6 de mayo de 2015

El Aprendiz del Espectro - "Joseph Delaney" (Reseña #160)

Título: El Aprendiz del Espectro
Título Original: The Spook's Apprentice
Saga: Las Crónicas de la Piedra de Ward #1
Autor: Joseph Delaney
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499186917
N° de Páginas: 288
Goodreads
Sinopsis: Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano, y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Opinión Personal: Un nombre atrayente, una portada interesante con actores conocidos y  una sinopsis que promete ser una de las mejores aventuras que leerás, de que las recomendarás al terminarlo y que no olvidarás en mucho tiempo, porque además es una saga, de la cual estarás pendiente cuando el otro título llegue a tus manos. O al menos eso es lo que pensé cuando me animé a leerlo. ¿El Resultado? Haberme frenado tres veces dejándolo de lado para leer otros y luego volver a este, porque de verdad el libro no es nada lo que promete.

Tom es el séptimo hijo de un séptimo hijo. Su madre, una mujer interesante con demasiados secretos que ocultar quiere que sea el aprendiz del espectro. Un hombre misterioso, con más conocimientos que poderes y que provoca respeto y terror en partes iguales por todos los lugares por los que pasa. Tom tiene el tiempo reducido para aprender ciertas cosas, sobrevivir y decidir si lo que quiere es seguir con aquello o volver a la granja de su padre y ser solo un peón más de su hermano mayor quien heredó el terreno por ser el primero en nacer.

Como ven no es una mala trama, pero de alguna forma mis ojos se cerraban, la trama me aburría y al final una cantidad reducida de páginas se volvían un testamento eterno el cual no terminaba nunca, quedando al final un sabor amargo que de la única forma que se olvida es con otra lectura.

No es una mala narración, tiene de todos los ingredientes necesarios para hacer de esta historia algo que llame poderosamente la atención, pero en mi caso no fue así. El porqué de esto no lo tengo claro, quizás solo esperaba algo más de esta trama, imaginé que con tan pocas páginas cada una de ellas estaría cargada de emoción, pero no. Demasiada introducción para tan poco espacio dejando demasiado claro que quizás lo mejor se viene en el resto de las entregas de esta saga, una que por cierto, al tener tanta competencia y haber muchas personas a las que las sagas no les llama mucho, debería haber captado al lector en este primer libro.

¿Lo Recomiendo? No, la verdad es que no. Soy una lectora que ama las sagas sin importar cuantos libros tenga este, pero si el primer libro es flojo y poco llamativo no me arriesgo con los que siguen a menos que las recomendaciones sean muy buenas. Y mucho menos en el caso de las personas a las que las sagas no llaman mucho. Así que para aquellas personas esta saga no es para ustedes.

Sobre el Autor
Joseph Delaney Joseph Henry Delaney (5 de febrero de 1932 - 21 de diciembre de 1999) fue un abogado y escritor de ciencia ficción norteamericano. Sus primeras obras publicadas lo fueron a edad bastante avanzada, en 1982, cuando tenía cerca de 50 años, y la mayoría relacionadas con la revista Analog Science Fiction and Fact. Estuvo nominado en varias oportunidades para el premio Hugo a la mejor novela corta y ganó varias encuestas de lectores en Analog.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 2.


12 comentarios:

  1. Quizás vea la peli , el libro no me atrae :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí es un libro que adoro. Supongo que puede tener que ver el hecho de que es especial para mí y la primera vez que lo leí tenía 12 años, pero a mí me parece interesante. Reconozco que hace un año o así, lo releí de nuevo y me gustó un poco menos que la primera vez, porque he crecido y lo veo de otra manera, pero el Espectro, el Boggart, Madre Malkin... son personajes que me llaman la atención.
    Es una saga larga (13 libros y el 14 en proceso, pese a que Roca la "vende" como una trilogía), pero es que tiene muchos elementos que dan para ello.
    A mí me molesta que hayan puesto el cartel de la película en la portada, no sólo en el primer libro, si no en los tres que han publicado. Básicamente porque la película no tiene casi nada que ver con el primer libro, es como si hubieran embutido los 13 primeros en 2 horas y media. Y la fracesita de "el libro que originó la película" me molesta especialmente xD la toleraría si fuera "la SAGA que INSPIRÓ la película"... pero bueno, supongo que eso son temas más personales, pero resulta bastante molesto.
    Es una pena que no te gustara ni te atrapara... será porque yo le tengo cariño, pero yo sí es una saga que recomiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola solo encuentro 3 libros en español. Tu tienes los demas??? No los encuentro y hace mucho que los lei :/.

      Eliminar
  3. Pues si no lo recomiendas, te hacemos caso... ¡¡siguiente!! :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que pena :( Tengo la trilogía esperando en la estantería porque me tocó en un concurso hace unos meses y no hago más que leer críticas regulares tirando a mal y no me animo a ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no te haya terminado de gustar, la verdad es que tampoco me terminaba de llamar la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. He visto ya varias reseñas similares a la tuya, así que lo descarto sin problemas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama mucho el libro vi la peli y tampoco fue .... muy de mi agrado, entretenida si, pero ya esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Escuché hablar de ella cuando estaba leyendo Septimus y quise leerla, pero la verdad es que he escuchado muchas malas reseñas. Así que no sé que haré... pero aún así muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cotito vi la película, estuvo entretenida, me llamó la atención que estuviera inspirada en libros, si tiene muchos libros la serie pero bueno vista tu opinión y con tanto que tengo que leer que me llama más por el momento no me animo con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la ambientación y la temática... lo busco =)

    Besotes

    ResponderEliminar