5 de abril de 2015

El Secreto de Mi Marido - "Liane Moriarty" (Reseña #155)

Título: El Secreto de Mi Marido
Título Original: The Husband's Secret
Autora: Liane Moriarty
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483656112
N° de Páginas: 448
Goodreads
Sinopsis: Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.
Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: Me animé a leer este libro por el título y lo que más adelante nos podía traer esta trama. La idea de un secreto envuelto en las vidas de un matrimonio y lo que pasaría cuando la “afectada” se enterara traía varias alternativas desarrolladas en mi cabeza y la idea de saber cuál de todas sería la real me animó aún más, pero creo que aquello no hizo más que esperar demasiado de un libro que al final no lo era tanto.

El Secreto de Mi Marido entremezcla tres vidas de personajes que por diversos motivos se encuentran en el mismo lugar. Un matrimonio rodeado de demasiada perfección, Una mujer que aún intenta que acusen a quien ella cree es el asesino de su hija y una esposa que se separa de su marido por engañarla con la prima, una que además era su mejor amiga.

Es un libro muy rápido de leer y que va intercambiando por capítulos quien va narrando la historia lo que hace que muchas veces no te aburras de un mismo narrador.

Me gustó mucho que no fuera un libro obvio, que uno no asumiera lo que pasaría y que al final efectivamente fuera así, ya que a cada instante iban apareciendo nuevos antecedentes que cambiaban todo.

Pero por otro lado me faltó un poco de los personajes, puesto que aunque estaba lleno de emociones en cada uno de ellos por lo que había pasado, en alguno de ellos les resultaba igual y no dudaban en hacer cosas que en mi caso resultaba extraño.

Tiene muchos personajes, pero no por ello hace que el lector se confunda, en más, hay para todos los gustos como también las historias entremedio que te hacen ser a fin con alguno de ellos.

Aún así al terminar el libro me habría gustado ver algo más, leer algo más y siento que algo faltó. Lo recomiendo solo si quieres cambiar a algo ágil y de fácil lectura. Con una narración agradable y que no choca haciendo que finalmente se deje abandonado. Drama, romance, misterio, asesinato y vario detalles que puede que para otro lector resulte en una mezcla más que perfecta.

Sobre la Autora
Liane Moriarty nació en noviembre de 1966 en Sydney. Después de salir de la escuela, trabajó en publicidad y marketing en una editorial jurídica. A continuación, creó su propia compañía por un tiempo antes de trabajar como redactor publicitario freelance. En 2004, tras obtener una maestría en la Universidad Macquarie en Sydney y como parte de la titulación, escribió su primera novela, Tres deseos (Three wishes, 2004). Le siguieron: The last anniversary (2006); What Alice forgot (2010) y The hypnotist's love story (2011), Es también la autora de libros para niños, como Brigada espacio. Liane es ahora escritora a tiempo completo. Vive en Sydney con su esposo y sus dos hijos.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.


18 comentarios:

  1. Me lo apunto, y eso de que esta narrado por diferentes protagonistas me llama mucho. Un besooo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de narración, me da curiosidad dado que la autora tiene el apellido del archienemigo de Sherlock
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cotito!

    Que de tiempo sin pasarme por aquí, aish.

    No conocía este libro, pero no pinta nada mal. La verdad es que esperaba que la trama fuese algo más típica, pero me gusta eso de que tenga sus sorpresitas. Igual me lo apunto para más adelante.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tienen muy buena pinta, así que probablemente lo lea :)
    gracias por la reseña linda!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Me recordaste que tenía que leerlo! >_____< Recuerdo que vi la sinopsis por un lado y me llamó la atención la historia. El simple hecho de que el marido tiene un secreto y que está vivo, pues.. me despierta curiosidad. Es como de misterio.
    Lo bueno es que lo has recomendado. Eso me da más ánimos de adquirirlo.
    Lo voy a buscar y a comprarlo.♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Mi jefa se lo esta leyendo y le esta gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, aunque esos peros que señalas me echan para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. De ella he leído lo que Alice olvidó & estuvo bien, quizá algún día me anime a leer otro de la autora n_n
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El ultimo libro q lei estaba narrado tb por diferentes protagonistas y eso me gusto...el secreto,el asesinato,no asi el drama,me gusta y me tienta de él.

    Gracias por descubrirmelo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bueno, el título sí que llama la atención, solo el hecho de que mi mente ponga a indagar con un título como este, es bueno pero no me gusta el hecho de que al final sienta que algo le falte, así que creo que lo dejare pasar y es una pena, parece que tiene potencial pero bueno.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había leído reseñas de este libro, pero no pinta nada mal, me llama ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Cuando conocí este libro me llamó la atención pero hasta ahora no había leído ninguna reseña y aunque no me disgusta del todo lo que cuentas no creo que sea lo que espero y mejor lo dejo pasar a no ser que se cruce en mi camino que en ese caso le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro me llama bastante la atención pero no se... no me decido.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :) definitivamente me lo apunto, no es mi estilo ni mi género predilecto en particular, pero ha conseguido llamar mi atención y sobretodo con lo que dices, que no fuera un libro obvio lo hace atractivo para mi. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía este libro, pero lo pondré en pendiente. Tiene algo que me llama.
    Nos encanta tu blog, nosotros ya te estamos siguiendo.
    Esperamos que te puedas pasar por el nuestro.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Te escribo del blog Las reseñas de Ailu para contarte que te nomine al premio Black Wolf Blogger Award. En este link: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/04/black-wolf-bloggers-award.html podrás ver la entrada y las bases del premio para seguir participando. Me encantaría que me dejes un comentario en el post para saber que recibiste satisfactoriamente el mensaje!!!! Te elegí entre los 20 meritorios del premio porque pienso que tu trabajo y esfuerzo merecen una retribución, ¡¡¡¡Así que sigue trabajando como ahora!!!! ¡¡Vas perfecto!! Te invito a que sigas a mi blog, ya soy suscriptor del tuyo y tu blog tiene un lugar a la derecha de mis entradas, ojala disfrutes de mis otros posts que intento mejorar semana a semana. Saludos de bloguero a bloguero y que la inspiración te invada!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Las primeras páginas de este libro me encantaron, pero luego fui perdiendo el interés. Un beso.

    ResponderEliminar