11 de enero de 2016

Frigid - "J. Lynn" (Reseña #183)

Título: Frígida
Título Original: Frigid
Saga: Frigid #1
Autora: J. Lynn / Jennifer Armentrout
Editorial:  Spencer Hill Contemporary
ISBN: 9781939392756
N° de Páginas: 260
Goodreads

Sinopsis: Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd estar totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.

Opinión Personal: Comencé a leer este libro por la búsqueda de más libros de esta autora. Saber que había sido la creadora de una saga que había disfrutado mucho escribía también con un pseudónimo y libros con temática erótica llamó mi atención y la busqué. El solo saber que se trata de una temática de adolescentes y que se clasifica como un +18 nos da una idea bastante grande de trama general con la que nos vamos a encontrar entre sus páginas, pero como no me considero alguien exigente y porque muchas veces me gusta leer algo demasiado simple acepté el leerlo sabiendo perfectamente con que me encontraría en cada una de las situaciones que se expondrían.

Como cada año para las vacaciones de invierno Sidney y Kyler viajan a la cabaña de este en la que junto con otros amigos pasan dos días agradables y en los que ella debe ver como su amigo se enreda con cada una de las chicas que se le cruza en su camino. Llevan años siendo amigos, mismos en los que ella lleva enamorada de él. Pero este año el asunto es distinto, una tormenta los deja encerrados y sin dejar que el resto de sus amigos puedan llegar. Solos, sin comunicación y con una amenaza que los mantiene vigilados deben unirse para enfrentar este problema como también aquel emocional que no dudan en aparecer en el mejor de los momentos.

Como pueden notar, con este ligero encabezado podemos ver a que nos enfrentaremos nosotros también y que probablemente nos les llama nada y sea uno de esos libros que dejen pasar, pero pues yo no pude, quizás como una cuota de fidelidad a la autora o como una costumbre ya a tener que leerla, simplemente no pude “dejarlo pasar”. Jennifer tiene esa capacidad para hacer personajes simples, pero que de alguna forma atrapan, puede que se trate de su forma de desarrollarlos o porque en cierta forma le tomamos cariño a estos chicos musculosos que a simple vista son molestos y mujeriegos, pero que en el fondo tienen un corazón bello y perfecto y a la eterna enamorada de bajo perfil, pero que es una guerrera en su forma de pensar y actuar en detalladas situaciones.

Una descripción más minuciosa de estos personajes solo haría de esto una repetición de casi de casi todos los libros juveniles de este tipo. No es una historia que destacaría por su trama y que recomendaría con esmero, sino más una de aquellas simples que tomas cuando quieres pasar un conflicto literario que terminaste recién y necesitas despejar la mente. Pero cuidado, se debe tomar como eso, como un libro de transición y sin esperar demasiado.

Lo recomiendo para cuando se tenga tiempo, por la simpleza de su historia, por estar bien narrada, cosa que se agradece en el enjambre de historias que están saliendo últimamente, porque es cortito y porque entretiene, es romántico, dramático y fácil de leer. Por nada más.


Sobre la Autora
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.

Continúa Con:

9 comentarios:

  1. Hola, hace años leí este libro y justamente era un libro del montón, una trama demasiado sencilla, unos personajes y situaciones cliché, pero el estilo de la autora es lo que atrapa xd
    Este año leí Scorched apenas salió y lo mismo que este libro, aunque me gustaron más los personajes del segundo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de años y en general me gustó. Aunque sí que me pareció que la autora no supo aprovechar bien el misterio que estaba creando, dejándolo en un segundo plano y solo centrándose en el romance.
    Como dices, es un libro ligerito para leer sin esperar mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uy, la verdad es que este no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Fijate que aunque la autora me encanta no termina de llamarme >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lei este libro hace bastante y la verdad es que sí creo que es para desconectar de lecturas pesadas pues la trama es bastante simple y por muchas páginas se enfoca en lo érotico, pero es bastante entretenido :3

    La autora me encanta!
    Besitos guapa ♥

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer, la verdad es que las novelas que son así simples las leo de vez en cuando, pero tengo muchas anotadas de ese estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te nominé a Los premios Blogers, Ojala puedas Hacerlo.
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6498190167282019319#allposts
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo había escuchado..apenas leí la sinopsis no pude evitar pensar en Abby y Travis, me dió la sensación de que fuera algo similar...Así que bueno en algún momento lo leeré y veré que tal jejej
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido, la verdad no me lla mucho la atención pero para pasar laa crisis quizá

    Saludos

    ResponderEliminar