26 de enero de 2015

Felices por Siempre Jamás - "Stephanie Perkins" (Reseña #145)

Título: Felices por siempre Jamás
Título Original: Isla and the Happily Ever After
Saga: Un Beso en París #3
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:9788416256082
N° de Páginas: 395
Goodreads
Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».  ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 

Opinión Personal:  Desde que leí Lola y el chico de al Lado, porque sí, primero leí el segundo y después me atreví con el primero, mis deseos de leer este libro se habían vuelto en más que una necesidad. Me había encantado con la historia de estos personajes tan particulares como comunes, por lo que cuando finalmente leí a Isla supe que la historia final de esta trilogía no me iba a decepcionar.

Isla siempre ha estado enamorada de Josh y ahora que en este nuevo año académico el chico ha quedado solo por la graduación de todos sus amigos, el destino los ha acercado y entregado un lote de aventuras las cuales deberán sortear, sumándole problemas propios y los que el mismo lugar en el que se encuentran les entrega. Al leer la sinopsis una sabe hacia dónde se dirige la historia, incluso el cómo terminará, pero el cómo se desarrolla la historia la que lo vuelve algo diferente a la historia de Anna y de Lola.

Isla me gustó, creo que fue un personanje muy interesante y agradable de leer, cosa que pocas veces me pasa con las chicas que protagonizan un libro. Pero lo que si me dejó un poco desorientada, es que sentí que de alguna forma esta Isla con la que salía en el libro de Anna eran dos chicas completamente diferentes. Si bien en el primer libro de esta trama no se nombre demasiado, creo que si fue lo suficiente para sentir este cambio.

Josh por otra parte me causó lo mismo que muchos chicos. Con su agregado de romanticismo y misterio que nos hace pensar y asumir tantas coas que llegamos a odiar y después a sufrir, pero que finalmente puede que lo haga perfecto.

Lo bueno es que es un libro para adolescente y mujeres en busca de historias románticas y de esas sufridas buenas. No es una obra maestra la cual deba ser nominada a todos los premios literarios del mundo, pero si es buena como una historia de verano.

Lo malo, quizás no tanto como malo, sino como algo que cayó en el populismo de que se ve en todos lados y que la hizo de una historia más del montón fue un detalle al final, pero es eso, no más que un detalle que no rebaja a la historia completa.

¿Lo Recomiendo? Sí, si leíste los otros dos este será un final perfecto para una trilogía encantadora y que posee de todo un poco. Perkins un poco más liberada en cuanto a la intimidad de los personajes, pero que no deja de lado ese toque que la hace perfecta para ser leída con cualquier edad.


Sobre la Autora
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta.
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil.
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo.
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.5 solo porque me faltaron algunos detalles que habrían hecho de esta historia algo perfecto. Aún así la recomiendo mucho como una trama para divertirse y soñar.


16 comentarios:

  1. Holaaa :3! yo me leí la trilogía este mes por todo el boom que tuvieron el año pasado y este libro fue el favorito, me gustó mucho la reseña! besos :)

    ResponderEliminar
  2. owww quiero leerlooo!
    Espero poder hacer pronto :d
    saludoss

    ResponderEliminar
  3. No he leído tu reseña porque muero por leer los libros y prefiero que sea sorpresa en la medida de lo posible. Lo que sí leí fu tu calificación la cual me anima a leerlo. Gracias por la reseña, espero regresar cuando lo haya leído.
    Cuídate bye.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta trilogía, a ver cuando me animo con ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos anteriores y me parecieron muy entrañables, así que tengo ganas de leer este :) Todo el mundo lo reseña muy bien, así que caerá en breve.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo lo estoy leyendo me falta muy poco para terminarlo y me esta gustando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estos libros son mis eternos pendientes xD tengo muchas ganas de leerlos, eso sí, porque el género me encanta :3 así que espero leerlos pronto, aunque sea el primero :)

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pufff ahora es cuando vengo yo y digo que no me gustan para nada estos libros. Anna y el beso en París es pasable pero con este no pude... Aun así, respeto perfectamente tu reseña; es lo que dicen: "para gustos, los colores".

    Por si alguien quiere ver mi punto de vista en cuanto a la reseña de Anna y el beso en París, aquí dejo el enlace (no me matéis, simplemente son opiniones): http://andreamorea17.blogspot.com.es/2015/01/un-beso-en-paris.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! He visto cosas muy buenas de esta trilogía y realmente quiero leerla.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, que creo que me va a gustar.... Un beso

    ResponderEliminar
  11. No es una trilogía que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Aún me queda este pero la verdad es que nunca me decido a leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Aun no me atrevo con ninguno de los libros, pero me encantan tus reseñas, un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta este libro! Lo leí hace poco y disfruté con cada página! Gracias por tu reseña! un beso!

    Pd: Me encanta tu blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  15. Todavía no leí nada de esta autora. Shame on me. Espero hacerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta mujer... y no por falta de ganas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar