4 de septiembre de 2015

Olvidados - "Michael Grant" (Reseña #178)

Título: Olvidados
Título Original: Gone
Saga: Gone #1
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
ISBN: 9788427202115
N° de Páginas: 509
Goodreads
Sinopsis: EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás. 

Opinión Personal:  Recuerdo este libro la primera vez que participé en sorteos para ganarse libros, era parte de las pruebas para sumar puntos y desconocía por completo la portada por lo que me costó también ganarme ese punto, al final no gané libros, pero si descubrí de cual se trataba y después de tanto tiempo lo leí. El principio parece atrayente, la narración del autor es bastante agradable, se lee rápido y es una trama que bajo mi punto de vista es bastante fascinante dado los hechos que allí ocurren.

Es un día como cualquier otro en un aula de clases y de pronto el sonido desaparece, no es que las palabras desaparecieran, es el asombro de no ver más al profesor que se encontraba frente a todos, algunos alumnos desaparecen de sus sillas y fuera en la calle, los coches se estrellan porque no hay nadie que los conduzca. Todos aquellos que superen los dieciséis años han desaparecido. El poder se vuelve de los jóvenes y lo único que queda es restablecer el orden y descubrir qué es lo que ha sucedido. Sam quien hace algún tiempo salvó a un autobús escolar de estrellarse se convierte en el líder para algunos, otros necesitan a alguien más fuerte y con carácter, pero en realidad lo que aparece es el abuso y la tragedia.

El libro me gustó y creo sin duda que seguiré con la saga porque necesito saber qué es lo que pasará con la historia. Desde un principio se sabe que quien escribe la historia es un hombre, con el tiempo nos damos cuenta que las autoras hacen protagonistas fuertes, de músculos, misteriosos y aquel que todas las mujeres desean para ellas. Los autores, chicos silenciosos, retraídos, muchas veces el nerd, pero el héroe encubierto. Así es Sam un chico al que las casualidades de la vida lo hicieron destacarse por sobre el resto y que ahora por aquella simple prueba de valentía muchos buscan guía. Me gustó Sam, creo que se comporta como un chico de su edad, quince años y que reacciona de acuerdo a lo que de alguna forma uno espera dado ciertas situaciones.

Pero los chicos no están del todo solos, en algunos poderes que antes creían desconocer o solo los ocultaban ahora se hacen más fuerte siendo estos buscando por algunos para forma un gran ejercito que luche a favor del poder y no de lo que es mejor para todos.

La historia tiene muchos personajes, ocupando los diferentes puestos que una historia tiene que tener, incuso aquellos salvajes asesinos que están dispuesto a todos por tener el respeto, aún si este es a base del miedo, cosa extraña si tenemos en cuenta que son chicos de quince años, pero que si nos vamos a la realidad, esta no está nada alejada.

Es una historia rápida, cargada de sucesos uno tras otro que no te permiten darte cuenta cuando ya estás llegando al final, dejándolo inconcluso y enganchados para el siguiente libro. Es una saga que al menos con solo leer el primer libro, recomiendo, pero que es solo para aquellas personas que disfrutan de las sagas, deja un final abierto y aquellos que les gustan solo los primeros libros no quedarían conformes con este.


Sobre el Autor
Michael Grant es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes. Ha escrito más de 150 libros, la mayoría como co-autor con su esposa, Katherine Applegate. Como sus padres, ambos militares, viajaban a menudo por trabajo, durante su infancia y adolescencia llegó a estudiar en diez colegios distintos de Estados Unidos y tres de Francia y se convirtió en escritor, en parte para mantener esa libertad. Su sueño más anhelado es dar la vuelta al mundo y visitar todos los continentes,incluyendo la Antártida. Ha trabajado en campañas políticas, de crítico de restaurantes y hasta grabado documentales, pero lo dejó todo por considerarlo demasiado aburrido. Una de sus series de libros más famosas, Animorphs, fue llevada a la televisión y se ha comercializado en el mundo entero. Es el autor de la saga de éxito de ventas internacional Olvidados. Actualmente vive en California con su familia.


Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5.

10 comentarios:

  1. La verdad es que me llama la atención, me suelen gustar este tipo de historias ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia muy dramática para mi gusto. Me gusta la tensión, pero demasiada es capaz de repelerme, jaja xD Veré si lo leo o no.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me llamó la atención desde el principio, el problema es que es el primero de una saga... :S

    ResponderEliminar
  4. Siendo saga, no creo qeu me anime, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da pereza por ser saga... hay mil! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace tiempo que me llama la atención este libro, me recuerda un poco a una película que vi hace bastante (no recuerdo su título) en la que desaparecían todos los padres y los niños tenían que buscarse la vida para sobrevivir sin ellos. La verdad es que tengo muchas ganas de poderme hacer con él, y con tu reseña más aún^^

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído y es la primera reseña que leo del libro y parece estar bien así que puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó, aunque creo que hay demasiados personajes y eso lía un poco :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí no es que me llame mucho la premisa, aunque puede ser algo interesante y a tener en cuenta para esos momentos en los que no sabes qué leer.

    De paso, comentarte que te he nominado para un Liebster Award y que lo puedes ver por aquí: http://el-espejo-de-alice.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me llama la atención, tengo debilidad por estos libros xd Un beso!

    ResponderEliminar