12 de octubre de 2012

Stephenie Meyer



Hoy he tenido un día muy atareado, así que la única autora que vino a mi mente fue

Stephenie Meyer 




Sé que Meyer tiene sus fans y sus anti fans pero yo formo parte de sus fans,  quizás no sea la mejor escritora del mundo pero para mí creó un mundo y una historia súper sensacional, Twilight, muchos odian la nueva era que formo con los vampiros pero a mi forma de ver cada quien tiene su propia manera de ver el mundo y ella nos regalo una nueva perspectiva de ver lo que ya teníamos años viendo una y otra vez. La historia de Edward y Bella es hermosa, creo que muchos se enamoraron de esta pareja y muchas más quisieron ser Bella en un momento para tener a Edward a su lado, Meyer creo en pocas palabras al hombre perfecto para algunas, puesto que cada quien tiene su criterio, pero Edward tiene muchas cosas que desearíamos en los hombres. Nos dio la oportunidad de volver a creer que aun en esta era podría existir el príncipe azul y el caballero de la armadura brillante, aun más que el amor verdadero existía sobre todas las cosas y que si dos personas se amaban con sinceridad su amor podía sobrepasar todas las adversidades. No solo con Twilight nos emoción, también con The Host creó un mundo nuevo donde nos fue posible ver de otra manera nuevamente otras especies que ya conocíamos, es por eso que creo que Meyer tiene esa magia para darle su propio toque personal a eso que ya se ha inventado y hacer que nos enamoremos de ello, porque de alguna manera logra que nos sumerjamos en cada mundo que crea y nos deja con ganas de mucho mas.  



Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.

Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer.
Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.

Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich. 

Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.


Obras publicadas
Saga Crepúsculo
* Crepúsculo (Twilight, 2005)
* Luna nueva (New Moon, 2006)
* Eclipse (Eclipse, 2007)
* Amanecer (Breaking Dawn, 2008)
* La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010)
* Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide, 2011)

Otras obras

* El infierno en la tierra (Prom Nights from Hell, relato incluido en Noches de baile en el infierno, 2007)
* La Huésped (The Host, 2008)

No publicadas oficialmente

* Sol de medianoche (Midnight Sun)
* El Alma (continuación de La Huésped)
* El Buscador (continuación de El Alma)



Fuentes consultadas:
http://www.quedelibros.com
www.crepusculo-es.com/  

14 comentarios:

  1. Yo nunca la odie, no me gusta Crepúsculo, pero tampoco me la paso despotricando contra la saga (ya que he escuchado que los libros están terriblemente hermosos). De ella solo he leído dos libros; La Segunda Vida de Bree Tanner y La Huésped (la cual ame con mi vida).
    Saludos :D

    P.D. Gracias por dejarme entrar en lo de "Apadrina un Blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si, los libros son muy hermosos, la huésped también es un gran libro. Gracias por pasar. Besos.

      P.D: Le pasare a Cotito tus agradecimientos (:

      Eliminar
  2. a mi tambien me gustó mucho Crepúsculo y me sigue gustando, aunque hay libros que me han gustado mucho más, fue por la saga de Meyer que volví a cogerle amor a la lectura... y tambien fue por ella que me encantan los libros sobre los vampiros.. :D saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también con Meyer volví a leer por que por un tiempo deje los libros aun lado, así que le agradezco a ella que me haya devuelto el amor a la lectura. Cuídate, besos y Gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Ahora he dejado un poco de lado los libros juveniles, y me decanto por otro tipo de novelas, pero fue Stephenie, con la saga de Crepúsculo, la que hizo que tuviera interés por la lectura. Me encantaron los libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ame los libros, no pude dejarlos desde que los comencé a leer, algo que no había hecho con ninguno, es genial. Besos, gracias por pasar.

      Eliminar
  4. He leído cada libro de Stephenie mil veces, son geniales y tiene un gran talento para escribir, y ojala yo pudiera ser como ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable, es algo de lo que nunca te cansas o aburres de volver a leer. Gracias por pasar :D

      Eliminar
  5. No he leído nada syo, pero eso no me mata mucho ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado si gustas :) Cuídate y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Hola ^^
    A mí crepúsculo me gustó mucho, no sé cuantas veces los habre releído, pero infinidades.
    Y aunque no tenga el mejor estilo, hay que reconocer que es original.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy original, logro cautivar a muchas y eso ya es un gran merito!! Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo los de crepusculo que solo e leido el 1º y el de la huesped tambien lo tengo pero aun no lo e leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo bastante, veras que no te defraudaran, Gracias por pasar :D

      Eliminar