30 de marzo de 2014

Punto de Retorno - "Colleen Hoover" - (Reseña #87)

Título: Punto de Retorno.
Saga: Slammed #2
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
ISBN: 9781476715926
N° de Páginas: 302
Sinopsis: Las dificultades y la angustia los unió ... ahora los separara. Layken y Will han demostrado su amor puede superar cualquier cosa, hasta que alguien del pasado de Will re-emerge, dejando a Layken cuestionandose el fundamento mismo sobre el cual estaba edificada su relación. Will se ve obligado a enfrentar el desafío final ... cómo demostrar su amor por una chica que se niega a dejar de "tallar calabazas".


Opinión Personal:  Point of Retreat. Punto de Retorno. 
Después de terminar con Slammed, con un final que te deja con ganas de más, es cuando esa necesidad de saber qué es lo que sigue con la historia de estos chicos que caemos en las páginas de Punto de Retorno, donde después de pasar por un millar de situaciones en que el amor se ve limitado por asuntos que ninguno de los dos puede controlar, que una nueva amenaza nos hace quedar con el corazón en la mano.

Esta vez la historia es contada por Will y más importante aún porque es el pasado de él quien vuelve para remover y atar cabos sueltos que en el pasado nunca fueron aclarados.

Aunque encontré que este libro era bastante divertido y bueno, sigo quedándome con la primera parte. Si bien fue interesante seguir la historia dentro de la vida de otro de los protagonistas importantes, me gustó más estar en la cabeza de Lake. Había momentos en que sentía un tanto infantil las descripciones de Will y no quiero creer que es por la simple razón de que se trate de un chico quien las hace.

Con dramas que mucho esperábamos que pasaran y con espacios muertos que aunque eran necesarios no me gustaron demasiado. El ingreso de personajes nuevos que sacaban risas en más de una ocasión y otros que provocaron el odio en cada una de mis fibras dramáticas.

Will y Lake siguen siendo los mismos chicos que vemos en el primer libro y aunque el tiempo ha pasado sus formas de ser son las mismas. Por lo que de alguna manera esa necesidad de ahondar mucho más en ellos no es necesaria.

Kel y Caulder de alguna forma siento que fueron esos protagonistas, amigos transformados en hermanos que han madurado dentro de lo que exige su edad y que nos hacen partícipe de sus primeras aventuras amorosas y momentos de crecimiento personal. Debo destacar que la parte que más me gustó fue cuando vi a Caulder hacer un slam.

Kiersten aunque fue un personaje que me gustó mucho, comparto la idea de Will al pensar que era una anciana en un cuerpo de niña. Con consejos tan bien dados y con palabras que no cualquier niño usaría que al final costaba recordar que se trataba de una niña y no de un adulto formado.

Tanto Eddie, Gavin y Sherry son personajes secundarios que acotan detalles importantes a la novela, que son secundarios, pero que sin duda si no existieran sería monótona y aburrida.

Lo bueno, creo que es un libro bien escrito, con detalles divertidos, que te hace pasar por varias emociones sin ser una trama tan desarrollada ni complicada, con sucesos comunes que lo hacen más real. Por supuesto la idea de agregar el slam a mi diccionario y encantarme con él. Y finalmente el conocer a The Avett Brotter, con el primer libro no los busqué, pero después de este si lo hice y aunque es un estilo de música bastante particular, a mi me gustaron mucho.

Lo malo, puede ser que de vez en cuando encontraba espacios vacíos, descripciones de momentos en los que no le encontraba el sentido y que bajo mi punto de vista eran innecesarios, pero más allá de eso no creo.

¿Lo recomiendo? Solo si leíste el primero y te gustó la vida de estos dos chicos y quieres saber un poco más de ellos, pero de otro modo si no has leído Slammed, este no tiene mucho sentido. Es bueno, de rápida lectura y con novedades que te pueden gustar mucho.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.5 / 5

Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga

8 comentarios:

  1. Hola guapa, el único libro que leído de la autora Hopeless termine enamorada del libro entero así que me encantaría leer esta saga, pero no esta en español verdad? Me ha gustado mucho tu reseña, estoy segura que me encantaría la saga entera. Espero la reseña del tercero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada y suena muy bien la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De los libros de Colleen Hover he leído críticas buenísimas, así que tengo ganas de ponerme con alguno de ellos pronto.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que no había leído nada de estos libros O.O De todos modos, gracias por la reseña. Está muy, muy bien ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! tu sabes lo que me pasó con Hopeless y esta autora, pero no creo que tenga problema en leer estas entregas, estoy decidida a darle otra oportunidad. Además le das una buena calificación, así que leeré el primero y te comentó a ver que me pareció. Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  6. No me tienta en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no pinta mal :)

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por sus comentarios.
    Saludos =D

    ResponderEliminar