3 de enero de 2013

Las Ventajas de Ser un Marginado - "Stephen Chbosky" (Reseña #41)

Título: Las Ventajas de ser Un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420403540
Páginas: 216

Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!



Opinión Personal:  Comencé a leer este libro, con la idea prefija de que sería un libro genial, que casi me dejaría sin aliento y que lo disfrutaría tanto que no habría alguno que lo superará alguna vez. Quizás me dejé llevar por lo que me decían del libro, tal vez los fans de Emma Watson se vieron influenciados ante la idea de que le personaje de Sam sería interpretado por ella o no sé, millones de cosas que hicieron que a los demás les gustara el libro y a mí no. 

No logré engancharme nunca con el libro, admito que había partes interesantes, pero con este libro sentí que si pasaba algo y no podía terminar de leerlo, no me molestaría nada. La historia me pareció tranquila, simple y sin ese algo que necesitaba para que pudiera interesarme. Sin duda la trama era buena, algo traumante y con un final que me arregló un poco la lectura, pero que al final en algunas partes se veía enredado y con el riego de que fuera interpretado de distintas formas.

La forma de redactar el libro me pareció interesante y la idea de las cartas a alguien desconocido creo que es algo que en más de una ocasión hemos querido hacer, ya que muchas veces es más fácil contar las cosas a un desconocido, pero la verdad es que creo que eso es lo único que me gustó.

Charlie me pareció entraño y creo que a muchas, sus reacciones me descolocaban y a la vez no me gustaban lo que no quiere decir que sea un mal personaje, creo que a veces los personajes que te llegan a molestar son los mejor hechos ya que te provocan tales reacciones, pero era su forma de ser la que muchas veces me impedían continuar.

Sam tampoco fue santo de mi devoción, la sentía algo fría, que no tomaba importancia a las cosas y que desaparecía y entraba en escena de tal modo que de no estar ella en el libro, creo que sin duda no hubiera cambiado mucho la historia.

Patrick creo que fue el único que me gustó. Su historia me pareció interesante y de haberse desarrollado más creo que el libro me hubiera enganchado. 

Lo Bueno: Como dije antes, el modo en que se desarrollaba la historia, el método de las cartas y la confianza que Charlie depositaba en ellas. 

Lo Malo: El hecho de no saber realmente hacia donde se dirigía la historia, es decir, si lo sabía bien, pero luego de un tiempo me pasaba que no sentía que la trama fuera tan interesante como para tener que ser escrita.

¿Lo Recomiendo? Sí lo hago porque sé que a muchas personas les ha gustado, pero no con una necesidad tan gigante y con el compromiso de que te encantará porque no pasó conmigo, pero a veces mis gustos son quizás algo simples y por eso no logré captar lo esencial que si muchos vieron aquí. Es de una lectura rápida, no muy complicada y con partes que si valen la pena.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 3
- Total: 3.5 / 5

28 comentarios:

  1. Puede ser que muchas veces la influencia de las personas nos condicionen a esperar cierto resulto de, por ejemplo, la lectura de este libro. Creo que me ha pasado que a mucha gente le gusta un libro y a mi no o viceversa. Pero para gustos, colores. De igual modo creo que lo leeré para ver cuál será mi reacción.
    No había podido agradecerte por la iniciativa del club apadrina un blog! tienes un premio en mi blog,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. xD este libro lo odias o lo amas yo lo amé la verdad y muero por leer la peli!


    Btw, tienes un premio en mi blog Descifrándolos

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha pasado muchas veces esto de tener expectativas muy altas con un libro por lo que dice la gente y que luego no me guste... Aún así tengo muchas ganas de leer este libro, a ver que me parece!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya enganchado ... a mí me ha gustado bastante, aunque coincido contigo en cuanto a Patrick, me encantó este personaje =)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo pedí para Reyes, a ver si cae ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo he estado leyendo, aunque me quedé en la página 90 o 100. Sinceramente, me pareció un libro muy bueno, aunque no tenía toda la trama que suelen tener las historias que enganchan a leer y no poder parar! Aunque un detalle, que si que me pareció original fue que estuviera escrito en cartas, aunque, le daría al igual que tú un 3.

    ¡Un besito! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Dentro de todo es bueno saber que no amé el libro como la gran mayoría lo ha hecho, ya comenzaba a sentirme mal. XD
      Saludos =D

      Eliminar
  7. Hola!!!!

    Lo tengo apuntado para leerlo ;) pero no sé cuando será eso, que la lista es larga jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me termine de llamar. Si tropiezo con él, lo leo. Pero no va a ser un libro que busque especialmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. se ve un libro muy interesante , gracias por el post amiga quisiera comprarme este libro .saludosas!

    ResponderEliminar
  10. se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por pasarse!!
    Si la verdad es que es un libro raro, interesante, pero que al final no me terminó de gustar.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  12. De este libro he leido todo tipo de reseñas. Quiero leerlo sobretodo por lo de la forma en la que esta escrito.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó, pero no como para ponerle las notazas que se le han dado ;)
    Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo que no me dice de manera efusiva que lo compre ^^. Me gusto mucho tu reseña, la manera de expresarte junto a tu sincera hace que valga la pena perder el tiempo leyéndola

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendacion
    buen fin de semana y feliz año 2013.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Te he dejado un regalito en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña "no tan positiva" que leo de este libro, lo que aún pica mas mi curiosidad por descubrir la historia que esconde en sus páginas ^^

    Me gusta la nueva cabecera :)

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que pena que no llego a engancharte, yo todavía no leí el libro aunque ya lo tengo. por lo que leí en varias reseñas no se si el Charlie va a llegar a gustarme, pero es cuestión de ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me pasó muy parecido, así que concuerdo mucho con lo que decís (sobre todo con lo que destacas en lo malo!)

    besito

    ResponderEliminar
  20. Hola,Cotito espero que tengas un excelente día y paso para comunicarte que te he otorgado un premio en mi blog con mucho cariño, hasta muy pronto y estamos en contacto.
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. Cotito ya tengo el Banner y la entrada publicados. Dime el siguiente paso.
    Un besibanner Paula.

    ResponderEliminar
  23. Holaa¡¡ Muy Lindo blog♥♥♥
    Concurso de fondos y/o cabeceras en mi blog, pásate! Puedes ganar muy lindos premios como un diploma, una imagen para tu blog, un tutorial sobre el tema que elijas, una entrada en mi blog sobre lo que quieras...etc. Pásate: http://elblogdebeatriz2011.blogspot.com.es/2013/01/cambios-concurso-frase.html

    Un Beso♥

    ResponderEliminar
  24. Si te pasas por mi blog tienes un pequeño regalito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía no lo leí (espero poder hacerlo pronto), pero sí vi la película, y me encantó. A ver si me pasa lo mismo con el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar