23 de mayo de 2012

Breve Historia de los que ya no Están - "Kevin Brockmeier" (Reseña #9)

Título: Breve Historia de los que ya no están.
Autor: Kevin Brockmeier.
Editorial: Emecé.
ISBN: 8496580032
Nº de Páginas: 263
Precio: $7.800

Sinopsis: A Laura Bird se le está acabando el tiempo. Hace tres semanas que ella y dos de sus colegas se encuentran solos en uno de los lugares más fríos y remotos de la tierra. Los dos hombres parten en busca de ayuda, y de repente Laura se da cuenta de que no van a volver. Así que recoge los pocos víveres que le quedan e inicia un viaje extraordinario. Entretanto, en otro lugar, más y más gente va llegando a una ciudad sin nombre. Cada persona tiene una historia distinta que contar, pero hay algo que todos tienen en común: era su último viaje. Están en la ciudad de los muertos, un lugar en el que permanecerán mientras en la Tierra quede alguien que los recuerde.


Opinión Personal:  Entonces, este libro me lo regaló mi papá ara el día de mi cumpleaños. Cuando lo vi dije: Que genial nombre para un libro. Llamativo y que te hace querer leerlo de inmediato más cuando después leí la contraportada y ese solo trocito me hacía desear saber que más podría contener sus páginas, entonces como resulta obvio, comencé a leerlo. ¿La verdad? Creo que fue un desperdicio de una trama excelente. Al principio sabe como engatusarte y hacer que te quedes leyendo el resto de las páginas, pero a medida que lo vas avanzando te das cuenta que solo es más de lo mismo y que aunque en el título diga “Breve” (No por páginas sino por Historia) la verdad es que la trama no avanza absolutamente nada y da vueltas siempre en lo mismo.

Si leyeron al sinopsis sabrán casi todo el desarrollo del libro, creo que dice demasiado para un libro como este. Tal vez hubiera sido más atrayente y menos decepcionante si no lanzaran todo en las líneas traseras. Laura Bird, quien es la chica que los mantiene a todos en el otro mundo esperando a que el mundo se quede sin gente por una pandemia, me resultó aburrida, algo lenta y poco agradable. Pues creo que si la trama no pudo gatillar emoción, podría haber sido que toda la gracia estuviera en nuestra protagonista, pero lamentablemente no fue asi.

Lo bueno: La trama, el tema, les juro era increíble, escribir sobre lo que viene después de la muerte y dejarnos en una especia de pueblo en el que quedamos hasta que ya no quede nadie que nos recuerde en la tierra lo encuentro algo más que genial. Una idea original y a la que sinceramente creo yo podría haberle sacado demasiadas tramas incluso quizás, hasta para saga, pero no, la verdad es que no es así.

Lo malo: como ya dije, el poco desarrollo que le dio a la trama, a la tendencia a rondar siempre en la misma idea. Y no poder sacar algo más que te dejara con la boca abierta y sin derecho a reacción corporal, como me dejan algunos libros cuando termino un capítulo, aquí no me pasó ni una sola vez. Y quizás también el decirle a mi padre esto mismo. Consejo, cuando tu papá te regale un libro, nunca le digas que fue un desperdicio de trama para un título genial, porque se siente mal. Tarde lo supe.

¿Lo recomiendo? La verdad es que no. Lo lamento, pero no es un libro con el que sueñes adquirir y juntes peso tras peso para poder tenerlo. Si lo haz escuchado y querías leerlo, lamento que leas esto, pero también creo que debes sacar tu, las propias conclusiones de estas páginas, quizás sepas encontrarle lo que yo no.

Es un libro sin duda de lectura rápida, pero no amena y de muchas veces segundo o hasta tercera prioridad en cuanto al aburrimiento del lector, no como otros que no hayas la hora de tener un tiempo libre para poder volver a sus páginas. Creo que nunca había hablando tan mal de un libro, pero es que de verdad m molesta cuando un libro de trama tan bueno a mi punto de vista se desperdicie de esta forma. Se dice que se está preparando una versión cinematográfica, espero sinceramente que sea mucho mejor que el libro. Espero.


Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 2
- Narración: 5
- Personajes: 3
- Total: 3.3 / 5

11 comentarios:

  1. Yo lo leí hace bastante y me decepcionó también, no terminaba de enganchar la historia ni aportaba mucho o por lo menos eso me pareció a mi en su momento. ¡Cosas que también pasan! Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una no termina de enterarse hacia donde va la idea del autor, bueno, quizás el tampoco lo sabía =D. Saludos!!! =D

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos años y pensé lo mismo que tú: vaya desperdicio de trama. La idea es muy original y atractiva, pero luego la forma en la que está escrito y cómo se van desarrollando los acontecimientos es muy decepcionante. Eso sí, el título del libro está muy bien escogido, te hace querer leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii un desperdicio toral de trama. Pero me tranquliza saber que no soy la única que lo encontró malo :/ Gracias por el comentario Saludos!!!

      Eliminar
  3. Yo no lo conocía pero la verdad es que el titulo y la sipnosis lo pintan bastante bien...pena que no sea así. Queda descartado jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD No lo descartes, quizás tu le encuentres algo bueno, nunca se sabe.
      Saludos =D

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero el título me resulto atrayente, lástima que el interior no sea tan bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima de las grandes, pero bueno al menos es corto y uno no pierde tanto con eso!! Saludos =D

      Eliminar
  5. Hola el libro me decepciono pero lo estoy usando para un trabajo y nesecito saber la idea central si es que alguien me puede ayudar ya que el libro no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todavía necesitas ayuda? Pues la idea principal es que el mundo se está quedando sin gente y la última persona es Laura Bird. Todos los otros personajes son aquellos que conocían a Laura, por eso estaban en aquella ciudad después de la muerte.

      Eliminar
  6. He intentado leerlo en varias ocasiones pero no logro entenderlo y no soy capaz de terminarlo.

    ResponderEliminar