30 de junio de 2013

Cinder - "Marissa Meyer" (Reseña #54)

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Nº de Páginas: 428

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión Personal:  Me decidí a leer este libro porque lo había visto en tatas partes que creí que sería bueno, por lo demás era un libro con el parecido a un cuento de hadas, lo que de algún modo llamó más mi atención, por el hecho de que me gusta ver los cambios que hacen, que es lo que le cambian o que hacen que permanezca en ellos, pero con el toque del autor. Por esa razón no dudé y lo leí.

Confieso que al principio no me pegué mucho con él. Lo encontré algo lento, con partes un tanto confusas que debía asumir el por qué pasaban o qué es lo que eran.  Pero más adelante, llegado cierto momento, el cual fue mucho antes de llegar a la mitad del libro, este comenzó a tener esa cosa que me pegó, que me motivó, que me hizo seguir con la lectura para poder saber cuál sería su final.

Entonces una chica, con características especiales, que vive con dos hermanastras, una de ellas la buena y su mejor amiga y una madrastra que hace de sus días un infierno. Un Príncipe, un baile y la lucha de Cinder para poder asistir a el. Hasta ese momento la historia se nos hace de lo más conocida. Los cambios ocurren, cuando al mismo tiempo nos encontramos con los tiempos luego de una cuarta guerra mundial, con un trato de paz con personajes que habitan la Luna y con una enfermedad que ataca a todo el planeta tierra.  Y es con todos estos conceptos con lo que se va desarrollando la historia. Tecnología avanzada y androides que hacen el trabajo de casi todo, cosas que de algún modo hemos visto en los libros actuales.

Cinder me gustó. Por algo muy simple: No intentó hacer de heroína en cada escena que aparecía. Es algo que no es malo, por supuesto, pero que caracteriza tanto a las protagonistas que al final se vuelven todas iguales a mis ojos y solo les cambia el nombre que un nuevo autor le da. Ella sabía en las condiciones en que vivía, sus capacidades y nunca intentó demostrar otra cosa. De carácter fuerte, pero no por ello dejaba que este la superara y demostrar que tenía que destacarse. Me gustó que fuera la protagonista por sus condiciones y no por el arrebato de no seguir las reglas.

Kai también me agradó. Es decir, un chico guapo, de buen humor, príncipe heredero, con sangre de líder y todas aquellas cosas que hacen perfecto de un muchacho, pero aún con todo lo que tenía sobre los hombros no dejó de ser lo que era, un chico a pesar de su sangre azul.

Lo Bueno: Soy de la fanática de los cuentos de hadas, por lo que este se tratara basado en uno de ellos me animó a leerlo. Los personajes me agradaron, los antagonistas también y me gustó que de alguna forma se incluyeran más cosas nuevas, solo se observa el esqueleto del cuento original.

Lo Malo: Quizás  simplemente que la autora asume que debemos entender cierto lenguaje con lo referente a la tecnología que expone y en varias partes sentí que no describía muy bien los androides que había, por lo que en mi mente quedaban espacios en blanco.

¿Lo Recomiendo? Sí, es un libro agradable a la lectura. No de esos que amarás por siempre y que te dejan pensando mucho sobre la vida, sino más bien de aquellos que te envuelven en el salir un poquito de los libros serios y te hacen pasar un momento agradable.

Calificación Personal 
- Portada: 3
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 5
- Total: 4

Continúa Con

18 comentarios:

  1. Se ve interesante!!! Creo que le echare un ojo a esta lectura, me llamo la atención, gracias por la reseña

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! ;) Pinta interesante!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro. Es verdad que al principio puede ser algo lioso por el lenguaje de todas las tecnologías y demás, pero cuando te haces con ello es genial y seguro que el segundo lo disfrutas más!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. La portada me llamaba la atención, pero ahora mismo no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  5. No me llama este libro la verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He visto muchas reseñas positivas, aunque sigue sin llamarme para nada. De todas formas si es algo confuso lo único que hace es echarma para atrás.
    Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, y tengo que leerme ya la segunda parte *-*
    Muy buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace tiempo a ver si me hago con el ^-^

    ResponderEliminar
  9. lo tomo como buena alternativa, gracias...realmente me han convencido tus comentarios.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente hace tiempo y no sé por qué no termino de decidirme...
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Hoy justamente acabe este libro y la verdad me ha encantado, es muy original la trama y Cinder me encanta *w*

    ResponderEliminar
  12. Muero por leer crónicas lunares, espero lleguen pronto a México. :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta saga! De mis favoritas!
    Scarlet es aún mucho mejor, la verdad.

    Y a pesar de ser un poquito predecible lo disfruté mucho y me enganchó aún más. Me encanta cómo ha combinado elementos del cuento original con ciencia ficción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído varias reseñas de este, quizá me anime a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. me gusto la portada del libro y al leer la reseña me dejaste encantada... mezclar cuento de hadas con androides y eso o.O valla cosas!

    ResponderEliminar
  16. El echo de que sea el cuento de Cenicienta modernizado me atrae. Siempre pensé que Cenicienta era un poco sosa y no me gustaba la manera en la que se dejaba tratar. Tengo muchas ganas de leerlo :) Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Yo esto me hago con ellos por Ebook y en Bookdepository o Amazon.

      Eliminar