14 de mayo de 2023

Quédate a mi Lado - "Jennifer L. Armentrout" (Reseña #195)

Título: Quédate a mi Lado
Título Original: Be With Me
Saga: Wait for You #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491298571
N° de Páginas: 448

Sinopsis: Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te hacen ver estrellas y te cambian la vida para siempre. Tiempo después, Teresa logró salir de una relación tóxica y horrible. Y ahora, una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que ha llegado el momento de poner en marcha el plan B: ir a la universidad. Y tal vez, de paso, tenga la oportunidad de convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso.


Opinión Personal: Llevo algún tiempo, bastante tiempo, leyendo a esta autora y la verdad aunque de alguna forma todas sus sagas tengan algo similar entre ellas, no terminan de cansarme y sigo acumulando sus libros en mi lista de pendientes. 

Este libro es la continuación de Te Esperaré. Una saga de libros de chicos Universitarios cada uno con dramas personales a los que tienen que vencer si quieren que sus relaciones funcionen. Les dejo la reseña de Te Esperaré aquí para que vean de qué va el primer libro. Si pueden leerse en distinto orden, pero habrán algunos spoiler. No muy grandes, dado que cuando empezamos un libro asumimos un poco solo leyendo su sinopsis sabemos hacia donde se dirige el final, pero es la parte media la que nos importa dejar en el anonimato. 

Teresa es una bailarina, pero por motivos de una lesión que la tiene en stand by sobre si podrá o no seguir dedicándose a la danza, decide optar por un plan B entrando a la misma Universidad en la que está su hermano. Aquí vuelve a encontrarse con el mejor amigo de este, un chico del cual ha estado flechada desde que lo conoció, pero que desde hace un año que no sabe nada de él ¿La razón? Él la besó y desde ahí que no han cruzado palabra. Hasta ahora. 


Si bien desde ahí asumimos un poco de qué se va a tratar nuestra historia, me quiero dedicar más a la trama emocional que nos entregan los libros de esta saga. Me gustan los personajes con conflictos que hacen que nos podamos esperar cualquier cosa, pero si me choca un poco que muchas veces ellos hagan y deshagan con nuestras protagonistas dejándonos con los corazones rotos todo por aquel “trauma” que ellos acarrean. Si bien no habría libro sin ellos, a veces tiende a molestar. 

Este libro habla mucho sobre el maltrato en las relaciones, tanto físicos como emocionales, el suicidio y como con llevar ciertos traumas que se acarrean desde la adolescencia y qué hacer con ellos cuando nos vemos enfrentados a un mundo relativamente nuevo, en la que ya no tenemos a nuestros padres tan cerca para protegernos y en el que debemos comenzar a sacar nuestras propias garras antes de que sea demasiado tarde. 

El libro me gustó. Este lado de Jennifer crea libros que son para leerlos en uno o dos días y en los que no generas demasiados conflictos sobre mundos nuevos en los que tengas que aprenderte demasiadas cosas. Lo recomiendo solo si quieres descansar un poco de lecturas pesadas o si te gustan demasiado los libros +18 y con mucho drama.


Sobre la Autora
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.

Continúa Con "Stay With Me" pero aún no lo he pillado en español.


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Es una buena autora tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Cotito.

    Parece que la novela es muy buena. La apunto, pese a que no suelo leer sagas, trilogía y similares, porque no me gusta adoptar compromisos. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta la autora, todo lo que se publica de ella lo leo porque tengo la seguridad que su historia me va a gustar. Con este libro no ha sido menos, sí que quizás me gustó algo menos que el primero, pero aún así fue perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    Tengo el primero pendiente de cuando lo publicaron hace mil, pero como dejaron la saga a medias no lo leí y ahora me da pereza xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo quiero leer el primero, en su momento lo intenté conseguir, pero estaba descatalogado. Ahora que lo reeditaron... vale, me puedes criticar, pero he preferido esperar a la edición en bolsillo porque amo la portada que tendrá. Lo que no sabía de éste es que no tiene a los mismos protagonistas, no sé por qué, pero daba por hecho que sí (había evitado leer reseñas por miedo a los spoilers, pero ahora me fijé en la tuya y no pude evitar querer saber más).
    Me gusta todos los temas que mencionas que se tratan, últimamente busco romances que incluyan aspectos duros y que te puedan crear algún tipo de reflexión o hacer que la pareja no tenga un simple tonteo.
    Además, al no ser una de esas sagas de la autora en las que, como dices, haya que aprenderse mil detalles o mundos, pues mejor que mejor.
    ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta excelente este libro, aunque creo que aun tardaré bastante en ponerme con él, porque justamente ahora estoy con otra saga de la autora, y no sé si la terminaré este año, porque no es precisamente corta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este es uno de mis favoritos de esta serie de libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar