2 de julio de 2014

Joyland - "Stephen King" (Reseña #111)

Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random
ISBN: 9788415725084
N° de Páginas: 304
Sinopsis: Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 

Opinión Personal:  Este libro fue mi primera aventura con Stephen King, soy consciente de la fama que tiene y que muchos de sus libros han pasado a la pantalla grande y esas las he visto y disfrutado mucho, pero nunca había sido partícipe de introducirme en sus líneas y ver cómo era “leerlo” y no solo “verlo”. Ahora que lo he terminado debo decir que me ha gustado, no encantado, pero si agradado.


Tenemos a Devin un chico que dejando su antiguo trabajo por situaciones que la vida le presenta se embarca en uno que jamás había estado en sus planes: Un parque de Diversiones. Aquí conocerá lo que es un nuevo mundo, un variado lenguaje, la venta de diversión, los amigos eternos, el usar pieles que no son las propias y la historia del fantasma de una chica asesinada en una de las atracciones. Todo ello envuelto en dramas de un chico de veintiún años que no sabe qué hacer con su vida.



La historia en general me gustó. Me agradan esos libros que me hacen dirigirme hacia una idea cuando al final te das cuenta que estaban tan equivocada y te quedas cerca de dos horas dándole vuelta al asunto y pensando en qué te equivocaste. En este libro se nos da de todo un poco: aventura, amistad, trabajo, misterios, fantasmas y un poco de romance que bajo mi punto de vista fue el justo y necesario. No conocía la pluma de King, pero incluso antes de comenzar sabría que sería agradable. No repetía las situaciones, no se volvió cansador y tenía la capacidad de describir todo de una forma tan increíble que sin duda deja con deseos de leer más.

En cuanto a los personajes he de admitir que me gustaron todos. Devin el principal, un chico en medio de la adolescencia y la adultez y con poco mundo fue descrito perfectamente. De carácter simple, de acuerdo a su edad. Me gustó su forma de pensar, actuar y no creerse e típico héroe que al final no convence a nadie.

Erin y Tom sus amigos, si bien no están en la mayor parte del libro nos dejan con una idea de una amistad eterna. Se complementaron de inmediato con Devin y supieron el puesto que tenía cada uno dentro de su especial amistad.

Lo mejor del libro sin duda fue la trama atrapante que tenía, que aún sin ser una trama desarrollada de una forma complicada y rebuscada, tenía mucho de donde sacarle y te mantenía atento a los que podría pasar. La narración creo que fue perfecta, lo justo y necesario, sin dejar nada en el tintero, ni ahondando mucho en situación que no eran necesarias.

Creo que si tengo que buscar algo malo podría ser simplemente una situación que se dio entre Devin y un personaje que me pareció algo precipitada y un tanto forzada, pero más como un detalle, uno claro está que tenía que destacar.

¿Lo recomiendo? Sí, me gustó King, creo que seguiré leyendo un poco más de él. Es un libro que se lee súper rápido, con una trama buena, como ya dije una narración justa y agradable y con un misterio de esos que te hacen pensar y ser partícipe junto al protagonista. Entra en la categoría de "Recomendable" porque le faltó ese algo para ser Inolvidable.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.75 / 5


30 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo he leído muchos libros de King, entre ellos este. La verdad es que me gustó muchísimo, adoro la pluma del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me dan mucho yuyu los payasos, pero no he leído nunca a Stephen King y le tengo mucha curiosidad ;)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me atrevo con King, pero estaría bien empezar con este libro. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. King es uno de esos autores de los que me apetece leer algo, pero nunca me animo a hacerlo... Y es raro a quien no le gustan sus historias... Tendré que animarme de verdad en algún momento y este tiene buena pinta, así que quizás lo busque en la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los libro de Stephen King pero justo este no lo he leido, anotado queda y más con la reseña y la nota que le has dado. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. Un libro que tendré que leer, que lo poquito que he leído de King, me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los libros de stephen king me encanta, y este seguro no será menos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Cómo me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, Stephen King es mi escritor favorito, me encantan todos sus libros. Ahora mismo estoy deseando terminar con la saga de La Torre oscura *____* Si quieres leerte alguno más de King y que sea rapidito y ágil yo te recomendaría Carrie, es el primer libro que publicó y bueh, seguro que conoces la historia, ¿no? Con eso de que hay pelis y todo. Es un libro cortito que se lee en nada y seguro que en cualquier biblio y eso se encuentra.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, uff yo lei algo del autora hace años y no me gusto nada, no creo que repita la verdad... no entendia nada, es una paja mental jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Por increíble que parezca no he leído nunca nada de este autor, tendré que animarme ¿no? jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues no es tan increíble, es la primera vez que leo algo de él xD
      Saludos =D

      Eliminar
  11. Hola, nunca me he animado a leer un libro de Stephen, pero al igual que tu me he visto varias de sus películas, ya que a mi novio les encanta jaaj, pero no sé no es mi tipo de lecturas, así que no creo que me anime >.<


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho King, aunque no había escuchado de este libro. Creo que lo leeré.
    Lo que tiene él es que sus libros son más adultos, siempre recomiendo comenzar por sus cuentos, me parece una mejor manera para adentrarse a su estilo.

    ResponderEliminar
  13. Te nomine para unos premios mira!:http://lalecturanosllama.blogspot.com/2014/07/best-blog-award.html OJALA TE ANIMES A PARTICIPAR!!!! :D
    Sofia Acero I♥J

    ResponderEliminar
  14. No había leído muy buena crítica, pero que bueno que te gustó :). Yo sólo he leído un libro del autor, pero todos me llaman la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo de estar pensando en una idea y dos horas después darte cuenta de lo equivocada que estabas a mí también me ocurre. Me gusta que un libro juegue conmigo, que me engañe, que de verdad sea capaz de dejarme con la boca abierta pensando... "serás idiota.."

    Pero no he leído nunca nada de Stephen King, creo que empezaré por La cúpula o alguno de los clásicos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Te he nominado a un premio
    Espero que pases por mi blog y participes :)
    http://nubes-de-algodon-de-azucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer a King y cada libro de él me llama la atención. Precisamente tengo en mi estantería "Cujo" e "It", que están esperando su momento para ser leídos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Cotito ya hace bastante que no leo nada de Stephen King, quizás este verano pueda intercalar alguno de sus libros entre mis lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola te nominado para un premio
    Pasa por mi blog http://daniela-mas-los-libros.blogspot.mx/ y participa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No soy muy aficionada a Stephen King, pero tengo que reconocer que este no tiene mala pinta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo podría pasar la vida leyendo libros de Stephen King, tengo muchas ganas de hacer una maratón de sus preciosas obras. Me encanta su forma de escribir, pero no conocía esta supongo, así que tal vez empiece con este libro para luego continuar con las demás. Gracias por tu reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante la ambientación y la época de la novela. Y ahora que estoy redescubriendo a King le daré una oportunidad. Seguro que para mi también será recomendable!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos por sus comentarios!
    Que estén super =D

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo he leído bastantes de Stephen King (bueno, tampoco bastantes, pero unos cuatro o cinco) y ya he descubierto que los que me gustan de él no son los de terror puro y duro, sino más bien los de terror psicológico, aquellos en los que juega con sus personajes. Dos ejemplos de los dos libros que más me gustaron de él fueron La cúpula (muy tocho, pero fascinante) y La niebla (al contrario, super delgadito, también muy interesante). Quizá, si quieres ver una versión diferente de King, una más psicológica, te interese. Yo por mi parte, no me apunto el de Joyland, pues hay otros de este autor que quiero leer antes, pero gracias por la crítica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo solo he leído "La cúpula" de Stephen King, pero me gustaría leer otros de sus libros, de momento el que más me atraía era "It" pero después de tu reseña, este también me llama mucho la atención. Lo que más me gusta, es que digas que al final tus conclusiones son equivocadas, ya que eso demuestra que no es previsible. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo por casa! Esperando turno... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Desde que salió tengo ganas de leerlo y también porque quiero leer algo del autor…
    Que bueno que te haya gustado y espero que a mi también me guste cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo no he leído ningún libro de Stephen King, pero a lo mejor me animo. Tiene buena pinta, si lo veo por ahí tal vez lo compre. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso!
    Por cierto, te he nominado al premio Infinity Dreams en mi blog, por si quieres pasarte. <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No e leído nada de él, pero sí que dicen que es bueno. Me gustan esa clase de libros de misterio que te sientes como el detective, ahí, sacado tus propias conclusiones para adelantarte incluso al autor :3

    No sé si lo leeré. Si lo encuentro, supongo que lo echaré un vistazo ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar