30 de julio de 2014

22 / 11 / 63 - "Stephen King" (Reseña #116)

Título: 22 / 11 / 63
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9781451627282
N° de Páginas: 849
Sinopsis: Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.
Gracias a la Editorial por el ejemplar 

Opinión PersonalAl ser un autor en que hace poco me había inmerso en sus páginas tenía la intención de poder leer una segunda novela y así poder tener un opinión de él un poco más profunda y con varios o al menos dos fundamentos al proyectar una idea de sus obras. Por eso decidí leer este libro. Uno que sin duda me dejó con una idea de él bastante neutral.

En fin en este libro King nos muestra la historia de Jake, un profesor de lengua recién divorciado y que es llamado por el dueño de un restaurante por el que él pasa algunas veces. Una amistad extraña y quizás no tan íntima como para legarle una información tan especial como la que le es entregada. En la bodega del restaurante se encuentra la entrada al pasado. Siempre en la misma fecha (1958) y siempre en el mismo lugar. Lo que este hombre quiere es que vuelva al pasado y cumpla con una misión que él por motivos de salud no podrá realizar. ¿La misión? Evitar la muerte de Jhon F. Kennedy. Y frente a este panorama es tentado por la posibilidad de no solo salvar esa vida, sino que la de muchas otras.

 Admito que siempre me han gustado las historias de viajes en el tiempo. Como Caballo de Troya y las muy conocidas películas en la que vemos a Marty y el Doc. La mezcla de sucesos, el evitar cambiar algo tan importante, el efecto mariposa y lo más importante, no cambiar nada que haga que la propia existencia del viajante se vea afectada en el futuro. Pero al mismo tiempo algo que hay que destacar y que me ha pasado con Benitez y King, es el alto contenido de páginas en la que solo vemos descripciones y situaciones de relleno que muchas veces lo único que lograban era aburrirme y detener su lectura. Es un libro largo y como dije lleno de este tipo de escenas por lo que puede ser un facto que impida la lectura con relajo.

Jake me pareció un tipo interesante, es más creo que fue uno de los factores que me hicieron continuar con su lectura porque me gustaba su forma de ser. Mantuvo el factor de duda hasta que el mismo salía de ella, sin permitir que se cerrara ante cualquier opción, aún cuando esta fuera tan descabellada como que le dijeran que es posible viajar en el tiempo. Es agradable, simpático, valiente y decidido, después de todo no basta con solo viajar en el tiempo, sino que también atreverse a hacer los cambios.

Al terminar la novela tengo que destacar que lo mejor del libro es sin duda su protagonista, la trama y la narración del autor. Si bien sus libros no han logrado cautivarme aún, creo que su forma de escribir es agradable y bastante cómoda a la lectura por lo que finalmente leería un nuevo libro de él.

Por otra parte lo malo del libro y que fue lo que a mi me molestó un poco fue el exceso de descripciones. Quizás necesarias cuando en este tipo de tramas son dos historias las que se van contando, presente y pasado.  Pero puede que no sea más que un detalle particular para cada lector.

¿Lo Recomiendo? Sí, es un solo libro, bastante interesante, con la idea fija aún antes de leerlo de saber si el protagonista logrará generar cambios en el presente y si es lo que uno como lector quería o no. Con un final interesante que dejará pensando si la necesidad de cambiar lo vivido pueda ser peor que lo que ya ha pasado. Entra en la categoría de Recomendable por todo lo antes dijo y porque King merece la pena ser leído. 

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5

17 comentarios:

  1. Antes tenía muchas ganas de leerlo pero con el tiempo han ido desapareciendo y no sé por qué D:
    Quizás más adelante me anime ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No suelo leer libros de Stephen King pero este logro captar mi atención y espero darle una oportunidad más adelante. ¡Buena reseña!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. animas a leerlo con tu reseña, mil gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído muchos libros de King., pero este aun no y ya tengo ganas
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nunca nada de este autor. Sí, sé que es un tanto increíble pero todo se debe a que no suelo leer novela negra jaja Aún así, creo que debería de leer algo suyo algún día. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía el libro y me había llamado la atención, pero no estoy muy segura de si leerlo o no. King despierta emociones encontradas en mi, por un lado me ha gustado mucho y por otro me ha dejado muy fría, así que no estoy segura de si leerlo. Pero bueno, si puedo echarle un vistazo, quizá lo haga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí las descripciones me resultaron a veces incluso pesadas y me costó mucho entrar en la trama del libro, pero en cuanto entré en él me fascinó. Está muy bien narrado, claro que estamos hablando de un autor magnífico como es Stephen King.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo bastantes ganas. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo solo he leído "La cúpula" de este autor, y también querría leer un segundo libro de él, pero la verdad es que después de leer esta reseña creo que este no será el elegido. Odio el tema del exceso de descripciones si no son necesarias, ya que solo logran ralentizar la acción y la trama. Tu reseña de "Joyland" me despertó mucho más interés y creo que mi siguiente lectura de King será esa o "It". ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Stephen King, no paro de repetirlo... De éste he leído muy buenas críticas, así que espero leerlo pronto. Un beso grande. ;)

    ResponderEliminar
  11. Este lo tengo pendiente, a ver cuándo me hago con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama este libro en particular del autor, pero sin duda tengo que leer uno de los demás libros de Stephen King.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este libro, y todo lo que tenga que ver con King. Es, al menos, un autor con criterio; en palabras simples: bueno. No como la basura literaria de hoy en día, esos pésimos escritores juveniles de cuarta :p Bueno, bueno, no me quejo más jaja
    Buena entrada, besos :) !
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! No he leído nada de este autor y la verdad es que este libro no me llama aunque, tal vez, me lo lea en un futuro :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. De él tengo 'La cúpula', que me la regaló Alberto hace ya demasiado tiempo y aún no lo he leído. Es que tengo tantas cosas que hacer que no sé ni dónde meterme... Pero lo tengo en cuenta ^^

    ¡Gracias por la reseña, Cotito! ♥

    ResponderEliminar
  16. es King, este sujeto es el amo! Uno más para la lista. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Soy más fan de King en sus inicios que ahora, la verdad... =)

    Besotes

    ResponderEliminar