24 de junio de 2017

Trono de Cristal - "Sarah J. Maas" (Reseña #186)

Título: Trono del Cristal
Título Original: Thone of Glass
Saga: Trono de Cristal #1
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670
N° de Páginas: 528
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión Personal: ¡Hola! Pues bueno, hace demasiado tiempo que no escribía una reseña y creo haber puesto en algunas partes las razones del por qué, pero ya encontré mi espacio para desarrollar las cosas que me gustan y entre ellas la lectura, es por eso que vengo de vuelta con las reseñas *.* y aquí con la primera después de tanto tiempo.

Celaena es una asesina a sueldo, destinada a pasar el resto de su vida en una mina trabajando, misma en la que los esclavos no viven más de un año, pero que extrañamente Celaena ha superado en tiempo. Aquel día estaba destinado a ser como cualquier otro, pero no es así, porque el príncipe de Endovier ha venido por ella, quiere que sea su campeona, que derrote a un grupo de hombres, que sea la asesina del rey y que de ese modo logre su libertad, de otro modo, se quedará prisionera para toda la vida o hasta que las energías la destruyan.

Y es ahí donde comienza toda la historia, pues Celaena acepta, asesina ya es, por lo que unos años más haciendo lo mismo, ya no es nada más. Pero por el camino las cosas cambian, su entrenador el jefe de los Guardias le ejerce una fidelidad poco común y qué decir de lo que comienza a nacer entre su patrocinador, el príncipe Dorian.

Debo aceptar que cuando comencé a leerlo supe lo que pasaría en general en cuando al romanticismo de la historia, después de todo es algo que todo lector se espera cuando nos encontramos con un triángulo de este tipo y más cuando los protagonistas no superan los veinte años, por lo que eso no es algo en lo que me detuve a escudriñar demasiado, sino más bien en la trama.

Los campeones deben exponerse a diferentes pruebas no tan solo físicas sino también de inteligencia y habilidades, por lo que el hecho de que Celaena sea la única chica no es algo tan importante, no así las muertes que empiezan a desarrollarse cada semana y que nada tiene que ver con las pruebas, alguien los está matando, la lista se reduce y pocos quedan.

En general el libro me gustó mucho, la trama me atrapó como también sus protagonistas, me alegra haber leído más sobre acción y no tanto sobre romanticismo ya que muchas veces siento que le quita la seriedad y la emoción a una trama de tragedia y misterio. Era la primera vez leía a esta autora y la verdad es que fue una muy interesante experiencia, por lo que sin duda volveré a leerla y a seguir con esta saga, ya que el término del libro me dejó de lo más inconclusa.

Les recomiendo este libro y espero poder leer unos dos libros más de ella antes de atreverme a recomendar a la autora, pero sí les digo que vamos por un muy buen camino con ella.

Sobre el Autora
Sarah J. Maas Sarah J. Maas nació el 5 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Ella asistió al Hamilton College en Clinton, Nueva York, donde se especializó en escritura creativa con especialización en estudios religiosos, donde se graduó en 2008. Ella está casada y vive en Pennsylvania. Autora estadounidense y escritora superventas de The New York Times. Hoy en día es la escritora estadounidense más vendida en el género fantástico. Su primera novela, Trono de Cristal, fue publicado en 2012 por Bloomsbury. ..

Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4



Continúa Con:

8 comentarios:

  1. Hola, Amiga! Pues la verdad es que yo recién leí este libro el año pasado y me llevé una buena experiencia leyéndolo, porque a pesar de ser juvenil y romántico es muy entretenido y tiene una buena construcción de personajes.
    En fin, te recomiendo la segunda parte, la cual ya leí y considero que es mucho mejor!
    Saludines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Vaya me alegro que así sea y que el segundo para ti haya Sido mejor, así me da más ganas de seguir con la saga, en serio muchas gracias y más por dejar tu comentario. Saludos linda y que estés súper =D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Aún no me he estrenado con esta autora pero tengo esta saga en mi lista de pendientes y me alegra también que no todo esté centrado en el romance y haya mucha acción. Espero que los demás libros de la saga te gusten tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero algún día puedas hacerlo, pues como dije fue una buena experiencia, si lo haces ahí me cuentas qué tal te fue.
      Saludos linda, espero que estés súper y muchas gracias por tu comentario =D

      Eliminar
  3. Recuerdo que lo leí cuando lo sacó la editorial y no me convenció mucho.
    Pero tiempo después lo leí en una lectura conjunta y me convenció más.
    Pero no creo que siga leyendo la saga.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Esta es una de mis próximas lecturas, no me entusiasmaba hasta que vi tu reseña, aunque me frustra un poco no haber conseguido la portada de esta edición, pero ya veremos que me parece. Es bueno tenerte de nuevo por aca. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó en España y me encantó, pero luego la editorial no siguió publicándolo y eso me dio mucha rabia, me alegro de que haya gustado ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho y tengo pendiente su segunda parte desde hace un montón, coincido contigo en que está bien que no haya exceso de romanticismo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar