25 de marzo de 2022

De Sangre y Cenizas - "Jennifer L. Armentrout" (Reseña #189)

Título: De Sangre y Cenizas
Saga: Blood and Ash 1
Título Original: Blood and Ash
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck 
ISBN: 9789874132550
N° de Páginas: 672
SinopsisUna Doncella… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. Un deber... El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse

Opinión Personal: Tuve demasiado sentimientos encontrados cuando comencé a leer este libro, porque he leído varios libros de esta autora y en su mayoría eran demasiado buenos e hizo que se convirtiera en una autora que me encantaba leer. Pero cuando leía reseñas de este libro encontraba de todos, pero ganaban las reseñas que no eran muy buenas, aún así lo comencé y pues la verdad es que no es uno de los mejores libros de la historia, pero si me quedé con las ganas de leer el siguiente. 

La primer parte del libro fueron un montón de introducciones a un mundo relativamente nuevo y con varios personajes que tendrían varias participaciones a lo largo de la historia y así como se iban algunos, iban llegando otros, por lo que en todas sus páginas era posible encontrar muchos personajes y justo en la mitad de la historia cuando ya comenzaba a casi rendirme, el camino fue mejorando, la historia se puso en marcha rápida y las cosas cambiaron bastante. 

Penellophe es una chica entrega a los Dioses y que debe cumplir con su trabajo como Doncella, a la espera de una ceremonia en la que desconoce cada proceso y que no sabe qué es lo que pasará con ella. Al mismo tiempo que un nuevo guardia personal se hace cargo de su cuidado y bueno a partir de ahí se asumen demasiadas cosas al respecto. 

La pareja principal, las luchas internas que los rangos de ambos van a proporcionar y bueno un montón de cosas que aquellos que hemos leídos muchos libros de este tipo nos esperamos. Tengo la esperanza de que el segundo libro ya sin introducir al tema general de el libro sea un poco más rápido en su comienzo. Ahora es un libro que tiene criaturas de las que muchos conocemos y que siempre han estado en guerra. Por lo que si no son temas afines a tus gustos no será una saga que esté dentro de tus estándares. 

Lo bueno es el modo en que incluyó este tipo de criaturas dentro de un mundo que quizás sea repetido en muchos aspectos, pero que logró darle ese toque personal que hizo que al menos para mi no fuera tan repetitivo. 

Lo malo es el comienzo, estuve tentada a dejarlo en algunas ocasiones, pero de pronto ya me vi atrapada así que seguí hasta terminarlo. Me sigue gustando esta autora y sin duda seguiré para saber qué pasará con esta saga.


Sobre el Autora
Jennifer L. Armentrout  alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo. Varias de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.


Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4


La Saga continúa con:


5 comentarios:

  1. Me alegra que al final lo disfrutaras. No me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa :P
    Me gustó mucho, aunque la segunda parte me pareció más floja ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta novela he escuchado maravillas, aunque no está de momento en mi lista de pendientes debido a la gran cantidad de libros que quiero leer (ya sabes, una lista que siempre va en aumento...).

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. By the way there are a lot fun when read a book that inform something new, like here

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantando esta saga, sí siento que pudo mejorar mucho pero de igual manera la he disfrutado mucho. Espero que los otros libros te gusten más :D

    ResponderEliminar