29 de abril de 2015

Dos Almas - "Holly Bourne" - (Reseña #159)

Título: Dos Almas
Título Original: Soulmates
Autora: Holly Bourne
Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 448
ISBN: 9788415579182
Goodreads
Sinopsis: «Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: La verdad es que hace mucho tiempo que no me demoraba tan poco en leer un libro que tuviera más de cuatrocientas hojas. La escases de tiempo me había jugado una mala pasada, pero el incentivo de buenos libros anteriores me había dejado con los ánimos recargados, por lo que cuando este libro llegó a mis manos lo devoré. De alguna forma este libro me hizo volver a sentir la ilusión de las tramas adolescentes en las que el amor sufre de todas las formas posibles, con personajes algo típicos y que aún así tenían algo especial que de seguro no me hará olvidarlos.

Poppy es una chica común que vive con sus padres, va a la escuela, pero desde hace algún tiempo que sufre de ataques de pánico, a los que aún no se les ha descubierto el motivo de ellos. Tiene amigas y una vida adolescente común. La que cambia un sábado en la que conocen a un nuevo grupo musical y siendo más específicos al guitarrista de ella, Noah. Un chico con el que siente la conexión inmediata, si bien no de las mejores en un principio, después las cosas se tornas completamente diferentes. Y es aquí en ese giro de sensaciones donde todos los problemas comienzan.

El libro en general se trata de las almas gemelas desde un punto quizás más científico, pero que con ayuda de nuestros protagonistas quienes de alguna forma no tienes más objetivos que demostrar que lo científico no existe y solo se trata del sentimiento más poderoso del planeta.

Poppy me gustó por el simple hecho de que fue una chica, no se las dio de heroína, ni realizó acciones sin sentido que por lo general solo son hechas para hacer de la chica alguien que destaque en el resto y dar justificación al por qué es ella quien destaca en el libro. Se comportó como quien debía ser  y eso sea agradece.

Noah también me gustó, aunque el principio rodé los ojos y pensé que era solo un chico más igual al resto de las novelas de adolescentes (cosa que así fue hasta el final) no me molestó. Era como si la fusión entre los dos fuera estable y no llegara a ser molesta para nadie, quizás sea el simple hecho de que la autora los realizó muy bien como Almas Gemelas.

Es un libro rápido, con una temática ligeramente distinta al resto, que disfruté y que me dejo horrorizada y enamorada del final. Con una narración que no aburre, que avanza de forma atrayente y perfecta para mí al ser la primera obra de esta autora, una que antes no había leído lo que de alguna forma lo hace aún mejor.

¿Lo Recomiendo? Sí, pero no como una lectura de vida o muerte. Si no más bien para aquellas personas que buscan un libro romántico con acción y que quieren volver a experimentar el romance juvenil de aquellos que encantan.

Cita:
Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable.

Sobre la Autora
Holly Bourne Cuando no está escribiendo libros, trabaja como periodista para TheSite.org - un sitio web de caridad. Es como un medio-periodista, medio tía agonía. Antes de esto, pasó dos años trabajando como periodista para The Mirror Surrey donde fue preseleccionada para Periodista del Año 2010.

Tiene un grado de primera clase en Periodismo por la Universidad de Sheffield. Mientras estaba allí, era editora de 'Stiletto', la revista femenina del sindicato de estudiantes. Su primera novela, SOULMATES (Dos Almas), se inició en el espejo de Surrey y le tomó dos largos años para escribir.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5.


21 comentarios:

  1. No es una obra que me llame mucho la atención leer, más que nada porque el romance en libros no suele llegarme mucho que se diga. No obstante, el libro parece estar bastante bien.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. A mi es que los libros románticos juveniles no son muy lo mio la verdad. besos

    ResponderEliminar
  3. Ahahahaha lo leere gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Ahahahaha lo leere gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Por el momento dudo que lo lea. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. He visto reseñas bastante negativas de este libro, me alegra que a ti si te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya decepción, yo esperaba más del libro se me han quitado las ganas...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro pendiente, que espero leer pronto, que me llama mucho!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ he leído bastantes cosas buenas sobre esta novela, pero no termina de llamarme del todo...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    Este tipo de libros no me va demasiado...
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro porque adeams es el tipo de libros que me enganchan y me encantan, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola, he leído la reseña por encimita porque tengo este libro pendiente desde hace un tiempo y no me quiero hacer ningún tipo de Spoiler, pero ya que tu lo recomiendas de seguro me animo y lo leo pronto.
    Saludos guapa y un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    La quiero *_*
    Tiene todos los ingredientes que me pueden gustar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho este libro y espero poder darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, con este libro tengo mis dudas porque o te gusta bastante o no te gusta nada, tiene reseñas bastante malas. Un besooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  18. Suena bastante interesante mas si lo clasificas como romance con acción :D!! le daré una oportunidad Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Es la Tercera Vez Que Veo este Libro en el Día:)
    Me lo Apunto!!
    Un Beso:)

    ResponderEliminar
  20. Hola! he leído comentarios de todo tipo de esta novela, a mi me llama la atención bastante y veo que te has gustado, así que me lo apunto, ver que me parece a mí.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  21. Hola Cotito.. a mi este libro me encantó... es hermoso y trágico. Es super romantico, sus protagonistas me enamoraron y ese final es tal cual lo dices: te deja horrorizada y enamorada.
    Un beso

    ResponderEliminar