella, pero la cosa es que la encontré algo ridícula, dentro de la importancia y la tensión el momento de esa escena, por lo demás de no estar de mi parte no hubiera sido una perdida tan grande de líneas.

Creo que es una saga que si o si seguiré leyendo. Pronto me compraré la segunda parte y espero que sea tal o mucho mejor que esta y eso de por si para mi sería muy bueno. Lo recomiendo de todas formas, porque es de un tema divertido, de lectura rápida, de un desarrollo en un lugar atractivo y con continuaciones que personalmente es lo que más me gusta de los libros.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 5

- Total: 4.8 / 5


Continúa con:


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, muy completa. He leído algunas más sobre esta novela y suelen hablar bien de ella, así que más adelante no descarto leerla.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh gracias!!!! A mi me gusto demasiado libro, asi que me compraré los siguientes para seguir con las historias, gracias por pasarte por aquí!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la reseña, aunque no es el tipo de lectura que me gusta. A través de Marilú cuentalibros he llegado a tu blog, y por aquí me quedaré. Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Sé que no está ben juzgar un libro por su portada" pff!! Yo lo hago siempre!!! XD Y oye, a veces te llevas decepciones pero otras aciertas, como en tu caso :)

    Con esta saga no sé qué hacer. He leído reseñas taaan negativas que me echan para atrás...pero sigo teniéndole ganas. Supongo que lo mejor que puedo hacer es probarlo por mi misma...tal vez me sorprenda como a ti :)

    Por cierto: "A Daniel lo adoré desde el momento en que le levanta el dedo corazón la primera vez que la ve", ¿en serio pasa eso? Me he partido XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, aunque me lo empecé y no me enteré mucho, me voy a animar a leermelo.
    Buena reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. @Pakiko: Muchas gracias por pasarte y si la verdad es un libro de temas diferentes, pero hay que saber como llevarlos =D

    @Silvia: Si lo mejor es leerlo, yo lo leí por segunda vez y esa me gustó más que la primera, así que lo mejor es que lo leas y saques tus propias conclusiones, yo te lo recomiendo si o si. ajajaj y sí, si sale esa parte en el libro y fue el detonador de mi amor hacia él.

    @Violeta: Siii anímate, te aseguro que lo encontrarás bueno y seguirás con los demás. Ya verás. =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Este libro me gustó mucho pero su segunda parte me decepciono vv'
    Por cierto, me ha gustado tu blog y ya te sigo...¿Te pasarias por mi blog? ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Vaya la verdad es que no se si eso me da más ganas de leerlo, para demostrarte lo contrario =D o no leerlo, para quedarme con lo bueno y que no me pase lo mismo. Pero bueno, creo que lo mejor es leerlo y sacar mis propias conclusiones no? Claro que me pasaré por tu Blog. Saludos!

      Eliminar
  9. #offtopic
    Pasaba por aquí... Un diseño del blog que invita a leerlo, felicidades 20 pts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si bueno justo ahora que lo cambié, pero el diseño no era mío y no me sentía a gusto. Así que queda acostumbrarse a este. Gracias por pasarte!

      Eliminar