15 de julio de 2014

La Aprendiz - "Trudi Canavan" (Reseña #113)

Título: La Aprendiz
Saga: Crónicas del Mago Negro #2
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499083452
N° de Páginas: 560
Sinopsis: Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?
Gracias a la Editorial por el Ejemplar 

Opinión Personal:  La segunda entrega de las Crónicas del Mago Negro fue una sorpresa bastante agradable cuando me embarqué en sus páginas. Al terminar la primera parte quedamos en un tiempo muerto cuando nuestra protagonista, Sonea se entera de noticas que la hacen dudar del lugar en que a partir de ahora será su nuevo hogar.


Ahora Sonea una chica del territorio más pobre del pueblo rompe las reglas entrando como aprendiz al Gremio de Magos, teniendo que mezclarse con el resto de chicos y chicos que pertenecen a las mejores castas. Desde aquí comienza una lucha contra si misma y lo que desde antes había repudiado: Los Magos y con sus compañeros, quienes la ven como una intrusa en su mundo e intentarán hacer lo que esté en sus manos para impedir que llegue a ser una Maga.

Con dos libros de tres debo aceptar que me ha gustado mucho la saga. Si bien al tener un tema como los magos nos hace de forma incontrolable pensar en el chico con lentes y cicatriz, con esta saga no te acuerdas en ningún momento de él. Es un mundo completamente diferente y con descripciones tan bien hechas que nos permiten imaginarnos un mundo de forma perfecta, con ayuda de mapas que nos ofrecen las primeras páginas.

Sonea me gustó mucho. Siempre he sentido cierto rechazo a los protagonistas y lo que suelen provocarme por sus reacciones, pero en este caso siento que esta chica ha sido un personaje muy bien hecho, que piensa, cosa que muchas otras personas no hacen y que aún cuando debe de alguna forma muchas veces actuar precipitadamente, se lleva mi agrado. Y lo más importante de acuerdo a la edad que tiene.

Dannyl, Rothen y el mismo Akkarin personajes magos y que toman parte importante de la historia aunque de formas separadas, me encantaron. Poseen un lenguaje simple y un humor tal que te hacen de la lectura un ambiente ligero y que hace que se mantenga en todo momento las ganas de saber qué es lo que se viene a continuación.

Al completar el 2/3 de la saga creo que sin duda lo mejor es la narración de la autora y su trama en general. Tiene nuevo lenguaje, pero que se usa de una forma perfecta que no hace que el lector se pierda a medida que avanza la lectura. Con personaje atrayentes que se ganan el cariño de quien lee y de una forma tan bien hechos que mejoran mucho la lectura.

Por otro lado si hay que destacar lo malo, puede ser simplemente que en pocas ocasiones nos encontramos son situaciones neutrales que son más una descripción y que para lectores que se van a más a la acciones puede resultar un poco aburrido. Pero no es más que un detalle si en que hay que buscar cosas en contra.

¿Lo Recomiendo? Sí, creo que es una saga recomendable, de solo tres libros y que nos entregan un mundo en el que nos mantenemos lejos de vampiros, lobos, ángeles y criaturas de aquellas que algunos no quieran leer. Sí, hay magia, pero como dije anteriormente no de aquella que conocemos por sagas pasadas. Creo que esta podría ganarse reconocimiento por su propia trama y no por otra. Entra sin duda a la sección de “Recomendable” por todo lo antes señalado.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.5

Continúa Con: 

Otras Reseñas de la Saga


18 comentarios:

  1. A mí este fue el que menos me gustó de los tres u.u me decepcionó bastante pero me entretuvo:)
    Espero que te guste el último, se ha vuelto uno de mis libros favoritos y una sufre mucho T.T
    besitos!<3

    ResponderEliminar
  2. Ay, me encanta esta saga <3. Yo comencé con la precuela,que pasa mil o mil y pico años antes y está muy bien leerla, pero creo que mejor después de la saga (no te hacen ningún spoiler, pero hay cosas que te dejan en intriga en la saga que si has leído la precuela, entiendes). Por otro lado, este y el tercero fueron mis preferidos, por que para mi el primero de la saga se me hizo algo largo y pesado, con toda la persecución y tal. Creo que Trudi lo alargó demasiado, sin embargo en este volumen la acción pasa desenfrenada y bien.

    Si no te has leído el tercero, creo que te gustará, para mi es el mejor de la saga ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad?? Ahhhh que buena, porque de verdad me ha gustado lo que levo de los dos libros.
      Saludos linda y que estés super =D

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, no hace mucho que la conozco pero de pronto he empezado a ver un montón de reseñas de sus libros y ahora me he quedado con las ganas jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. no he leido nada de esta autora, pero me llaman mucho la atención, algún día me pondré con ellos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No he leído la primera, pero la verdad es que a pesar de que el género me gusta el libro no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama mucho la atención. A ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama nada esta saga jeje
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola bombona :) La verdad es que hace tiempo recibo muchas recomendaciones sobre esta autora, así que le tengo muchíiiisimas ganas a esta saga, específicamente. No he leído el libro anterior así que no puedo ver la reseña completa, pero por el puntaje ya estoy más que motivada, sumando esto a las buena críticas que Canavan recibe :)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Dear, yo siempre tuve curiosidad por esta saga pero me hice la loca. Creo que le daré la oportunidad. Tendré que venderle mi alma al diablo para comprarla, pero bueno, toca hacer sacrificios hahaha Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Aish! Los libros de Trudi Canavan yo creo que le gustan a casi todo el mundo. Y nada, yo aún no me he leído ninguno. Esta ¿saga? ¿trilogía? me llama mucho la atención. A mí es que los libros de fantasía me pierden, y este tiene muy, muy buena pinta. Que por cierto te estoy comentando aquí, pero la que me he leído ha sido la reseña del primer libro, por si acaso hay algún spoiler de ese. Que me imagino que sí, porque si consigues hacer una reseña de una segunda parte sin nombrar nada de la trama del primero... ¡Te nombro ninja de las reseñas! JAJAJA

    ¡Un besooote, guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablos!
      No podrá ser Ninja, porque no sé, no podría hacer una sinopsis sin tanto spoiler XD

      Eliminar
  11. Es una de mis trilogías preferidas, espero leer pronto los spin-offs.
    Este libro me encanto, pero mi preferido es el tercero
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta saga. Buaaah que pasada¡¡¡ definitivamente me quedo por aquí. Me encanta tu blog. Si puedes te pasas por el mio (soy muy nuevo) y si te gusta te quedas (y me das unos consejillos para mejorarlo)... espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cotito tengo muchas ganas de leer algo de Trudi Canavan, y por lo que cuentas creo que esta trilogía me podria gustar, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola gente!!
    Muchas gracias a todos por sus comentarios!
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente este libro, me quedé con el primero que me dejó un poco flus..

    ResponderEliminar