6 de septiembre de 2013

John Green

¡Hola! Hace mucho que no habría una entrada en esta sección, por lo que creí que sería una buena opción, volver a hacerla y además con este actor. Elegí John Green porque he leído dos libros de él y ambos me han producido sensaciones completamente diferentes al leerlo, por lo que creí que de algún modo sería interesante saber sus opiniones al respecto y que me digan qué tal les pareció a ustedes.


Green creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.

Más tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.

Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista que actualmente puede ser hallada online dedicada a publicar criticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska.2 Allí escribió criticas para cientos de libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses.6 También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ.6 Green residió en New York City durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.

 

Mi experiencia con este autor fue algo extraña. Llegué a uno de sus libros (Bajo la Misma Estrella) por casualidades de la vida y preguntando cómo era me dieron varias buenas opiniones de él por lo que decidí que era buena idea conocer a un nuevo autor ¿Mi opinión? Lo amé desde el principio, me gustó su forma de escribir, como le dio  vida a estos chicos y como logró hacerme sentir cada una de las emociones que ellos experimentaban con los que les iba sucediendo. Todo aquello me llevó a leer otro de sus libros (Buscando a Alaska), había visto la portada en muchos blogs y sin preguntar opiniones lo leí.

y pues decir que me desilusionó sería muy precipitado sabiendo que solo he leído dos de sus libros, pero de algún modo me llevó a pensar que quizás no era nada. Era su primer libros y el primero que leí era el último, sí lo sé hice las cosas al revés, pero ya no que afectaba la lectura no me importó. 

De eso saqué al terminar, un buen gusto. Un autor jamás hará obras maravillosa todo el tiempo, siempre se puede mejorar y toda la vida habrá lectores para los libros que alguien escriba. No es malo, jamás será malo leer un libro, por muy básico que sea. A lo que quiero llegar, es que John Green me demostró que las cosas no siempre serán cuadradas y llevadas al hecho de que alguien siempre escribirá algo que te gustará, que se puede llegar a todo tipo de lectores diferentes a uno y que mi admiración hacia los escritores cada día aumenta más.

Obras: 
2006 An Abundance of Katherines 
2008 Paper Towns 
2008 Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle 
2010 Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan 

Obras Cortas
2006 "The Approximate Cost of Loving Caroline" 
2007 "The Great American Morp"
2009 "Freak the Geek"
2010 ''Double On-Call and Other Stories''  
2011 "Reasons"

Bien. Mejor corto y preciso. Quienes no lo hayan leído se los recomiendo, a mi me gustó su escritura, la disfruté la mayor parte del tiempo y sin duda si me llega uno de sus libros lo leeré con las mismas ganas que los otros dos. Los link de las reseñas se los dejo en el nombre del libro por si alguien desea leerlas. Que estén bien y muchas gracias por leerlo. 

20 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendo Bajo las estrellas, y me esta gustando mucho, no sabia que había más libros, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto, por lo menos el primero, porque el de Bajo la misma estrella ya me había llamado la atención antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Me anotare todos los libros porque muchos llamaron mi atencion , muchas gracias ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso al contrario! Looking for Alaska es mi libro favorito del autor y Bajo la misma estrella, pues la verdad ya casi ni me acuerdo de él, lo disfruté cuando lo leí... pero hasta ahí.
    La verdad, me parece que el autor fue evolucionando con su estilo a lo largo de sus libros, pero el encanto, la sencillez y la naturalidad que encontré en "Looking for Alaska", no lo tiene Bajo la misma estrella.
    Creo que la gente conoce más este libro, ya que es el único que por ahora está publicado en castellano (Buscando a Alaska, está descatalogado por la editorial)
    La verdad me encantaría que algún sello español se animara a traer todos las novelas de este autor a España. Yo por ahora las estoy leyendo en ingles y solo me queda "The abundance of Katherines".
    P.D: No sé si te gustará, pero "Paper Towns", es un libro genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy pendiente de "Bajo la misma estrella"

    ResponderEliminar
  6. He leido Bajo la misma estrella y me pareció maravilloso, con una historia que me hizo reir y llorar pero Buscando a Alaska, tengo muchisimas ganas de leerlo aunque no se que me va a deparar con esta historia :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Te pasó como a mí, AMÉ Bajo la misma estrella y cuando leí Buscando a Alaska fue como que... no me gustó tanto, o quizás es que tenía las expectativas muy altas. Después leí Will Grayson, Will Grayson y ese sí me gustó un poco más, aunque fue muy diferente. Igual, pienso leer los demás libros de John Green :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    no he leido nada suyo auqnue bajo las misma estrella le tego muchas ganas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta entrada. Me ha gustado conocer un poquito más a este autor, que aún tengo pendiente. A ver si me animo con Bajo la misma estrella, que es el que más me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, me apunto el nombre del autor y sus obras. Tendré que descubrirlo, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante entrada, es bueno conocer más de los distintos autores, yo sólo he leído The fault in our stars y lo amé, seguro leo otro de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Interesante entrada, es bueno conocer más de los distintos autores, yo sólo he leído The fault in our stars y lo amé, seguro leo otro de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. se escucha interesante todo lo que paso, y claro que me encantaría leer una de sus obras, así que vamos para alla ^^

    ResponderEliminar
  14. Hoy terminé de leer el libro, increible!

    ResponderEliminar
  15. Hoy terminé de leer el libro, increible!

    ResponderEliminar
  16. Leí bajo la misma estrella y me encantó. A ver si puedo leerme más csitas de él :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Yo leí «Bajo la misma estrella» y me encantó, el resto se quedarán en mi lista por leer de momento porque tengo demasiadas cosas por leer todavía :D

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hay que leer a este autor. Por lo que dicen bajo la misma estrella es precioso.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Quien me recomienda un libro parecido ?

    ResponderEliminar
  20. Quien me recomienda un libro parecido ?

    ResponderEliminar