5 de febrero de 2024

Algo tan sencillo como tuitear Te Quiero - "Blue Jeans" (Reseña #205)

Título: Algo tan Sencillo como darte un Beso
Título Original: Algo tan Sencillo como darte un Beso
Saga: Algo tan Sencillo #1
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070767241
N° de Páginas: 544

Sinopsis: «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara».
Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.


Opinión Personal: Hace unos días por un arrebato de esas ofertas de libros baratos me compré la tercera parte de esta trilogía. Y gracias a una aplicación “Biblioteca Pública Digital” que me recomendó una prima, me di cuenta que estaban los dos primeros así que me dispuse a ello. Había leído antes un libro de este autor y aunque fue una lectura súper liviana y sin una trama tan profunda, si era rápido de leer y me sentí bastante cómoda por lo que no dudé en comenzar con estos libros. 

Todo se desarrolla en una especia de residencia Universitaria y en la vida de nueve chicos que llegan por primera vez, con sueños, temores inquietudes y todos aquellos sentimientos que conllevan a quienes empiezan una nueva carrera. Tanto chicos como chicas comparten pasillo, lo que nos trae así más enredos y aventuras. Si bien todo comienza con una protagonista, cada capítulo va cambiando entre los chicos lo que nos deja verlos y conocerlos a todos por partes iguales, lo que impide aburrirse con una misma historia. 

Claramente todos tienen sus propios secretos que hacen que la convivencia genere ciertos conflictos, pero no tan graves que hagan pensar que las cosas pueden ser horribles. Si la historia está llena de clichés: la chica guapa que genera enemistades entre algunos chicos, los borde que están siempre al límite de cualquiera que los provoque, la que odia a la chica guapa, la de los problemas alimenticios y el chico agradable que todos quieren y así un sin fin de situaciones que quizás para muchos se vuelva algo aburrido por momentos. ¿Personalmente? No me pasó, hay días en que las lecturas simples me agradan bastante y me hacen limpiar el switch para poder continuar con algunas lecturas quizás un poco más pesadas. 

Si me pasó muchas veces que pensaba en qué es lo que nos podría traer más adelante el autor como para poder hacer dos libros más con una historia que podría no entregarnos mucho, pero al final si lo hizo, puede que mucho más al final. En las últimas páginas nos cambió todo lo que para el lector ya estaba arreglado, no sé si tan necesario, pero aún así comencé a leer el segundo. Ahondar en los personajes no vale demasiada la pena ya que al ser muchos y describirlos sería definir la trama por completo y la idea es que quizás quieras leerlos XD. 

Como ya dije en más de una ocasión, es una lectura para lectores que les gusta las tramas simples y con más de un cliché y como una sala de espera para libros que requieran más esfuerzo y con una paz mental ya recargada.


Sobre el Autor
Francisco de Paula Fernández  es el autor de la serie de libros Canciones para Paula, que escribe bajo el seudónimo de Blue Jeans. Nació en Sevilla, España. Estudio en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando termino hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era su vocación y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años viajo a Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Europea. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, y que comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.
Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Aún no he leído nada de este autor y la verdad es que no encabeza mi lista de pendientes, así que no se si terminaré leyéndolo algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído nada de este autor, he escuchado de todo de esta trilogía, pero no me ha dado por ahí. Tomo nota por si más adelante me da por conocerle
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a los tiempos veo un libro de este autor. Nunca me he animado a leer un libro suyo, pero que lindo que lo hayas disfrutado y espero los siguientes dos sean de tu agrado.

    ResponderEliminar