25 de enero de 2013

El Cielo sobre Darjeeling - "Nicole C. Vosseler" (Reseña # 43)

Título: El Cielo sobre Darjeeling
Autora: Nicole C Vosseler
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5124-0
Nº Páginas: 590

Sinopsis: Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helena decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño. 


Opinión Personal:  Cuando vi este libro me llamó bastante, además de que había visto en muchos blog su portada por lo que cada vez me llamaba aún más. Al momento en que lo tuve en ms manos, cosa que por cierto fue bastante complicada, no dudé en empezar a leerlo. Al principio me gustó mucho, empezaba con algo de acción, no mucha, pero sí de aquella que te hace engancharte para poder saber cómo lo harán os protagonistas para salir de los embrollos en los que están metidos. Pero a medida que mi lectura seguía mis ánimos iban quedando frenados y no aumentaban en nada.

Es un libro que consta de tres partes, la primera y la última con los mismos protagonistas y la de en medio con otra que finalmente desemboca en Ian. Me gustan los libros así, pues nos hacen conocer diferentes historias en un mismo libro, pero al sr un libro que en su gran mayoría se desarrollaba en un mundo del cual no conocemos mucho, se cae en la idea de descripción muy detalladas en muchas páginas lo que quita de alguna forma el principal interés en lo central del libro que es la vida de los protagonistas.

Helena, al comienzo se ve como una chica fuerte, que lucha por lo que quiere y que se sacrifica por el bien de los que ama. Pero luego de algún modo me decepcionó. Los descubrimientos de ciertos secretos la quebraron y finalmente cayó en un pozo que la hizo ver como una chica común de aquellas a las que de alguna forma despreciaba. Quizás hasta llegando al punto de juzgar por cosas que ella misma podía haber caído.

Ian se muestra en todo el libro de una forma plana. Siempre el fuerte, que no se deja llevar por nada, de una vida difícil y que no se deja influenciar ni siquiera por esas cosas que quiere. En ciertas partes agresivo y sin derecho a arrepentimientos, cosa que no se ve en muchas obras. En fin un personaje que sin duda me gustó mucho, pero que no cambió en todo el libro.

Mohan tío de Ian me pareció un personaje de lo más interesante, ya que aún cuando los protagonistas o no sabían o no querían notarlo, influyó mucho en las decisiones de estos, siendo siempre la más acertada. Luchador, amable y fiel a extremos de no pensar mucho en su vida si no más bien de la de aquellos a los que amaba.

Lo bueno: Aún cuando no el libro no se basaba mucho en los protagonistas, me gustó la historia que predominaba en este libro. Muchas veces estamos acostumbrados al mismo escenario y eso aburre, por lo que conocer de la India y lo que su magia nos trae, fue algo bastante agradable.

Lo malo: No digo que esté mal, es más es necesario para una ayuda al lector, pero creo que en muchas partes la autora se dejó llevar por las descripciones tanto así que muchas veces me aburrió, haciendo que mi lectura no fuera directa, sino más bien con varios intermedios.

¿Lo Recomiendo? Sí, creo que hay pocos libros que no recomendaría, pero lo dejo más para las personas que le gustan los romances de segundo plano y más los libros de historia y que le guste las descripciones de escenarios como la India y sus alrededores.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.5 / 5



Agradezco a Ediciones B por el ejemplar!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña. Me apunto el libro porque me parece que me va a gustar.
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te guste porque a mi si me gustó, solo que de alguna forma no era lo que yo esperaba.
      Saludos linda! =D

      Eliminar
  2. No me llama demasiado, pero no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tú reseña, pero el libro no me llama por el momento. Un beso enorme linda!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me acaba de llamar mucho...

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Sólo por conocer La India, que es un país que me atrae mucho, le tengo ganas a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei este verano y aunque me gustó, también hay cosas que no me terminaron de convencer totalmente, como la relación de amor entre los protagonistas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu reseña!
    Lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  8. En mi caso no me he terminado de animar, me recuerda mucho a En el país de la nube blanca y eso me frena.
    Me paso a avisarte de un sorteo internacional en mi blog, por si te apetece apuntarte
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien, gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola amig@!!

    Acabo de conocer tu blog a través del de otra amiga también bloggera y quería acercarme por tu casa para saludarte.

    Es un placer para mi persona aprender de muchas de vosotras, a veces incluso llegando a sorprender por la ilusión con la que se llevan a cabo los diferentes proyectos, me gusta el estilo que utilizas.

    Vivimos en un mundo donde la carencia de tiempo es algo muy real, palpable, que impide llevar a cabo multitud de proyectos, mantener un blog en activo soy consciente de las dificultades que entraña.

    Por eso mi más sincera enhorabuena y también apoyo para seguir en esta misma línea, que no es para nada sencillo.

    Si me lo permites me quedaré por tu rinconcito, para leerte con más frecuencia más a menudo.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un abrazo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y esas palabras!
      Me pasaré por tu blog.
      Saludos =D

      Eliminar
  11. Si la verdad es que es un libro para querer leer en ocio, para no tanto como para enamorarte, aunque si de la historia. Gracias por pasarse chicas!
    Saludos =D

    ResponderEliminar