5 de septiembre de 2014

Alas - "Aprilynne Pike" (Reseña #124)

Título: Alas
Saga: Alas #1
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Ediciones Urano (Puck)
ISBN: 9788496886209
N° de Páginas: 284
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Este libro me llegó por una petición. Lo había visto por algunos blogs cuando recién comencé con el mío, por lo que de alguna manera siempre fue una necesidad leer este libro para poder salir de la duda sobre de qué era realmente lo que se trataba y como se desarrollaba la trama. Lo tuve, lo leí y el resultado fue agradable. Raro, interesante, pero bastante agradable.

Laurel se acaba de mudar a una nueva casa con sus padres. Laurel a sus quince años por primera vez va a la escuela. Antes solo había recibido una educación de su madre, pero ahora cree que es necesario que vaya al mundo y conozca a más personas. Aquí conoce a David, un chico común y corriente, aparte de guapo y muy bueno en biología, materia que Laurel detesta por no ser compatible con ella. Además de darse cuenta que sus gustos alimenticios son completamente diferentes a los del resto, como también otras cosas, la chica es un hada y a llegado el tiempo en que la defensa del mundo de las hadas corre peligro y es ella quien debe ayudar para que nada suceda. En compañía de su nuevo amigo de colegio y un viejo amigo que había olvidado, que al igual que ella, no pertenece al mundo de los humanos.

El libro me gustó. Creo que cada parte estaba escrito de algún modo exacto para que la historia fuera dándose de forma pausada y tranquila, pero sin alargar escenas innecesarias que nada tenían que ver. Sí, tenía ciertos detalles que a veces encuentras sin sentido, pero en general eso se basa más en la personalidad de los personajes, más que en la trama general.

Laurel me gustó en un principio, en el medio me molestó un poco y ya casi al final sentía que no sabía que pensar de ella, pero luego recordé que la chica tenía quince años y que era de esperar que una adolescente hiciera sentir varias cosas por su forma de ser y hasta al final ya entendí muchas de las acciones que en una parte me habían molestado. Creo que es una protagonista bastante común y con esto quiero decir que posee mucha de las características que varias de otras chicas de novelas conocidas poseen, por lo que de n ser porque ahora era un hada, sería alguien que veríamos en algún otro libro sin ningún problema.

David (Amigo y Humano) y Tamani (Duende  protector) cumplieron a la perfección el papel de ser quienes confundían a la chica. Sí, la autora los hizo perfectos a su manera. Uno dueño de su pasado y el otro de su presente, dejando al lector o más bien a las lectoras con la incertidumbre de no poder inclinar la balanza hacia uno de los dos lados por el cariño que ambos adquieren a medida que la historia avanza. Con personalidades agradables, cordiales, de caballero con armadura y generando todo tipo de confusiones.

Al terminar el primer libro creo que lo mejor y lo que más me ha gustado ha sido sin duda el leer sobre otro tipo de criaturas. Leer de magia, hechiceros, vampiros, lobos, ángeles y extraterrestres que había sido mi última incursión en las nuevas criaturas me había dejado sin algo nuevo, por lo que leer sobre las Hadas fue algo muy agradable, además de gustarme la forma de escritura de la autora como el también su forma de trabajar con la idea.

Por otro lado creo que se están acabando las protagonistas con formas de ser un poco más creativas y en el fondo eso es lo malo. Esta chica siempre tiene que ser heroína, quien descubre algo o debe tomar ciertas decisiones cuando cumple tal edad, no puede ser alguien común y corriente y no en una fecha determinada. 

¿Lo Recomiendo? Sí, a mi me gustó, pero esta vez lo mezclaría. Sería entre un “Recomendable” y un “Solo si Tienes Tiempo”, pues es algo interesante, pero al final es una trama que puedes leer en  un tiempo libre. El primer libro es súper rápido de leer y nada complicado de dejarse llevar por el nuevo mundo que se está leyendo y no para buscar una novela difícil, con mundos entretejidos complicados para dar a mucho.

Calificación Personal 
- Portada: 4 
- Trama: 4 
- Narración: 4 
- Personajes: 3 
- Total: 3.75 / 5
Continúa Con:





17 comentarios:

  1. Nunca había leído una reseña de este libro... Me alegro de que te haya gustado, aunque no sé si leerlo, ya que como dices que es solo “si tienes tiempo”, preferiría leer otras cosas :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. a mi los libros de hadas me llaman mucho asi que me lo apunto para más adelante, bss!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! lo vi hace tiempo y recuerdo que me llamó la atención pero lo fui dejando pasar... ahora me ha entrado otra vez la curiosidad. gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó, pero tampoco fue nada del otro mundo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro y me ha gustado que tenga un componente tan mágico como tratar sobre criaturas mágicas. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No había leído ninguna reseña del libro y tampoco me llamaba demasiado pero lo tendré en cuenta cuando no sepa qué leer ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que una chica de mi instituto lo estaba leyendo y ella me dijo que estaba muy bien. Y yo en ese momento quise darle una oportunidad pero no me pude hacer con el.
    Por lo pronto no lo leeré por que digamos que apenas tengo tiempo y ya estoy con varias lecturas y el propósito de terminar algunas sagas comenzadas XD
    Saludos y buena reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) tienes un blog muy interesante, yo soy nuevo en esto, me sigues? :)

    Aqui mi blog: http://entrelibrosv.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Creí que era otro libro que ya había visto y ya iba a decir que lo quería leer, pero la verdad es que este libro no lo conocía.

    No me llama mucho este pero lo tendré en cuenta la siguiente vez que lo vea.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que no me llama la atención mucho este libro, principalmente porque no me calza que haya sido un hada toda su vida y los descubre cuando tiene 15? (o entendi mal?)... me parece un poco forzado, muy comercial... asi que veo bastante difícil que lo lea, además creo que estoy un poco aburrida por ahora de los triangulos amorosos sobrenaturales xDD

    Gracias por la reseña!! :D
    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cotito por el momento no me animo con su lectura, tengo demasiados pendientes y no me atrae demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. hola! he leido reseñas de todo tipo de este libro pero la mayoria son malas, estuve apunto de cogerlo en un intercambio pero al final nada de nada, besotes!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar esta saga...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Sin duda se ve interesante, me lo anoto a ver si le echó el ojo ^^
    Saludos y que estés genial!!

    ResponderEliminar
  15. Me lo regalaron y ¡me encantó! Me pareció súper original la forma en la que imaginó todo el mundo de las hadas y cómo no utiliza la versión más extendida de ellas. Creo que nunca se me hubiese ocurrido algo así :3.
    También leí la segunda parte (aunque no me acuerdo mucho :$).
    Ciertamente, Laurel no es la protagonista perfecta, y eso también fue una de las peores cosas para mí. Pero sobre todo, no me gusta nada la destripadora sinopsis que hacen. Los trolls no aparecen hasta ya bastante avanzada la historia, y sin embargo los mencionan como si fueran una de las partes más decisivas.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Uiiiiii

    Me alegro mucho de que te haya gustado, pero a mí sinceramente no me llama nada de nada. Así que creo que lo dejo pasar por ahora.

    ¡Otra vez será!

    ResponderEliminar