2 de abril de 2015

Club de Lectura. Abril: El Nombre del Viento de "Patrick Rothfuss"


Hola gente!
Pues lo prometido es deuda y aqueí estoy. Quienes se habrán pasado por mi blog recientemente habráin visto cual es mi lectura reciente y sí, quizás sea un poco de trampa xD, pero espero perdonen mi atrevimiento. Entonces, la vez pasada les di a elegir entre varios libros que me dieron como opción mis conocido entre los que habían sido sus favoritos y luego ustedes votaron, y como verán el libro ganador fue: El Nombre del Viento de "Patrick Rothfuss" (Les dejo las encuesta para quienes son curiosos y quieren ver los resultados.




En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
Entonces la idea es que el libro se lea durante el mes y luego a fin de mes abro la entrada para que comentemos abiertamente y sin miedo al spoiler de lo que nos pareció el libro y quizás en una de esas seguir con las demás partes de él. Para quienes no tengan el libro y para qué mentir, no saben dónde descargarlo, me mandan un mail y se los facilito: ma.daniela.hg@gmail.com

Entonces eso sería por hoy, pasen una buena Semana Santa para quienes son creyentes y quienes no, aprovechen los días libres. Saludos por millones y que estén super ;) Se les quiere.

11 comentarios:

  1. Uff, para este libro quizá sería mejor dejar algo más de un mes... jajajajaja.
    Me encantó, y puedo decir que espero con ansias que Rothfuss publique el tercero. Pero me parece que este mes no me uniré a la lectura del club :$.
    Espero que lo disfrutéis mucho ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, yo ya lo he leído dos veces, espero que también disfrutéis con la lectura^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero con lo largo que es todavía no he sacado tiempo!
    Tambien quiero leer el trono de cristal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos, espero que lo disfrutéis mucho <3

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que fue este jeje... es parte de un reto que estoy haciendo entonces ya lo leere :d Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena elección! aunque yo hubiera preferido Orgullo y prejuicio :(
    jaja
    espero la reseña :)
    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me apuntaría encantada por que tengo este libro por aquí desde que salió.. Pero no me apunto por que tengo un montón por leer y tengo que "priorizar".

    Pero ánimo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo paso este mes entonces porque no hace mucho me leí este libro. Espero que todos lo disfruten tanto como yo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me apuntó a la lectura, el libro parece muy bueno y espero disfurtarlo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Espero que disfruteis muchísimo de la lectura porque es una gozada, una maravilla que aún mejora en su segunda parte. Un besin^^

    ResponderEliminar