12 de mayo de 2023

Harry Potter y la Piedra Filosofal - "J.K. Rowling" (Reseña #194)

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Título Original: HArry Potter and The Philosopher's Stone
Saga: Harry Potter #1
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478886548
N° de Páginas: 254
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión Personal: La primera vez que leí este libro creo que era el año 2006 o 2007. En ese tiempo odiaba los libros, creo que fue más el hecho de que los libros que me hacían leer en el colegio dejaban bastante que desear y pues una amiga me pasó este libro y luego ya no pude detenerme. Llegué hasta el cierto creo y ahí solo fue una espera interminable para que fueran saliendo el resto de los libros. 

Creo que está demás decir de qué se trataba este libro por lo que solo será una reseña cortita de lo que me pareció este libro después de tantos años. Cuando comencé a leer este libro fue imposible no pensar en el desarrollo de la escritura junto al crecimiento de los personajes. Como si la historia realmente fuera escrita por Harry y que a medida que pasaban las páginas y más adelante con sus libros la complejidad de las tramas más la narración también lo hacían. 

Dudley me pareció mucho más insoportable que lo recordaba, como también los tíos de Harry cosa que hacía que me preguntara cómo es que podían tratar tan mal a un niño, pero como todo el mundo sabe, la realidad supera la ficción. En comparación con la película, me gustó mucho más sus páginas, claramente con detalles que omitieron en las escenas y que le dan el pluss al lector, como un regalo especial si te dedicas a leerlo y no solo a quedarte con las películas. 

Esta saga siempre será una que recomendaré, por lo que provocó en mi en el futuro con el amor a los libros y porque es una saga que empieza con algo tan simple, pero que con el paso de las páginas uno se da cuenta de lo increíble que pasa por la mente de los autores cuando van desglosando detalles que creíamos no importantes, pero que finalmente eran cosas increíbles.

Sobre el Autora
J.K. RowlingJoanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos de J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos. Este éxito literario supuso que la Sunday Times Rich List de 2008 estimase la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido. Asimismo, Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007 y la revista Time la seleccionó como «personaje del año» ese mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que les ha dado a los personajes de Harry Potter. Rowling es una conocida filántropa que apoya instituciones benéficas como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5



Continúa Con:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que esta saga te haya marcado tanto. Para mí también fue muy especial, la pena es que la terminé aparcando entre la publicación de un libro y otro y ya nunca más la retomé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es un genial libro. Gracias por la reseña.Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    Lo lei hace tiempo, pero tengo ganas de releerlos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Mis favoritos de la saga son el 4 y el 6 :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Este libro me gustó bastante cuando lo leí por primera vez, pero creo que colaboró bastante la nostalgia que me daba, porque aunque yo era muy pequeña cuando salió la peli por primera vez pues sí que crecí con el resto de películas, de alguna manera (que además también le gustaban mucho a mi hermana). Fue muy satisfactorio crecer al mismo tiempo que el triángulo protagonista, y ver cómo se desarrollaba más la historia y se iba haciendo más juvenil y complejo, al contrario que pasa con el primero que es algo más ligerito. No he leído los dos últimos pero a ver si me pongo con ellos pronto, que siempre me ha dado penita terminar con la saga jajaja
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que leí bastante tarde, pero después de verla recomendada en todas partes, y disfrutar con las primeras películas, al final me animé y me la leí del tirón hace unos cuantos años. Ahora es una de mis sagas favoritas, y todavía no sé como no la leí antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo leí Harry Potter ya grande y me encantaron, es una de mis sagas favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar