31 de mayo de 2015

Proyecto Omega - "Steve Alten" (Reseña #163)

Título: Proyecto Omega
Título Original: The Omega Proyect
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9789502807980
N° de Páginas: 416
Goodreads
Sinopsis2020-2025, años de la Gran Extinción con cinco billones de muertos. Durante ese período, cuando el mundo se convirtió en un lugar salvaje, escenario de una lucha a muerte por la supervivencia, el joven Robert volvió un día a casa y halló a sus padres asesinados. Desde entonces, ha vivido oculto en los bosques.
El tiempo pasa y el gobierno aspira a restablecer la ley. Pretende crear un nuevo orden, un mundo basado en un consumo racional de energía limpia. Las autoridades científicas reclaman a Robert, porque en su día participó en un proyecto para obtener una nueva fuente de energía de la Luna. Ahora lo necesitan para que participe en una misión en la Antártida.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión Personal: De este autor no había escuchado nunca y menos leído alguna de sus obras. Por eso cuando tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos no lo dudé y menos al leer la contraportada y tener una idea más o menos de lo que se podía tratar. Con un tema distópico de los que me gustan y con un comienzo que deja en claro como siempre que el error ha sido de los humanos me atrajo de un modo que quizás no fue el necesitaba para comenzar con esta obra, pues las expectativas fueron demasiado altas.

Robert está solo. La mortantad, episodio que duró cinco años y que arrebató la vida de millones de personas incluyendo la de sus padres, lo dejó teniendo que buscar las mejores opciones para sobrevivir a la nada y también a los humanos sobrevivientes y que lo único que desean es deshacerse de aquellos que también sobrevivieron. Es un joven inteligente, genio y solitario, que gracias a sus conocimientos posee aquellos que la mayoría buscan, energía. Es en un día normal en que este chico comienza a compartir su vida con otra persona y así el desarrollo de una nueva civilización, siendo él uno de las personas más importantes para que la tierra vuelva a ser la de antes o al menos un intento de ella.

Como les comenté en general es una trama que promete demasiado. Pero sentí que toda la emoción y la trama más entretenida de volcó en las primeras partes del libro dejando las últimas con una falta de ingenio que desencadenan en un final algo extraño, queriendo que fuera impactante y que realmente a mi me confundió teniendo que repasar varias veces para entenderlo.


Los personajes en general me gustaron bastante, como también su forma de escribir en el hecho de desarrollar una trama, pero de alguna forma hay partes que me chocaron, no muchas, por lo que solo destacaré una en particular y fue sin duda aquellas connotaciones sexuales que bajo mi punto de vista no tenían sentido, más allá quizás de atraer a un público que le guste este tipo de narraciones.

Con su cuota de revolución, drama, misterio y quizás el desarrollo de un mundo que muestra un futuro de la tierra no muy lejano, Alten nos enseña lo que pueda llegarnos a pasar y quizás también mostrando las alternativas más terrenales y no tan mágicas frente a un apocalipsis que lleve al fin o al termino parcial de la humanidad.

Esta vez dejaré pasar a este autor, o quizás buscar obras de otro tipo, esperando que estas sean mejor. No lo recomendaré como a otros libros, pero si dejo la opción abierta a quienes les gustan este tipo de tramas, porque en el fondo no es mala del todo.


Sobre el Autor
Steve Alten es un autor de thrillers ficticios del NY Times que se ha escrito novelas con el galardón best-seller. Es mejor conocido en EE. UU. por su serie Meg, un conjunto de novelas alrededor de un ficticio sobreviviente del Megalodon, un tiburón gigante prehistórico. Internacionalmente su serie sobre el apocalipsis maya, El testamento maya (Domain) fue un best-seller en España, México, Argentina, Italia, Alemania y recientemente en el Reino Unido. Alten tiene el grado de licenciado en la Universidad Estatal de Pensilvania, una maestría en medicina deportiva de la Universidad de Delaware y un doctorado en administración deportiva de la Universidad Temple.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.


15 comentarios:

  1. Pues no, realmente me llamaba, pero leyendo tu reseña, creo que lo dejaré pasar, o al menos, esperar a leer más reseñas.


    Slaudos. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, a mí que me había parecido interesante... Y el final, da pie a una continuación?

    ResponderEliminar
  3. Hola! tenía ganas de leer este libro pero después de tu opinión no sé si será de mi agrado

    besos

    ResponderEliminar
  4. No sé si leerlo o no. En sí, el concepto me parece interesante, pero hay algo que no me convence. Parece ser una novela autoconclusiva, así que la añadiré a mi lista de lectura y la leeré cuando esté saturada de sagas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi Alten nunca ha terminado de convencerme, así que te hago caso y, aunque no sea de forma abierta como lo dices, dejo este libro para otra ocasión... sin fecha
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me llama bastante la trama pero lo demás no me convence, No creo que lo vaya a leer pero me ha gustado conocer más sobre este libro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no pinta nada mal el libro pero por el momento lo dejo pasar... tengo muchos pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola <3
    Es la primera vez que veo de este libro y por lo que cuentas realmente no me llama mucho :/ pero tal vez en otro momento, Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola: es un tipo de trama que no me suele gustar aunque me gustó mucho la reseña que realizaste. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Una novela futurística que no conocía, pero pinta bien. No la descarto... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy leyendo el libro (voy en la página 298) y digo: si es que a alguien le gustan los relatos futuristas y apocalípticos exitantes, pues se lo recomiendo. A mi me encantó y personalmente, creo que por el contrario, le falta más a tu reseña que cualquier otra cosa a la narración XD Saludos.
    PD: Me pareció tan bueno el libro que encuentro que debería haber una película del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian!
      Genial, me alegra que te haya, perdón, que te esté gustando el libro, lo perfecto de la literatura que hay para todos los gustos y en este caso a mi no me gustó, sea como sea mi reseña. Cuando que cuando lo termines tu opinión siga siendo la misma.
      Saludos =D

      Eliminar
  13. Pues acabo de terminar el libro y al comienzo se me hizo un poco lento pero después se vuelve muy bueno lo recomiendo 100% y el final da para una segunda parte aunque no creo :)

    ResponderEliminar