21 de junio de 2013

SM lanza la trilogía Zahorí

Hace unos días les comenté sobre las novedades de Ediciones SM de Junio y entre ellas se destacaba Zahorí, por eso les traigo un poco más sbre esta saga, que por lo demás se trata de una Autora Nacional (chilena) Espero que les atraiga y si llega a sus manos lo disfruten.


·        El Legado, el primer tomo de la trilogía Zahorí, relata la historia de cuatro hermanas que deben descubrir un misterioso legado que les fue heredado.
Las Azancot son cuatro hermanas con personalidades muy distintas, pero con un destino en común. Un repentino cambio de casa las lleva a Puerto Frío, un recóndito pueblo en el sur de Chile, donde las recibe una desconocida abuela. Inmersa en un tupido bosque de alerces milenarios, la vieja casona de Mercedes Plass guarda oscuros secretos familiares. Marina, la menor de las Azancot, será la primera en develar un sombrío presagio y una promesa pendiente hace siglos.
Zahorí es la primera trilogía fantástica de una autora chilena que lanza Ediciones SM. En El legado, entrega inaugural de la saga, las hermanas Azancot deberán descubrir la misteriosa herencia de un linaje al que jamás imaginaron pertenecer.

Los Personajes:
Las hermanas Azancot tienen personalidades muy distintas:
Magdalena, enfermera de profesión, es la mayor de las Azancot. A sus 25 años es una mujer responsable, mesurada y se hace evidente su espíritu maternal y conciliador. Después de la inesperada muerte de sus padres, Maida toma el rol natural de cuidar, guiar y escuchar a sus hermanas.

Manuela, la segunda de las Azancot, tiene un carácter más confrontacional. Lee, reflexiona, discute y también pelea. El sarcasmo y la ironía son herramientas comunes en Manuela, quien siempre se ha llevado mejor con su padre que con las mujeres de su casa. Un tanto retraída, y muchas veces tildada como cascarrabias o amargada, Manuela tiene un lado desconocido, que se irá develando a lo largo de la historia.

A sus veinte años, Matilde, la tercera de las hermanas, se define a sí misma como un espíritu libre. Amante de la naturaleza, se identifica totalmente con la carrera que estudió: turismo. Desde pequeña, siempre quiso viajar. Primero lo hizo a través de los documentales que veía. Cuando tuvo la edad suficiente, fue la primera de las Azancot que recorrió Chile y luego incluso llegó a la India. Espontánea y alegre, simplemente no se hace problema por nada.

Marina, la menor, es algo distraída pero muy inquieta y curiosa. A sus 17 años, pareciera que es la más frágil de las Azancot. Sin embargo, Marina sufrirá muchos cambios que se verán reflejados a lo largo de la saga. “Ella tendrá que vivir experiencias muy duras y eso, inevitablemente, la llevará a distanciarse de esta personalidad tan dependiente de su abuela y su hermana mayor”, reconoce Camila.

La Autora
Camila Valenzuela León nació en 1985 en Santiago. Se licenció en Literatura Creativa y luego realizó el Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales. Es, además, Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile e imparte clases en el Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil en el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.

El año 2010 vio publicada su tesis de magíster, The Chilean Way, una antología de las crónicas del inglés Neil Davidson por la editorial Los Libros Que Leo.

Camila comenzó su relación con el género fantástico a través de autores como C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling.

A los catorce años, empezó a escribir la trilogía Zahorí. Sus compañeras de colegio fueron sus primeras lectoras y seguidoras de la saga. Pero el texto quedó ahí, guardado en un cajón. Hasta que diez años más tarde, ordenando su pieza, se encontró con el manuscrito. “Fue ahí cuando pensé: ‘Tengo que hacer esto de nuevo’. Entonces tomé el texto, un cuaderno y mi computador y me fui a Valparaíso. Ahí, en la antigua casona de una tía, comencé la primera parte de Zahorí”.

Espero que les haga gustado y entusiasmado, ya que personalmente me tienta mucho leer de qué se trata la trilogía. Saludos y que estés bien.

14 comentarios:

  1. se ve bueno ^^ lo añadiré a mi lista ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, estoy deseando leer reseñas sobre él. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante no tenia ni idea, lo tendré presente, es más me encantaria leero =)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. parece que va a estar muy bien!! =)

    ResponderEliminar
  6. Suena bien,ya está apuntado en mi lista de próximas lecturas.
    Sé que no tiene nada que ver, pero quería invitarte a mi iniciativa "Haciendo historia" si te interesa puedes encontrar más información en ésta entrada:
    http://serchotm.blogspot.mx/2013/06/haciendo-historia.html Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. se escucha muy bien la historia la verdad!, y bueno el hecho de que la escritora la haya comenzado desde muy temprana edad me tienta mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias por comentar!
    Pues en unos días más me harán llegar el primer volumen de la trilogía y espero tener la reseña cuanto antes para comentarles qué tal me pareció el libro!
    Saludos y que esté super! =D

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, y no he leído muchos autores de mi patria, así que cuando pueda me lo compro.

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal ;)
    Gracias por la infooo!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad, no había oído hablar de ellos.. Pero no pintan mal!
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar