8 de enero de 2014

Quantic Love - "Sonia Fernández-Vidal" (Reseña # 69)

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Nº de Páginas: 240

Sinopsis: Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Opinión Personal:  Creo que me he tomado muy en serio esto de leer libros durante las vacaciones de verano. Pues como parte de los libros pendientes que tenía desde el año pasado me atreví a leer este libro sin haber leído ninguna reseña anterior que me dieran alguna idea de lo que me encontraría en él una vez comenzarlo.

Laila es una chica que acaba de terminar el colegio y con la idea de juntar dinero para su vida Universitaria viaja a Suiza para trabajar como camarera en uno de los restaurantes del CERN uno de los centros de investigación más importantes del mundo. Aquí conocerá a una loca, guapa e inteligente chica que cambia un poco su tranquila vida, a un periodista que le enseña a hacer un capuccino increíble y un genio callado y tímido que guarda mucho más que investigación aburridas. Entre anécdotas de una parte de los hombres más inteligentes del mundo, fiestas y servicios a mesas del restaurantes Laila comienza a vivir experiencias en su vida que de no haber viajado sabe jamás podría experimentar.

Laila me gustó, pero no me encantó, creo que es ese una categoría que he usado mucho últimamente. Me gustó su forma de ser, aquella actitud adolescente que muchas protagonistas pierden por tener esa importancia en el libro perdiendo la sencillez en su forma de ser. Laila no la pierde, pero tampoco logró explicarme de dónde sacaba esa actitud y esa forma de ser que todo el mundo quería y que la llevaron a enfrentar todos los líos en los que se veía envuelta.

Alessio no me gustó nunca. Tenía demasiado seguridad, tanta que a veces sentía que incluso a mí como lector me pasaba a llevar y hacía que el resto del mundo pasara a segundo plano sin darle la posibilidad a otro para destacar. Desde la primera vez que salió hasta la última fue de alguna forma más protagonista que cualquier otro y no me gustó.

Brian me gustó. Me siento de alguna forma identificada con los protagonistas que se mantienen en un segundo plano y que aún así son capaces de destacar, incluso quizás sin necesidad de que su autor lo destaque más de lo que debe. Él supo cómo hacerlo de la mejor forma sin la ayuda de nadie.

Lo mejor, la trama, nunca había visto una trama que se enfocara en este tema. Y aunque hablaba mucho de física e investigación, la autora supo como contar cada historia y mezclarla con anécdotas que hacían que el lector no se aburriera en el proceso de lectura.

Lo malo es que de pronto sentía que la historia era un poco plana, a veces caería de algún grado de emoción en las que quién lo lea pueda caer en el simple deseo de no querer seguir leyéndolo. Además sentí que el final fue algo abrupto y me dejó con gusto a poco.

¿Lo recomiendo? Sí, es una historia divertida en cierto grado, pero solo si tienes tiempo y quieres entretenerte en poco tiempo. Yo lo leí en una sola noche, sí no dormí, pero quizás esa de alguna forma de convierta en una buena señal.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5


14 comentarios:

  1. No sé... una vez leí en una reseña que la protagonista era infantil e insoportable, y desde ese día me he negado a darle alguna oportunidad.
    Tal vez en un futuro me anime…

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, aunque yo lo odié. Fue una de mis peores lecturas del año pasado, no era capaz de tragarme el triángulo amoroso y no congeniaba con los personajes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en ebook pero todavía no lo he leído, a ver si este año le llega su turno! besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que Luisa:/
    Quizás me anime más adelante
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que leí este libro y me gusto mucho =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Uhh hoy precisamente lo vi, pero no me terminaba de convencer, Hubiera leído esta reseña primero y seguro lo hubiera comprado hahahha
    Pero que bien que te gusto!

    ResponderEliminar
  7. Lo interesante de este libro es que se enfoca en un tema diferente en los que muchos lo hacen, asi que puede sonar como una interesante opcion :)

    ResponderEliminar
  8. Parece original, me alegro de que hayas disfrutado tanto =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Aunque este libro ya tiene tiempo por los blogs nunca me ha llamado la atención, probablemente por algunas opiniones que leí en un principio así que dudo que le de una oportunidad próximamente. Gracias por la reseña, y que bueno que a ti sí te gusto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Lo leí hace bastante y es entretenido, pero poco más ^^ No es un libro demasiado bueno, pero para una tarde que no sepas qué leer está bien :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, porque he leído muy buenas críticas sobre este libro y aquí una más!! Espero leerlo pronto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Leí hace tiempo un libro de esta autora y me gustó mucho como explicaba el tema de la física cuántica. Aunque no es un libro que vaya a leer próximamente, posiblemente me anime más adelante a darle una oportunidad :P
    bsts <3

    ResponderEliminar
  13. buenas,
    Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Supongo que con tu reseña me ha animado a tenerlo un poco más cerca en la larga cola de libros pendientes ^^.
    Gracias por haberla hecho.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho , y además se ve distinto y original ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar