8 de mayo de 2023

Ana la de Tejas Verdes - "L.M. Montgomery" (Reseña #193)

Título: Ana la de Tejas Verdes
Título Original: Anne of Green Gables 
Saga: Ana la de Tejas Verdes #1
Autora: L.M. Montgomery
Editorial: Toro Mítico
ISBN: 9788496947924
N° de Páginas: 306
Sinopsis: Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Opinión Personal: Este libro lo comencé al ser parte de las viudas de la serie. Debo admitir que al quedar con la historia inconclusa dejó en mí un gran deseo de saber qué era lo que pasaba con los personajes luego del abrupto final que le habían dado. Entonces ¿Qué hice? Me compré la saga completa y así comprobar qué era lo que realmente pasaba y pues me llevé una gran sorpresa. Si bien sabía que no sería tan similar a la serie, la verdad es que es bastante distinta. La mayoría de los personajes se mantienen, pero debo decir que la trama es muy distinta. 

 La esencia de Ana es la misma y debo admitir que me gusta mucho más la Ana de los libros, más acorde a la época en la que se desarrolla la historia y a la que fue escrito, porque la verdad es que me parecía un poco extraño aquel empoderamiento de la protagonista en un mundo escrito y basado hace varios años en los que siendo sinceros la mujer no poseía o más bien no se le permitía mucho qué hacer.

La Ana de estas páginas es más pasiva, pero no quiere decir que no luche por sus ideales, por lo que cree, lo que siente, lo que desea y lucha por ello. A veces por el camino más largo, pero aún así dentro de lo que sus pasos y el apoyo de los que la rodean la llevan. 

Apasionada, sensible y una muy buena chica en la que en pocas páginas nos muestran el proceso de una niña a una profesora bastante joven que debe aprender a lidiar con el mundo, uno un tanto injusto, pero en el que puede manejar. 

La escritura es bastante agradable y sabiendo desarrollar de una forma muy exacta el crecimiento de la protagonista con el paso de los años y con escenas rápidas y que concluyen con bastante rapidez sin darle tiempo al lector a que se aburra o quiera dejar de leer. Personalmente fue un agrado leer a esta autora y como ya decía, por un tema de querer saber cómo concluye todo me lanzaré por los demás sin dudarlo y segura de que lo disfrutaré y no solo para saber como termina.

Sobre el Autora
L.M. MontgmeryLucy M. Montgomery nació en Clifton, en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Su madre, Clara Woolner Macneill Montgomery, murió de tuberculosis cuando Lucy tenía apenas un año y nueve meses. Su padre, Woolner Macneill Montgomery, dejó la provincia después de la muerte de su esposa y un tiempo después se estableció en los territorios del oeste canadiense. Lucy fue dejada al cuidado de sus abuelos, Alexander Marquis Macneill y Lucy Woolner Macneill, en la cercana localidad de Cavendish y fue criada con una educación muy estricta. En 1890, Montgomery fue enviada a vivir con su padre y madrastra a Príncipe Alberto, Saskatchewan, aunque tras un año volvió al hogar de sus abuelos.

Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4



Continúa Con:

9 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído pero de pequeña veía la serie de dibujos :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo antes de saber de esta serie no tenía idea que habían dibujos, así que algún día de estos los buscaré. Gracias por pasarte por aquí. Saludos =)

      Eliminar
  2. Hello dear!
    Really good review. I know the story of Anne of Green Gables, it's a great story that I remember from my childhood. I like the movie too :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me ha llamado mucho esta saga pero la fui dejando y ahora mismo ya no me veo leyéndola. Eso sí, tampoco la descarto de forma definitiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro siempre me trae muchos recuerdos porque la historia me encantó en su momento, me pareció muy tierna. Tengo que volver a releerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pero cómo me gusta esta saga de libros y Anne me gusta mucho como protagonista. Gracias por la reseña, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí hasta el segundo libro, y dejé la saga, porque se me estaba haciendo muy cuesta arriba. En cambio vi la serie de animación cuando era pequeña, y la más reciente de Netflix, y ambas me parecieron una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es uno de mis libros favoritos, y me encanta. He leído este y el segundo, es bonito ver a Ann, Gilbert y Dayanna crecer. Me alegro que te haya hurtado mucho este libro, yo he visto la mine serie del 90, es muy parecido al libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAA
    Tengo pendiente los libros *u*

    ResponderEliminar