22 de enero de 2013

La Guarida del León - "Christine Feehan" (Reseña #42)

Título: La Guarida del León
Título Original: Lair of the Lion
Editorial: Leisure Books
Autora: Christine Feehan
ISBN: 9780843950489
Páginas: 366

Sinopsis: Isabella Vernaducci es una joven aristócrata cuyo hermano está a punto de ser ejecutado por un señor rival. Para salvarle, ella arriesga la vida entrando en el valle propiedad del "don" más poderoso de todos, que podría interceder por él. En su valle entre los Alpes no se admite a extraños, ningún ejército lo ha conquistado jamás y se cuentan extrañas historias de feroces bestias y maldiciones que rodean al valle, sus habitantes y su poderoso don. La magia y el peligro la esperan dentro del valle. Una entidad maligna despierta a su llegada, decidida a perpetuar una antigua maldición y poner el amor y la confianza de Isabella a prueba más allá de lo imaginable.


Opinión Personal:  Empecé a leer este libro gracias a una recomendación de una amiga dado lo mucho que me gustaba el cuento en el que se basó este libro. No le tenía mucha fe ya que “Beastly” la anterior versión que leí sobre “La Bella y La Bestia” me había decepcionado en cantidades astronómicas, pero aún así le di una oportunidad y pues aquí les dejo mis impresiones. Admito que de los cuentos de hadas y ese tipo el que más me gusta es este en que se basa, por lo que se  alguna forma me vi un poco más agresiva en cuanto mi opinión al empezar el libro.

El libro habla de una maldición que posee tanto al Don de un Valle como a su pueblo y la llegada de una chica intentando salvar la vida de su hermano, hace que de a poco las cosas comiencen a cambiar en aquel lugar. Lo más queda para quienes lo lean. En un principio me pareció lento, con descripciones que sobraban y con la idea de que se demoraba en llegar a lo fundamental y el comienzo de algo emocionante en el libro. Pero después cuando al fin comenzaba la acción esta no se detuvo. 

Guerra, ira, incertidumbre, celos, miedos, poder y un montón de sensaciones que fluyen en cada una de las páginas de este libro hacen que te mantengas unido a él hasta terminarlo. Con accidentes por montón y situaciones que te hacen pensar y agradecer que no encontraras la perfección que se lee en algunos libros. 

Isabella, al principio quizás se pueda pensar que solo hará el papel de la chica débil que se deja guiar por lo que él diga, temerosa de la bestia e influenciada por el trueque de salvar la vida de su hermano, pero después te das cuenta que no es así y se agradece. Mantiene firmemente la idea original de la Bella que conocemos, que no se deja guiar por nada más que sus creencias y lo que desea para los demás y los que quiere. Me gustó su determinación y que aunque tenía sus momentos de debilidad, eran completamente justificados.

Nicolai, la Bestia me encantó, por algo muy sencillo. A parte de lo que su interés de ella comienza incluso antes de que Isabella lo conociera, me gustó el hecho de que se mantuviera como Bestia en varias ocasiones, quizás no tanto físicamente sino que en su forma de ser. Era agresivo, salvaje, peligroso e intimidante cosa que mantuvo al pie de la letra y no cambiaba  tan drásticamente como suele pasar en algunos libros. Debía buscar su control y muchas veces perdido cometía errores, no era perfecto y eso en un libro, de algún modo lo agradezco.

Lo Bueno: La lealtad que le concede a la historia original. Aún cuando la trama era de la autora, Chritine, en al mayoría de las páginas, no nos deja olvidar de dónde sacó las personalidades ni los personajes.

Lo Malo: Es un libro que contiene +18 cosa que nunca me ha molestado, pero creo que había veces en que se abusaba de esas escenas cuando quizás no eran tan necesarias, pero aparte de eso nada más.

¿Lo Recomiendo? Mucho, más para aquello que quedaron viudos con la versión de “Beastly” que sinceramente la encontré horrible. Con esta mi amor por la Bella y la Bestia volvió a la vida y más fuerte que nunca.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5


Reto: Sirve para reto "Cuentos de Hadas y Rettellings"

6 comentarios:

  1. Ooooohhhh me ha encantado *_* Sobretodo por que La bella y la bestia es mi cuento favorito desde niña ^^ Pero, una preguntita...¿está publicado en castellano? :S

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que no pude encontrarlo en español, pero si llego a saber algo de aquello te lo haré saber si? Me alegro que te guste el cuento y el libro es muy bueno de verdad!! Saludos =D

      Eliminar
  2. No es muy de mi estilo, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día!!
      Gracias por pasarte linda!!
      Saludos =D

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. holaa!! necesitaba una reseña y encontré esta por google, gracias linda porque no sabia si empezar a leerlo, pero lo haré, me llamo mucho la atención.
    Se agradece :D

    ResponderEliminar