25 de abril de 2015

¿Y Si Quedamos Como Amigos? - "Elizabeth Eulberg" (Reseña #157)

Título: ¿Y Si Quedamos Como Amigos?
Título Original: Better off Friends
Autora: Elizabeth Aulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9789877380323
Nº de Páginas: 292
Goodreads
Sinopsis: ¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: Admito que no le tenía fe. Mi alma negada a madurar y amante de las novelas adolescentes se estaba cansando y después de la decepción de “Todas las Hadas del Reino” me llevaban a pensar que “¿Y si Quedamos como Amigos?” Solo sería un poco más de lo mismo, pero al final me negué a eso, a predisponerme a lo que pensaría de esta aventura y lo comencé en blanco. Y fue una buena opción.

Levi es nuevo en la ciudad y quiere hacer amigos. Macallan ha pasado por una de las situaciones más doloras de la vida y la verdad es que hacer vida social no está en sus planes, pero aquel primer día de Levi y un gusto en común los hace los mejores amigos que puede haber, ¿El problema? ¿Hasta dónde puede llegar una amistad entre un chico y una chica? ¿Los celos hacía dónde van dirigidos? Eso es lo que estos dos chicos desean saber.

Una trama sencilla, rápida, divertida y llena de momentos que me hicieron reír y que marcaron cada página haciendo de un libro sencillo algo genial. El libro está contado por los dos chicos intercalando los capítulos y contando su versión de la historia, comentando entre los dos los finales de cada capítulo, teniendo el cuidado de no dar demasiada información de la situación en la que finalmente termina el libro.

Si bien los personajes que destacan por tener cierta cuota de ironía no suelen gustarme mucho, esta vez sí lo era pues entre los dos buscaron el equilibrio, sin destacar uno por sobre el otro, detalle que por lo general me molesta.

Creo que esta vez no habrá nada que haga la contraparte de todos estos puntos detallando cosas que lo vuelvan negativos porque la verdad creo que nos los hay. Si bien no es una obra de arte, es un libro para distraerse y buscar una historia simple bien desarrollada.

¿Lo Recomiendo? Sí, porque es un libro que se leen en un par de segundos, atrapante y que tiene un montón de detalles que marcarán a más de una persona, tanto con los protagonistas como con los personajes secundarios que van incluidos en la trama. No es una recomendación de vida o muerte, pero si una que te hará pasar un buen rato.

Es la primera vez que leo a esta autora y sin duda buscaré más de sus obras para después.

Que me cuelguen si no disfruté del libro. 

Sobre la Autora
Elizabeth Eulberg es una escritora norteamericana de novelas. Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza de la niña con la gran personalidad. Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5.


20 comentarios:

  1. Es una lectura sencilla. Yo le leí y aunque no se ha convertido en mi libro favorito, al menos me sirvió como lectura ligera y distraerme del estrés de los exámenes, ya que es una trama bastante fácil y predecible de seguir, así que no había que pensar mucho.. jaja

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace un buen tiempo cuando le vi por primera vez en booktube, así que ya no puedo esperar por hacerme con él debido a la temática en que gira la cual me hace creer que puedo llegar a disfrutarlo. Habrá que esperar y ver qué tal será mi experiencia con él. Muchas gracias por traer la reseña♡.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Se me hace muy raro ver el título de este libro porque en España se llama A dos centímetros de ti jaja Es un libro maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog por pura casualidad y mentiría si dijese que no me ha gustado muchísimo, con lo cual, me verás más de una vez por aquí.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad, sobre todo por las buenas críticas que tiene. Pero el título se me hace algo raro porque en España tiene un título distinto. XD
    En fin, que me encanta tu blog xD
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :D
    Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto jeje
    Gracias por la reseña!
    un beso grande <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada este libro aunque soy fan de la ilustradora :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cotito estaba un tanto indecisa pero tu opinión le ha llevo subir puestos y no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por este libro, tiene pinta de ser muy ágil y tierno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro :D Yo todavía no lo he leído pero la verdad es que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, así que espero poder hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D Qué bueno que te haya gustado taaanto.
    Realmente tengo muchas ganas de leer algo de la autora y espero poder hacerlo, aunque no es de mis prioridades,
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Aunque no es lo que suelo leer, no descarto su lectura, que estoy viendo buenas reseñas de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una lectura que he visto reseñada en varios lugres y aun no termina de convencerme sin embargo luego de tu reseña u ver tu puntuación me llama un poco mas.
    Saludos y un besazo!
    pd: Esta genial tu blog asi que me quedo por aca. Espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Lo leere, se ve lindo :/
    Pasate :) http://im-a-peanut.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace rato. De hecho, desde que salió en habla hispana. Pero me he llenado de tantos libros que no le veo cuando leerlo. Pero eso sí, con tu reseña me has animado más sobre todo con eso de que no pudiste encontrarle puntos negativos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo fichado para regalarlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sólo me he leído "El Club de los Corazones Solitarios" y me encantó, he leído buenísimas críticas sobre este libro y estoy deseando leerlo y que me guste tanto como a ti.

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    He querido leerlo, lo he visto en varios lugares y en verdad me llama la atención. Haha.
    Gracias por la reseña ;)
    Besoos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña!!! La verdad es que es un libro que me ha llamado la atención en varias ocasiones pero que siempre he terminado aparcándolo para futuras lecturas por un motivo similar al que nos contabas...no quiero leer más libros para adolescentes!! Se me empiezan a hacer pesados!! pero como lo has pintado tan bien...le daré una oportunidad!! Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Dani me gusto la reseña así que quiero leer el libro, se ve bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. El libro es bueno, pero el final, osea termina ahí? No hay una continuación de la historia entre Macallan y Levi? se sabe que terminan juntos, pero y después que,debería a ver una continuación, porque no hay nada mas frustante que engancharte con un libro, llegar al final y preguntarte si continuara o que pasara después, la duda es incontrolable.

    ResponderEliminar