20 de junio de 2013

Cielo Rojo - "David Lozano Garbala" (Reseña #53)

Título: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: Edisiones SM
ISBN: 9788467550931
Nº de Páginas: 480

Sinopsis: Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

Opinión Personal:  Este libro lo comencé a leer gracias a la colaboración de Ediciones SM, si bien había escuchado hablar de él antes no había leído jamás una reseña de él como para hacerme una idea más o menos sobré qué sería lo que me contraría al comenzar a leerlo y pues lo hice me encantó. Te habla de historia, música, drama, encuentros, peligro, leyendas un conjunto de detalles que al ser unidos hacen de una novela algo espectacular. La sinopsis ya nos dice mucho, por lo que colaborar con más sería solo un hecho que les arruinaría la lectura.

Me pegué a él desde el primer momento en que habría sus páginas. Contando varias historias sucedidas en distintos lugares y en diferentes fechas, pero que finalmente terminan juntándose en un factor común que se vuelvo lo más sorprendente cuando llegas saber la verdad. Es un libro que te va ayudando a que vayas sacando tus propias conclusiones y que seas tú quién llegue a ciertos hechos antes que los mismos protagonistas, pero que llegado a momentos que sientes los mismos nervios que ellos. 

Los amé, los comprendí, sufrí con ellos y la historia se ganó sin duda un lugar inmenso en mi altar de libros, por haberme hecho sentir tantas emociones en ese conjunto de páginas.

Nikolai es un chico al que quieres de inmediato, si bien poseedor de objetivos claros, le falta esa decisión que estoy segura muchos poseemos. De buen corazón, romántico como aquellos que poco ya se ven y con la fidelidad de un corazón tan puro que hace del personaje alguien que quieres de inmediato.

Ekaterina si bien es una de las protagonistas del libro, me pareció un tanto al margen. Sí, salía mucho y era un factor importante, pero de algún modo sentía que debió tener más actividad dentro de la historia, más energía. Pero me gustó que fuera ella el impulso del cual Nakolai carecía.

Lo Bueno: La trama sin duda, adoré que me mantuviera tan pegada a ella que la necesidad de llegar a un pronto final se contraponía con ese deseo de que el libro no acabara nunca, porque sabes que después de eso no hay más. Una trama que no había leído nunca antes y es algo que sin duda se agradece en el mundo de hoy, donde vemos que de alguna forma ciertos detalles se van repitiendo en algunas nuevas novelas.

Lo Malo: Quizás simplemente la extensión de ella. Solo por un mero capricho de necesitar saber más cosas y no quedarme con un final que aunque me encantó por el drama que este poseía, quería más. Solo eso.

Un libro que recomiendo a ojos cerrados, porque será una trama que estoy segura no has visto antes, que te hará averiguar cosas extras tal y como yo lo he hecho porque esa necesidad de más te hará intentarlo. De rápida lectura, de sensaciones compartidas con el lector y de una calidez que hará que te emociones. Sin duda a leerlo.

Calificación Personal 
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5

11 comentarios:

  1. Buenas! pues en un principio no me despertaba demasiada curiosidad pero tras leer tu reseña no descarto leerlo algún día. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te prometo que no te arrepentirás, de verdad, es muy bueno y te atrapa de inmediato! Saludos y muchas gracias por pasarte! =D

      Eliminar
  2. Espero leerlo^^ La verdad es que parece interesante^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también espero que lo leas, prometo que te gustará XD
      Mucha gracias por pasarte linda.
      Saludos =D

      Eliminar
  3. Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo ya,parece muy interesante,gracias por la reseña,besotes

    ResponderEliminar
  4. Pinta super interesante! lo voy a buscar para lectura veraniega :D
    besos!

    ResponderEliminar
  5. bien se podria estar hablando del libro perfecto ^^ , a mi me gusta mucho este tipo de historias! :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo *-* Mil gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el libro tiene una historia preciosa, así que intentaré conseguirlo en la FILSA de este año. Además, que la portada es muy bonita y si contiene música en la historia mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar