Carrie - "Stephen King" (Reseña #125)

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497595698
N° de Páginas: 256
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Opinión Personal:  Comencé a leer este libro, porque fue elegido como parte de la lectura del mes de Septiembre. La verdad es que mis anteriores lecturas de este autor no habían sido las mejores para mí y la idea de leerlo nuevamente no era que me entusiasmara demasiado, pero el darle una tercera oportunidad de volvió algo como una necesidad y sumergirme en sus páginas algo que finalmente deseaba. ¿El Resultado? Definitivamente Stephen King no es un autor que me guste y mis lecturas de él terminan aquí. No digo con esto que sea un mal autor, es solo que la química de sus historias con las que a mí me gustan no se fusionó.

Estoy segura que todo el mundo conoce la historia de Carrie, pero de todos modos una pincelada sobre de qué va el libro les dejaré. Carietta White es una chica extraña, se viste mal, su madre es una fanática religiosa que ve pecado en todo, es retraída y eso le molesta a los demás. Lo raro nunca ha sido bien aceptado y este caso no resulta ser una excepción. Cuando un suceso en particular hace que las burlas lleguen a extremos peligrosos, Sue cree que es el momento de redimirse y calmar un poco el mal que siente en su alma, es por eso que le pide a su novio Tommy que invite a Carrie al baile. Petición extraña, pero bajo el amor que ambos se tienen este acepta y a la vez Carrie luego de ser invitada, también lo hace. ¿Resultado? Las bromas no habían acabado allí y es en el baile donde sucede la peor de todas y la que detona en esta extraña chica los poderes sobrenaturales que poseía y que vuelven todo en un infierno.

Creo que en general los personajes de este libro fueron bien realizados. Aún cuando el libro era corto, cada uno tenía el desarrollo necesario para comprender en más de una forma el por qué de sus acciones. En particular el personaje de Carrie me gustó, creo que cada una de las cosas que hacían no eran más que consecuencias de lo que el resto del mundo le obligaban a hacer, ya sea por parte directa de su madre o de forma indirecta por las cosas que sus compañeros de colegio le hacían.

Lo mejor del libro creo que sin duda una historia original y una narración perfecta dada de un autor que se caracterizó desde el principio por poseer estas cualidades, pero que más allá de eso en mi caso no lleva a destacar nada más.

Por otro lado lo peor fue que aún cuando se trataba de un libro corto, lo que conllevaría a una lectura rápida, se me hizo tedioso, lento, agotador y con el solo deseo de poder terminarlo cuanto antes. Puede que quizás le haya otorgado demasiadas expectativas a un libro que ya tiene bastante fama como también versiones llevadas al cine, por lo que en cierta forma esperé más de algo que no lo tenía.

¿Lo recomiendo? Sí, para quienes les gusta este tiempo de narraciones y que espera algo quizás fuera de lo común. Escenas entremezcladas con varios personajes, como también con parte de artículos que describían los hechos como también, redacciones científicas que describían el tipo de poder que Carrie poseía. Finalmente para mí se volvió un libro que no es una prioridad, que se puede dejar fácilmente para mucho después y que se puede leer quizás "Solo Si tienes Tiempo” de lo contrario yo me enfocaría a otros libros.

- Portada: 3
- Trama: 4
- Narración: 5