24 de enero de 2013

Concurso El Barco de Vapor 2013 (Ediciones SM)


Hola!! Ya casi terminando la semana les traigo una interesante noticia sobre un concurso de Literatura Infantil organizado por Ediciones SM el cual termina el 12 de Marzo, por lo que aún hay mucho tiempo. Les dejo algunos datos para que tengan una idea de el. A quienes estén interesados los invito a participar porque el premio es muy bueno.

"Por octavo año consecutivo, Ediciones SM lanza el concurso de literatura infantil El Barco de Vapor, que promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil. La obra ganadora se publicará en la serie que corresponda: Serie Azul (lectores a partir de 7 años), Serie Naranja (lectores a partir de 9 años) o Serie Roja (lectores a partir de 12 años).

Entre los ganadores de años anteriores, se encuentran Sergio Gómez con Los increíbles poderes del señor Tanaka (2012), Jaime Caucao con La fiebre (2010), Esteban Cabezas con María la Dura en: no quiero ser ninja (2009), Sergio Gómez con El canario polaco (2008), Roberto Fuentes con Oreste y las luces volcánicas (2007) y Felipe Jordán Jiménez con Gallito Jazz (2006). "

Alguna de las bases más importantes son:
- Podrán participar todos los escritores chilenos o extranjeros residentes en Chile, con obras narrativas en idioma castellano, dirigidas a lectores no mayores de 18 años.
- No podrán participar obras de personas fallecidas con anterioridad a esta convocatoria ni funcionarios o familiares (cónyuges, padres o hijos) de funcionarios de Ediciones SM. 
- Las obras deberán ser inéditas y no podrán haber sido premiadas o estar actualmente participando en otros concursos. 
- Cada concursante podrá presentar la cantidad de obras que desee.

Para ver las bases completas y requisitos: www.ediciones-sm.cl
Correo electrónico: chile@ediciones-sm.cl

6 comentarios:

  1. WAAA sólo CHILE?? :( ya estaba emocionado!!! sabes quién igual salió premiada de este concurso Laura Gallego, pero en España en 1998 con su obra "Finis Mundis".
    Esta es una gran oportunidad, suerte a todos los que puedan y participen.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eRRe!!! Si lo sabia lo había leído ya por ahí!! Y si bueno es solo para Chile, pero si quieres enviarme tu escrito particpo yo y compartimos el dinero XD. Que alegría saber de ti, espero que estés super!!

      Saludos =D

      Eliminar
  2. Ya quiero conocer al o la ganadora *.* ¡Saludos! (y perdón por no haberme pasado en tanto tiempo -///-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A penas sepa del ganador lo publicaré para darlo a conocer. Muchas gracias por pasarte linda!!! Saludos =D

      Eliminar
  3. Y para cuando los ganadores del concurso? Alguien sabe?

    ResponderEliminar