Uno más Uno - "Jojo Moyer" (Reseña #187)

Título: Uno más Uno
Título Original: The one plus one
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
ISBN: 9789569585227
N° de Páginas: 438
SinopsisCon dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Opinión Personal: Extrañaba esto. Tomar un libro, escribir una reseña y tener las ganas y energías para poder publicarlo. No es misterios para nadie que estamos pasando por un montón de cosas que hacen que nuestras decisiones hayan cambiado y la mía no es una excepción. Había intentado varias veces volver a leer sin poder lograrlo. En noviembre perdí a la mujer más importante de mi vida y asumir cosas de las que no estaba preparada. Intenté empezar un libro muchas veces, por lo que cuando empecé este no tenía muchas expectativas de terminarlo y cuando eso pasó me sentí realmente bien.

El libro es de una autora bastante conocida, simple, con una trama no muy complicada, lo que no quiere decir que no sea trabajada y con una historia que se desarrolla en solo unos pocos días que hacen que te enganches a la historia como a sus protagonistas. Mismos que son tan distintos entre sí, que hacen que cualquier persona que lo lea se va a sentir identificado con al menos uno, situación que me pasó a mí.

Jess es una madre soltera que lucha por sus dos hijos, con un ingreso paupérrimo y sin ayuda de nadie más, pero con la esperanza de con la increíble capacidad para las matemáticas de su hija, las cosas puedan cambiar un poco. En esta aventura se les une Ed, un hombre sin problemas económicos, pero que por la intención de sacarse a una mujer de encima tomas decisiones equivocadas. Es cuando ambos, más los dos hijos de ella se unen en un viaje que los llevará a enfrentarse a un sinfín de situaciones que los llevaran al límite de la paciencia, los dramas y las risas, mismas que no faltaron.

Sí, es un drama, pero que yo lo catalogaría como un detalle, pues está cargada de realismo en varias situaciones y que muchas veces nos hacen suspirar por pasar por varias de aquellas. La verdad es que realmente me gustó y lo disfruté. Asumiré que es por la trama y su escritura y no por la necesidad que tenía de tener un libro entre las manos que me sacara un ratito del encierro y me llevara con ellos en ese viaje a Escocia que estoy segura, más de uno necesita.

Sí lo recomiendo. Tanta la trama como la autora son buenos y es de muy rápida lectura por lo que en un ratito ya lo habrán devorado. Ojalá si lo han leído me cuenten qué tal les pareció y pues si me recomiendan alguno más de la autora o alguno nuevo ya que estoy en déficit de libros actuales y quiero volver a las pistas.

Les deseo lo mejor del mundo en estos tiempos y que las letras no desaparezcan de sus vidas así como lo hicieron en la mía. Y pues bueno de ser así, puedan volver. Un abrazo desde el sur de América y que tengas un excelente día.

Sobre el Autora
Jojo Moyes  Jojo Moyes (de nombre completo Paulie Sarah Jo Moyes) es una periodista y escritora británica nacida en Londres el 4 de agosto del año 1969. Estudió escritura creativa en la Royal Holloway de la Universidad de Londres antes de trabajar como periodista, principalmente como reportera para el periódico “The Independent”. Jojo, autora con primeras influencias de Enid Bagnold (uno de sus libros favoritos es “Fuego De Juventud”), Harper Lee o Kate Atkinson, debutó como novelista con “Regreso a Irlanda” (2002), libro con encuentro generacional y con el protagonismo de Joy, una mujer que aviva secretos pasados tras recibir la visita de su nieta Sabine en la campiña irlandesa en la que reside.

De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4