5 de febrero de 2014

El Juego de Ripper - "Isabel Allende" (Reseña #77)

Título: El Juego de Ripper
Autora: Isabel Allende
Editorial: PRM
ISBN: 9788401342158
Nº de Páginas: 480
Sinopsis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. 

Opinión PersonalLeer algo de Isabel Allende después de tanto tiempo es un gusto que no podría haber tomado en un mejor momento, más cuando se trata de algo nuevo y que va contrario o muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de ella. Desde realidades personales, hasta las aventuras de dos niños en busca de cosas imposibles, esta vez nos traslada a la incertidumbre que cada novela de misterio nos otorga, dejándonos como partícipes y parte de los protagonistas intentando descubrir de ese modo a la par con ellos, qué es lo que está pasando.

El Juego de Ripper no es más que un juego de rol entre unos chicos que por diferentes motivos se reúnen para intentar dilucidar crímenes que se cometieron hace bastantes años, pero que por cosas de la realidad actual se vieron involucrados, en una serie de asesinatos tal y como la famosa lectora de cartas predijo, llamándolo: Baño de Sangre.

Es una novela que desde el principio te cautiva, te hace preguntarte una y mil cosas intentando adelantarse a los hechos. Sospechar de todos, odiar a muchos, encantarte con otros y también preguntarte qué tan real puede ser todo, terminando por comprender que siempre la realidad supera la ficción.

Amanda me encantó, siempre me ha molestado aquellos personajes que no actúan de acuerdo a su edad y aunque ella resultaba ser una chica muy inteligente y perspicaz, poseía aquellas actitudes que la caracterizan como adolescente y que al final te hacía quererla.

Blake el abuelo de Amanda, también me gustó mucho. Creo que esa complicidad que tenía con su nieta era tan natural que al final no te preguntabas jamás, cómo es que él complacía en todo lo que ella le pidiera sin dudar.

Indiana y Bob, los padres de Amanda me agradaron, pero no me encantaron. Creo que jugaron el papel que se necesitaba para que el drama y el misterio se hicieran presente en cada capítulo del libro.  Aunque sí muchas veces me pasaba que el saber más que alguno de ellos me hiciera preguntarme por qué tomaban las decisiones equivocadas, sin lograr comprenderlos.

Y el resto de los personajes me gustaron mucho, desde los participantes del Rol, hasta cada amigo o conocido que aparecía dando su aporte importante sin caer en esa molestia cuando no sabes para qué el autor agregó a tal personaje, cosa que en una novela de misterio te resulta más complicado al dudar de todos.

Lo bueno, sin duda el no saber quién fue finalmente el culpable y el cómo terminó el libro. Me gusta cuando el autor logra dar vuelta completamente lo que yo pensaba, dejarme en mitad mis teorías cuando decide cambiar algo y que resulte aún mejor y que con pequeñas líneas que uno cree no importantes y que nombran de pasada te das cuenta de lo que dejaste pasar por algo sin siquiera notarlo.

Lo malo: Lo que sucedió con algunos personajes que me gustaban mucho. Pero eso es más por buscar algo que destacar, pues creo que como buen libro, la realidad debe estar y no siempre dejar que las cosas sean tan felices como una novela rosa tiene.

¿Lo recomiendo? Sí, Isabel Allende es una escritora sorprendente y que aún cuando cambió un poco el genero en el que se desempeña, logró hacer un libro genial.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

38 comentarios:

  1. Desde hace un tiempo quiero leer este libro, pero conseguirlo ha sido un poquito difícil. La verdad es que no conocía a la escritora pero por lo que dices sus libros son muy interesantes.
    No había leído una reseña de este libro antes, ni tampoco había leído la sinopsis, pero la portada y el titulo me llamaba mucho y creo que por eso creí que la trama era diferente, pero lo que describes esta genial y llamativo.

    Ojalá lo pueda conseguir pronto.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe

      Eliminar
  2. Me encanta Isabel Allende y creo que esta es la primera reseña que veo de este libro que le da el máximo puntaje así que otra vez me han entrado las ganas de leerlo, pero esperaré a ue salga en edición más económica.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

      Eliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado. Por desgracia a mí este libro no ha acabado de convencerme como novela negra. Por la sinopsis me esperaba algo acelerado y quizá el esperar otra cosa haya hecho queme defraude.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque no soy fan de este género tengo pendiente leer algo de la escritora.
    Un saldo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Perdón, por más reseñas positivas que lea sobre este libro, no puedo con él. Que de por sí le tengo cierto repelis a Allende, creo que esta novela me amargaría la existencia. Prefiero pasar y leer otra obra de ella, una para ir un poco más a la segura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo absolutamente. Es un rejunte de palabras muy a lo Allende, insoportable. Nada que ver con el género policial, es otro refrito más de la autora.

      Eliminar
  6. Muy buena reseña! Se nota que has disfrutado con el libro. Lo leeré seguro, pero tardará en caer, que me queda mucho de la autora por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    muy buena reseña, me lo aputno en pendientes y me lo miraré.
    un besoo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene todo lo que necesito para que un libro me llama, y encima es una de mis autoras favoritas. Después de leer esta reseña no tardará mucho en caer.
    Un saludo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado esta novela. La terminé hace un par de días

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención, pero la mayoría de reseñas son bastante negativas, así que por el momento no me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué diversas están siendo las críticas de este libro. Aunque me encanta Isabel Allende no sé si lo leeré, no sólo por las reseñas negativas, sino más bien porque la novela negra no es mi estilo...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña!! Me habían comentado que no era muy bueno y me había asustado algo, ya que me gusta leer a Isabel Allende.
    Espero poder comprarlo pronto!!

    Que estés muy buen, saludos,
    Connie

    http://conniebubbles.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

      Eliminar
  13. Lo tengo pendiente de lectura, tiene buena pinta.. así retomo con la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me fascina Isabel Allende, he leído todos sus libros me encanta su estilo rápido, por lo tanto, se me ha hecho muy difícil seguir la lectura de este último, me confunden las descripciones tan extensas de todo lo que se aparece en su camino. Por ejemplo, (procuraré no ser spoiler) De que me sirve saber la biografía de desamor de una persona, que tuvo un negocio de tacos, que su novio la abandonó, que lo metieron en la cárcel y luego lo deportaron? De qué sirve si en la siguiente hoja se olvida completamente de ese tema y continúa a explicar otro? Esa información no sirve de nada. Ahora, me saca de onda que veo a personajes de su propia vida siendo los personajes principales de la novela, en casi todos los personajes salen actitudes, formas de ser de miembros de su tribu. Más bien, pareciera que el libro fue escrito en conjunto con su esposo Willy. Llevo 2 semanas y apenas voy en la página 103, en dos semanas ya habría terminado y se me hace que tengo que regresar al principio para volver a empezar a leerlo :( Se que no soy nadie y me van a acabar con críticas, pero de verdad, se me ha hecho complicado leer este en particular.

    ResponderEliminar
  15. Ay madre mia!!! Como siga apuntando libros la llevo clara jajaja.. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :D hace tiempo que no pasaba a leerte y ya lo extrañaba :D este libro me llamo la atención desde que llego pero no le di la oportunidad por el precio, espero que dentro de un año o menos lo saquen en versión bolsillo, me encantaría leerlo, llevo 3 de la autora y hasta ahora los he disfrutado mucho, muy buena tu reseña espero que el final se me haga tan sorprendente como a ti :D besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

      Eliminar
  17. Yo tengo "El cuaderno de Maya" de la misma autora, lo estoy leyendo junto con otro libro y me gusta cómo escribe, me encantaría que visitaras mi blog significaría mucho para mi. Buena suerte! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo conseguí el libro la semana pasada (6 días exactamente) y aún no me atrapa realmente, me tuvo esperando desde que salio a la venta y ahora qhe lo he conseguido, realmente no es lo que esperaba: algo más de acción y más diálogo, no logro entenderlo, me he quedado con la ilusión de una portada llamativa y la sinopsis.

    ResponderEliminar
  19. Seria bien leer Isabel Allende... a ver que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

      Eliminar
  20. Hola :)
    Estoy pensando en hacer una lista en mi blog de los escritores que gustan. Me gustaría saber cuál es tu escritor favorito, para apuntarlo y empezar con la lista. Y quién sabe si podré contactar con alguno ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Siempre me ha parecido que Allende tiene un estilo de escritura demasiado empalagoso, pero puede que me atreva con este libro por lo diferente que es de lo que normalmente publica la autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

      Eliminar
  22. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

      Eliminar
  23. el libro el juego de ripper aquí lo puedes conseguir fácilmente http://payhip.com/b/0tQe super económico y alcance de tus manos, No te lo puedas perder

    ResponderEliminar
  24. narración densa, descripciones interminables, personajes vacíos, relatos innecesarios, historia central muy floja... en fin, ha sido un libro horroroso, y eso que la autora me encantaba... Desde luego el título es el menos apropiado. ¿Alguien se ha enterado de cómo se juega a Ripper? ¿Os sabéis las complicadas reglas del Juego de Ripper, tan características de los juegos de rol? Ese es el fiasco más grande del libro: el juego, que ni siquiera se puede llamar "de rol", no aparece por el libro ni por accidente... vamos, una estafa en la sinopsis y en la promoción.
    Escribiré un libro sobre la vida de mi tortuga y lo titularé "La verdad sobre JFK"
    Saludos y no lo leáisss!

    ResponderEliminar
  25. Una mierda de libro, aunque sea Isabel Allende. No se le puede identificar a este libro como una novela policiaca por que no lo es. Las descripciones de cualquier cosa son exageradas, al grado de casi aventar el libro por la ventana de la desesperación que te da.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Isabel, esta frase en especial la amo http://www.1001consejos.com/frase/frases-con-imagenes/los-amantes-eternos-siempre-vuelven-a-encontrarse/

    ResponderEliminar
  27. Lei el libro y lo ame, estoy muy deacuerdo con la reseña.

    ResponderEliminar
  28. A mí este libro no me gustó demasiado. Me gusta Allende pero no esta versión suya. No sé, esperaba otra cosa.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. A mí este libro no me gustó demasiado. Me gusta Allende pero no esta versión suya. No sé, esperaba otra cosa.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar