28 de enero de 2013

Química Perfecta - "Simone Elkeles" (Reseña #44)

Título: Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Saga: Química Perfecta #1
Editorial: Versatil
ISBN: 978-84-92929-00-9
Nº Páginas: 416

Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión Personal:  No sabía que pensar cuando empecé a leer este libro más allá del hecho de que quizás sería predecible en cuando a quienes serían las parejas y un tanto en cómo podría terminar. No es un libro de esos que te dejan con la boca abierta y en los que crees que en mucho tiempo no encontrarás un libro como este, pero es divertido en algún momento me pegué bastante, ya que es de lectura muy rápida, con acontecimientos que pasan con fluidez y no se pega en la misma parte por mucho tiempo.

Las historias de los mundos distintos que unen a dos chicos completamente distinto está tan repetida y aún así nos sentimos atraídas hacia estas historias, quizás ante la tentativa idea de que lo imposible, alguna vez pueda ser posible. Es lo que pasa en este libro. Chicos perfectos pertenecientes a equipos de fútbol y grupos de bandas de calle que se defienden unos a otros e incluso de ellos mismos. Lo que uno no sabe y que es obviamente lo que atrae, el cómo hará el autor para desarrollar estas ideas y que no se parezca a algo que hayamos leído antes.

Brit, me gustó, porque al mostrarse como la chica perfecta y sin debilidades ella es la única en saber y aceptar que las cosas no son así. Lucha por más de una persona y no es egoísta como suelen ser este tipo de personajes que mutan al pasar las páginas. Es sincera y hasta inocente sin rayar en la estupidez que  tienen a veces estas chicas. 

Alex aunque me gustó mucho este personaje por el tipo de humor que tenía, me pareció más obvio su personaje, porque aunque todos sepamos que es de una banda, al ser el chico principal se sabe que la maldad no está en le y la obviedad de que hace todo para ayudar a alguien más lo delata y sabemos lo que se vendrá más adelante.

¿Mi personaje Favorito? Paco, amigo de Alex y que aún con las cosas que vive es una persona tremendamente leal hasta el final., aunque no me gustó mucho como se desarrolló su personaje.

Lo Bueno, los personajes, eran chispeantes, alegres, me hicieron reír y también no eran tan lejanos a varias realidades que estoy segura más de alguno conocía. También me gustó el final. Odio los finales perfectos y aunque este se acercaba hizo algo que lo cambio.

Lo Malo, pues lo predecible que se sabe será el libro en más de algún detalle. Es un libro para adolescentes románticas por lo que su gran mayoría termina muy parecido al resto.

¿Lo Recomiendo? Claro, tiene ese qué se yo que muchos libros tienen y que no descansan hasta que te los has leído todo. D lectura rápida, ya que solo demoré dos días en leerlo, bueno para mi eso es rápido. 

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

 Continúa con:

Otras Reseñas de la Saga:

8 comentarios:

  1. A mí la verdad es que sí me enamoro completamente este libro ^^ después de leerlo, sufrí una pequeña obsesión con la autora y no descansé hasta haberme leído todos sus libros :)
    Me alegro que te gustara y gracias x tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco me recuerda un poco a otros libros :P
    Aun así me gusta la portada, pero no creo que lo lea ya que tengo varios libros.
    Un beso y espero podamos seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Es predecible e incluye todos los tópicos del mundo, pero me encantó, lo viví como una adolescente jeje! Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. De Simone Elkeles leí recientemente Paradise y me fascinó. Ahora estoy deseando leerme esta trilogía a ver qué tal está :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la saga ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu blog! Cómo te sigo?
    Te espero en mi mundo.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado, a pesar de ser un tema un poco trillado y predecible. Es entretenido y romàntico, para pasar un buen rato, que es de lo que se trata. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar