8 de julio de 2012

El Guerrero - "Kinley Macgregor" (Reseña #21)

Titulo: El Guerrero.
Saga: La Hermandad de la Espada #3
Autora: Kinley Macgregor.
Editorial: Manderley.
IBSN: 8483651300
Nº de Páginas: 341
Precio: $7000 //  8.99 €

Sinopsis: Lochlan MacAllister nació para ser un líder. Despiadadamente preparado para tomar el control de su clan, ha dedicado su vida a su gente. Pero cuando se entera de que su hermano, al que se creía muerto, podría seguir con vida, se embarca en una búsqueda en pos de la verdad. Catarina desea una vida de libertad. Pero ahora su real padre desea utilizarla como peón para asegurarse un tratado entre clanes conflictivos. Por tal causa está dispuesto a retener a su hija con tal de imponerle sus intenciones. Pero cuando ella escapa, el destino le arroja en el camino de un hombre al que aborrece.Lochlan se queda perplejo al ver a la fiera de Cat siendo raptada por unos hombres desconocidos. No estando dispuesto a verla sufrir ni siquiera a ella, la libera sólo para enterarse de que ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando el destino de ambos se entrecruza, dos personas que no saben lo que es la confianza deben aprender a depender el uno del otro, y dos enemigos que se han jurado odio eterno deben hallar algo en común o ver como sus vidas quedan reducidas a cenizas.



Opinión Personal:  Este libro lo leí porque como seguía con la saga de la Hermandad de la Espada, pues me vi en esa necesidad de tener que leerlo y más si ya lo tenía en mano. Cuando comencé a leerlo me gustó. Siempre he admitido que no soy demasiado crítica para los libros y que por lo general me gustan la gran mayoría, pero cuando se trata de las sagas tiendo a ser un poquito más estricta porque no me gusta ver que un libro se parezca demasiado al anterior. Si me gusta que la historia siga, pero no que la trama sea tan parecida que al final uno solo crea que se trata de un cambio de protagonistas y ya. Y la verdad es que fue precisamente eso lo que me pasó con este libro.

Creo que en los libros se ha trillado demasiado el odio, desconfianza, conflictos y todas aquellas cosas que hacen que en un pirnicpio los protagonistas no se quieran ver y nos sean más que un par de personajes uno no verá juntos jamás, pero que esas casualidades de la vida provocan que se enamoren y sean felices para siempre. Cosas que se ven en los dos anteriores a este y que al leer los otro asumimos de inmediato cual será el final. Debo admitir que la trama no es mala, que la forma es que escribe Kinley es muy buen y de una lectura fluida y agradable, pero el exceso de una misma trama general, por mi parte siempre termina cansándome.

Lochlan, es ese tipo de hombre que ha nacido para liderar, que sus deseos y metas no son otras que las de su padre y las de sus abuelos. En la que proteger la vida de su clan es su único objetivo y no hay cabida para nada más. Lo que nos hace pensar que será precisamente esta la disyuntiva a la que más adelante se verá enfrentado para llegar a su felicidad. Como personaje me gustó, su forma de ser, la fidelidad a sus promesas y esa garra que tenía para poder enfrentar cada una de las cosas a las que se enfrentaba. Debo admitir que pocas cosas me desagradaron y con son detalles tan banales que no vale la pena nombrarlos aquí.

Catarina, hija del Rey, pero de madre que no pertenece a la realeza se ve en la necesidad de escapar cuando le dicen que debe hacer cosas que le conciernen a su sangre cuando en realidad no es lo que quiere. Creo que esto no es más que lo típico. La chica que tiene todo para ser parte de un mundo de princesas, pero que no quiere eso porque no pude hacer las cosas cuando le obligan y con ideas que comienzan a ganarse la admiración de Lochlan.

Uno sabe que finalmente ambos se quedarán juntos, que irán por cielo mar y tierra por logran lo que quieren y que por supuesto finalmente lo lograrán. ¿Dónde están los finales reales y llenos de dramas? Creo que en alguna parte se perdieron. No es que sea masoquista, pero creo que a estas historias en ciertas partes les hace falta un poco de realidad, al menos quizás en este libro que las cosas terminen mal, dejarnos con ese gusto amargo, para después en una próxima entrega solucionarlo de manera increíble. 

Lo Bueno: Como dije antes la fidelidad del hombre hacia o que cree y promete. Cosa que en realidad si se ve en la gran cantidad de protagonistas hombres, pero creo que en este libro se puede ver de una manera diferente y sobre todo porque le sale con naturalidad y no por compromisos morales.

Lo Malo: Sé que quizás es una tontería y sin la intención de repetir lo que ya dije más arriba, creo que sería ese apodo que le tiene el tío a Catarina: “Gatita”  Cada vez que lo leía me parecía más y más extraño hasta llegar al punto en que me desagradaba que le dijera así.

Tal vez como conclusión, pueda decir que lo que le encontré a este libro no fue más que una consecuencia hacia un exceso de sagas seguidas y que ya mi cabeza no da más con ellas y que ha llegado la hora de dedicarme a los libros únicos y sin continuación. Quizás es una tontería, pues últimamente están saliendo más sagas, pero en fin. 

En un libro que si recomiendo, pero no si quieres buscarte algo que hace muchos necesitabas encontrar, Es más bien algo liviano, relajado y de esa clase que no requiere tanto esfuerzo mental del que necesites. De los dramas, pero con soluciones rápidas que te impiden enojarte con el libro por mucho tiempo.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 3
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.25 / 5

Reseñas de otros Libros de la Saga
Caballero Oscuro #1
El retorno del Guerrero #2

2 comentarios:

  1. Pues no estoy siguiendo esta saga y creo que pasaré de ella. Tengo tantos pendientes de highlanders como para no apuntar más en varios años.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que entre esta y la pendiente de Highlanders que tienes es mejor esa que está en tu lista. Yo también la tengo pendiente pero para mucho más adelante. Saludos y gracias por pasarte linda =D

      Eliminar